Política · 14 de Maig de 2017. 15:00h.

L’Ajuntament de Barcelona donarà suport als funcionaris enfront el referèndum

Pisarello considera que “no és democràtic fer que hagin de prendre decisions límit”

L’Ajuntament de Barcelona donarà suport als funcionaris enfront el referèndum

L’alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, preguntat pel referèndum en una entrevista a El País, remarca que “nosaltres no farem res que posi en perill els treballadors municipals. No és democràtic fer que hagin de prendre decisions límit”.

“Però si hi ha un bloqueig no ens quedarem de braços plegats. Tot el que siguin actes de reivindicació i mobilitzacions per defensar el dret i rebutjar les propostes que intenten resoldre'l per la via de la judicialització, hi serem”, matisa.

Pisarello recorda que “hem defensat sempre el dret al referèndum, creiem que pot ser una bona eina per trobar una solució. És possible trobar fórmules de convivència fraterna plurinacional basades en el respecte. Sí que ens considerem un pont des d'aquest punt de vista”.

“Hem aconseguit aliances que són molt importants, més de cinc milions de persones a favor del dret a decidir al conjunt de l'Estat. A Catalunya estem defensant que s'ha de produir amb totes les garanties. Com a ajuntament tot el que serveixi per defensar un alternativa democràtica amb garanties ho promourem: que tingui reconeixement internacional i garanties d'imparcialitat”, conclou.

7 Comentaris

#5 Locuacidadbajomínimos, Barcelona, 14/05/2017 - 21:55

bajo ningún concepto la utilicen, aunque se salten la Ley o las Leyes, sean ordenanzas o leyes de cualquier rango. Tipo apartamentos turísiticos, Uber, licencias VTC y así. Licitaciones fallidas, etc...aprovechen que de forma democrática serán desalojados del poder y el PSC por ayudar pillará cachito con cachito pechito con pechito menos votitos.

#4 Locuacidadbajomínimos, Barcelona, 14/05/2017 - 21:53

en su país de origen tratarían el temita del prucés. Si las fórmulas de fraternidad, por ejemplo, acabar con la gente sin techo es mirar hacia otro lado en las ocupaciones o quien no tenga trabajo, permitirle vender en la vía pública, no vamos para nada bien. Respecto a la vía judicial, dígale a la Sra. Alcaldesa cuando se reincorpore que nunca

#3 Locuacidadbajomínimos, Barcelona, 14/05/2017 - 21:51

Sr. Pisarello: Ud. atribuye que quien vota a Podemos y sus mareas, confluencias, lagos y profetas Confuncionianos, están por la independencia. La solidaridad fiscal entre territorios debe mantenerse, dado que esas transferencias sin contraprestación vuelven en forma de pedidos que se compra a empresas radicadas en Catalunya. Me gustaría ver como

#2 Kropotkin, Vic, 14/05/2017 - 19:31

Lo mas razonable es que a los funcionarios que vayan quedando inhabilitados los mantengan la Colau y el Picharello directamente de sus sueldos... Jua, jua, jua,...

#1 DIEGO VALOR, BARCELONA, 14/05/2017 - 16:58

O sea que el pisamierda y la koñau saldran de acoso y terrorismo callejero, como siempre han hecho, y que es lo unico que saben hacer.

Pero a que no ponen una urna en el Ayuntamiento y la presiden ellos, si tan bravos son?

Una panda de mierdas inutiles y cobardes,

#1.1 Escèptic, Bcn, 14/05/2017 - 17:20

¿Detecto un poco de odio en tu comentario?

#1.2 pepe.----, andorra, 15/05/2017 - 13:54

y q pasa si hay odio en su comentario? es q no es un derecho el poder odiar a quien te de la gana y como te de la gana? Es q no se puede odiar a un mason q ha venido a España a traer el desastre q los suyos montaron en Argentina? Es q no se puede odiar a quien con demagogia barata entro en el ayto. y ahora se dedica a enchufar a todos sus amigos?