Política · 31 d'Agost de 2011. 21:18h.

"Espero que tengamos cojones para la independencia"

Un immigrant andalús que porta 40 anys a Catalunya diu que "podríamos vivir mejor"

Manuel Ortega Torres, un immigrant andalús que fa més de 40 anys que viu a Catalunya i té domicili a Parets del Vallès, considera que "hay que pedir la independencia" i espera "que tengamos cojones para pedirla".

En una entrevista -…des d'Andalusia- que es pot veure al Youtube, afirma que quan va marxar de la seva terra "Cataluña era la madre de España, todos veníamos aquí y a todos nos acogían y había trabajo para todos". "En Andalucía admirábamos al pueblo catalán", explica.

Ortega, que veu Catalunya "muy mal" en l'actualitat, creu que "los que están aposentados aquí, que son castellanos, deberían mirar por Cataluña y no mirar por ellos mismos, y hacer de catalanes". "No puedo hablar mal de Cataluña y de los catalanes", afegeix.

Sobre Espanya diu que "cada vez que veo a Rajoy o a Aguirre diciendo que en L'Hospitalet hay una escuela en la que no se deja hablar castellano a los niños ... eso es mentira, yo llevo 40 años aquí". 

"De Cataluña sale casi toda la riqueza de España", explica abans de dir "no quieren que Catalunya sea independiente porque sería destrozar España, porque ¿de qué viviría España?". "Casi las tres cuartas partes del pueblo español viven del presupuesto de Cataluña, que no lo quieren decir, pero es así", comenta.

Per ell, la solució passa per "pedir la independencia, que tengamos cojones todos, y yo el primero, y que pidamos la independencia de Cataluña porque si ahora vivimos bien podríamos vivir bastante mejor".

Manuel Ortega, durant l'entrevista

107 Comentaris

Publicitat
#68 José de La Roda, gutierrezrj@live.com, 24/07/2013 - 14:48

Yo llevo 51 años en Barcelona y he tenido 4 hijos y 5 nietos catalanes (todos demócratas y normales), y he trabajado largos años generando riqueza para Cataluña con mi producción y mi consumo. Y no quiero independencia, porque me siento español. al mismo tiempo que andaluz y catalán, ¿Estamos?.

#67 Cadacopmesindignat, Barcelona, 02/09/2011 - 16:13

Aquest senyor és un jubilat que cobra dels que treballem. Com tots els jubilats: de Catalunya, d'Andalusia o d'Astúries. Igual que aquests parats que ell critica i que estan a Catalunya com a Andalusia o a Cantàbria.

Prou de demagògia! Ja està bé, home!

#67.1 angel, cardedol, 02/09/2011 - 18:35

no home no, veus com t´equivoques? el meus sogres son andalusos i volen la independència. et dic sincerement, si molta gent andalusos, extremenys, etc.... no voten la independència de Catalunya no guanyarem. No com els d´ERC que va pactar amb PSC i van estar 8 anys sense dir independència.

#66 Jose Manuel, Madrid, 02/09/2011 - 13:15

Interesante, sin duda este hombre es un español auténtico.

#65 Jordi B, bcn, 02/09/2011 - 10:28

GENT AMB PEBROTS, GENT DE REAGRUPAMENT.
Aquest vídeo es de la campanya electoral de Rcat, i en Manuel Ortega Torres es ASSOCIAT a Reagrupament des de novembre 2010, en un acte on en Joan Carretero afirmà:";Els manolos de torn seran els que ens faran ser independents perquè ells van de cara a barraca

#64 Pxc igual a TRABAJO, BCN, 02/09/2011 - 10:11

ESTE JUBI NO SABE QUE YA ES INDEPENDIENTE, PORQUE ES DE ECHO UNA CONQUISTA DEL ISLAM.