Política · 11 de Gener de 2017. 12:19h.

Amenaces de mort contra Albiol

El líder del PPC denuncia un usuari de Facebook

Amenaces de mort contra Albiol

Imatge de l'amenaça

El coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha denunciat avui a un usuari de Facebook per amenaçar-lo de mort en publicar en el seu perfil una notícia del dirigent popular amb el següent text: "Si tinguéssim una escopeta de canons retallats i disposéssim de 20 cartutxos... Difícil elecció!!! ... Per on començaríem?".
 
García Albiol, via telefònica, ha posat aquests fets en coneixement del conseller d'interior, Jordi Jané, i li ha comunicat que presentarà una denúncia davant els Mossos d'Esquadra. En aquest sentit, li ha agraït també la disposició i les facilitats ofertes per formalitzar la denúncia i investigar l'amenaça.
 
Per acabar, Xavier Garcia Albiol ha manifestat que "entre tots hem d'acabar amb aquests personatges que, amb noms i cognoms o de forma anònima, es dediquen a amenaçar polítics per les xarxes socials".

26 Comentaris

#8 Ortiz, bcn.España, 11/01/2017 - 16:35

Los comunistas, fascistas y nacionalistas tienen en común que cuando llegan al poder ponen las instituciones al servicio de su ideología, excluyen a quienes no la comparten, y adoctrinan a los niños en las escuelas.

#7 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 11/01/2017 - 16:14

Un jutjat de Manresa ha arxivat la causa oberta per un suposat delicte d’injúries contra els independentistes per part de l’ex-president de Societat Civil Catalana (SCC) Josep Ramon Bosch perquè considera que el cas ja ha prescrit. La catalanofòbia prescriu ràpidament...

#7.2 ...¿y?, Barcelona, 11/01/2017 - 18:31

¿qué tiene que ver con la notícia?
por cierto, las "supuestas" injurias contra independentistas sería catalanofobia en el caso de que todos los catalanes fueran independentista que no es el caso

#7.3 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 12/01/2017 - 09:23

Dos milions d'injuriats et sembla poc? Poc o res, oi?

#7.4 PQG, Metrópolis, 12/01/2017 - 15:17

Jordi Josep Ramón del Bosch es catalán, y sus métodos pueden no ser apropiados no se debe condonar las faltas de respeto y las injurias a nadie, pero lo suyo no es catalanofobia que indica miedo u odio a todos los catalanes, como mucho fobia al separatismo

#7.5 PQG, Metrópolis, 12/01/2017 - 15:19

Pero tienes razón dos millones de injuriados no son pocos, tampoco son pocos los injuriados por algunos separatistas catalanes, aproximadamente el resto de España y los catalanes unionistas aunque no haya habido ni denuncia ni proceso. Espero que condenes las 2 actitudes x igual.

#6 PQG , Metrópolis , 11/01/2017 - 12:53

No sé que tiene el nuevo año que hace que los radicales Separatistas y también Unionistas se pongan a amenazar de muerte a políticos opuestos a sus ideas pero deberían relajarse un rato y dejar de hacerse los machotes x internet. Las amenazas son un delito.

#6.1 JUANICO, Barcelona, 11/01/2017 - 19:08

Esperemos que no sea un nuevo caso Berga 2, en que un simpatizante de SCC se hace pasar por independentista radical.

Sean unos u otros, merecen una pena !!

#5 botifler 1914, SINITACA, 11/01/2017 - 12:48

Sr. Augusto, veo que no esta muy bien de razonamientos humanistas, déjeme al menos iluminarle en cuanto a las armas, una escopeta de cañones recortados es poco más que una regadera de plomo, se les recorta los cañones (y culata) para que puedan ocultarse y solo son útiles a muy corta distancia (un a

#4 Papitu, el de Sanes, 11/01/2017 - 12:46

Si us plau deixem d'alarmar-nos cada vegada que un friqui diu alguna bajanada per les xarxes. Això passa cada dia, i seguirà passant. El qual no vol dir que ens quedem de braços plegats: el sr Albiol ha fet bé en denunciar.