Política · 10 d'Octubre de 2017. 20:16h.

Ciutadans avisa que "sortirem a guanyar"

Arrimadas assegura que "tard o d'hora hi haurà eleccions de veritat"

Ciutadans avisa que "sortirem a guanyar"

Inés Arrimadas (Foto: Ciutadans)

La líder de Ciutadans al Parlament, Inés Arrimadas ha assegurat que "tard o d'hora hi haurà eleccions de veritat a Catalunya, no unes on es pugui votar 3 o 4 cops, i quan aquestes urnes es posin, anirem a guanyar". Inés Arrimadas, durant la seva intervenció en el ple s'ha adreçat a "la majoria de catalans, que no són independentistes" i els hi ha dit que "ja s'ha acabat aquesta etapa de silenci". "Vostès han aconseguit despertar a la majoria silenciada pels seus discursos, però s'han equivocat d'estratègia, el que han aconseguit és despertar a la majoria que no vol la independència, la majoria de catalans que se senten catalans, espanyols i europeus" ha afirmat Arrimadas.

La líder de C's ha qualificat la situació política com la "crònica d'un cop al sentit comú, un cop al Parlament, a l'Estatut i a un projecte comú que es diu Espanya" i ha recordat que ningú ha reconegut els resultats del referèndum de l'1-O. "Per molts errors que hagi comès el Govern espanyol, ningú ha reconegut aquests resultats fora del seu àmbit o mitjans de comunicació als que vostè finança" ha afirmat la diputada. 

Arrimadas també s'ha mostrat molt crítica amb el nacionalisme que Puigdemont representa, "són del pitjor nacionalisme que ha existit, per això ningú els hi dóna suport a Europa", i ha recalcat que representen la insolidaritat i es basen en una identitat excloent, conceptes contraris als que representa Europa.

15 Comentaris

#9 Romero, Barcelona, 11/10/2017 - 12:11

Un gran discurso! Inés Arrimadas les ha provocado a los delincuentes golpistas bajar la vista, cuando les ha cantado las cuarenta mostrando los documentos y articulos sectarios del pirómano Junqueras y los insolventes de CiU. Sin duda con el discurso de Arrimadas el partido de Ciudadanos se ha ganado el nombre que lleva!

#8 Vlac, Barcelona, 10/10/2017 - 23:32

Felicidades Inés !!!!! Has estado imperial !!!
Pequeña observación: El referendum lo han ganado los que no han ido a votar !!!!

#7 CBM, Girona, 10/10/2017 - 22:50

Por primera vez, el nacionalismo puede ser derrotado en las urnas. Una presidenta como Inés traería la convivencia en Catalunya

#6 Hasta las narices, Barcelona, 10/10/2017 - 21:44

Los que se han saltado la ley han quedado deslegitimados para poder presentarse bajo el amparo de esa misma ley. Inhabilitación ya.

#5 Marina, Tarragona, 10/10/2017 - 21:08

Lo siento, pero Arrimadas ha demostrado hoy no estar a la altura. Lo que se necesita ahora es DIÁLOGO y no discursos incendiarios que tensionen aún más al personal, solo por el interés de querer pillar votos. Necesitamos alguien que busque consenso, sume fuerzas y no divida. Tanto criticar a Puigdemont y está copiando su estrategia.

#5.2 Jordi BR, L'H, 10/10/2017 - 23:44

Toda la razón Marina. Arrimadas sólo contempla un resultado que le sea favorable en unas elecciones, pero si el resultado es parecido al actual.....qué va a proponer?

#5.3 Pepe, Alacant, 11/10/2017 - 13:39

Para dialogar primero hace falta saber sobre qué, y cuales son las premisas iniciales, Puigdemont no lo ha aclarado.

#5.4 Jordi BR, L'H, 11/10/2017 - 20:18

Creo que es evidente que todos estamos cansados de esto y se trata de encontrar soluciones. Hay que encontrar la vía, no se cuál es para encontrar una Catalunya nueva en la que podamos convivir. Es evidente que somos muchos los que no estábamos nada a gusto con la actual i sois muchos los q no estarías a gusto con la DUI

#5.5 Sergi , Barcelona, 11/10/2017 - 21:42

Dialogar??? Si, como Puigdemont, mire vengo a dialogar, esto es si o si o si, lo toma o lo deja.

#5.6 JORDI br, L’h, 11/10/2017 - 23:11

Tampoco es que Rajoy se mueva un milímetro del no no, después de 7 años pensando q esto se solucionaba solo. Creo q lis ciudadanos merecemos más. El 155 no hace desaparecer los nás de 2m que a día de hoy no queremos ser españoles