Política · 6 de Desembre de 2017. 13:42h.

L'unionisme omple Sant Jaume

Crits de "Puigdemont a presó" davant del Palau de la Generalitat

L'unionisme omple Sant Jaume

Milers de ciutadans -12.000 segons la Guàrdia Urbana- s'han manifestat a favor de la Constitució sota el lema "Constitució espanyola, la llei de tots, amb la Constitució per la concòrdia”. L’unionisme ha omplert la plaça Sant Jaume, on els manifestants han cridat "Puigdemont a presó".

La marxa ha estat convocada pel Moviment Cívic d'Espanya i Catalans i ha sortit des de la plaça Urquinaona, ha baixat per la Via Laietana fins arribar a la plaça Sant Jaume. Ha comptat amb diversos representants del PPC, com Xavier García Albiol o Andrea Levy i de Ciutadans, com María Magdalena Barceló o Paco Sierra. També han participat Aleix Vidal Quadras o el president d’Empresaris de Catalunya, Josep Bou.

Els manifestants han portat nombroses banderes catalanes, espanyoles i europeas; el càntic més corejat és "No ens enganyen, Catalunya és Espanya!", “Puigdemont a presó”. També s'han pogut veure pancartes amb els lemes "Seny, junts", "Estrellats, no gràcies" o "Un divorci, mal negoci", “van robar, oprimir, i dividir”, "tapen retallades i corrupcions  amb banderes”.

Davant la prefectura de la Policïa Nacional, han cridat “aquesta és la nostra policía”, “Visca la Policia Nacional”, “Puigdemont a pesó” o “Trapero a presó”.

27131-al.jpg

 

23 Comentaris

Publicitat
#9 Unionista, Figueres, 07/12/2017 - 07:10

Ja queda poc per que ajuntament i Generalitat siguin alliberats de la purria que ara tenen.

#8 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 06/12/2017 - 22:54

12.000 ? La majoria silenciosa i són 12.000? Ui què malament ho tenen.

#7 Alejandro, Barcelona, 06/12/2017 - 19:55

He estado y por fin he podido ver la birria de pesebre que la Sra. alcaldesa ha puesto con nuestro dinero. Alguien a mi alrededor ha comentado" parecen mierdas pinchadas en un palo" Y me ha hecho recordar la frasecita de marras porque literalmente eso es precisamente el pesebre. El año q.viene tendremos un pesebre normal;Colau no será la alcaldesa

#7.1 Jordi BR, L'H, 07/12/2017 - 01:28

No sé qué decirte, lo de los pesebres de la Plaça Sant Jaume tienen telita desde hace muchos años

#7.2 Alejandro, Barcelona, 07/12/2017 - 09:46

No muchos años. Incluso en la época de CUI tenían los niños un pesebre tradicional. Todo cambió a partir de que los antisistemas y otros parecidos entran al parlament y al Ajuntament.Y todos estos años han elevado su filosofía religiosa por encima de la del pueblo, a pesar de que cacarean que ellos son los verdaderos demócratas.

#7.3 Jordi BR, L'H, 07/12/2017 - 11:59

No debes recordar los pesebres de la era Clos o Hereu

#6 Vlac, Barcelona, 06/12/2017 - 19:32

He estado en la manifestación, que no se quien la ha convocado, SCC estaba en Tarragona y C´s en un acto en la Pza Universidad , a parte los que se han ido a Bruselas y aun así, el llenazo ha sido mayor que las del 12-O.
Está claro que la mayoría silenciada se está moviendo por iniciativa individual.

#6.2 Jordi BR, L'H, 07/12/2017 - 01:30

Sin quitarle importancia a la concentración pidiendo cárcel a Puigdemont, según la policía de Bruselas, se estima que habrá entre el doble y el triple de gente en Bruselas mañana

#6.3 Alejandro, Barcelona, 07/12/2017 - 09:49

Con toda seguridad que van a ser muchos más. Es lo que tiene el tener el cerebro programado: a la que pulsas el botón, el autómata responde fielmente. Los muchos años de buen adoctrinamiento les está dando muy buenos frutos.

#6.4 Jordi BR, L'H, 07/12/2017 - 11:58

Hay que ser muy poco tolerante y muy cerrado de miras para seguir con el tema del adoctrinamiento. Apenas un 30% de los votantes independentistas han pasado por la educación de normalización y apenas un 15% de audiencia de TV3 o dejan sin argumentos, pero no atendéis a razones. Sois intolerantes

#6.5 Alejandro, Barcelona, 07/12/2017 - 14:27

¡¡Jesús, por Dios!!! Qué nos tendréis que enseñar los indepen de tolerancia a los legalistas.Pero claro, os creéis tan superiores que hasta os atrevéis a dar lecciones de cosas de las que carecéis y, es que tuvisteis un gran maestro: Pujol durante años tuvo la desfachatez de dar clases de ética. ¡¡Manda guevos!!

#4 Miquel, Mollet, 06/12/2017 - 18:56

Yo pasé esta mañana por el centro de bcn y os puedo asegurar que no eran solo 12 mil. Yo diria 40 mil o mas que es mucho para ser un puente.

#4.1 Rodejet, Barcelona, 06/12/2017 - 21:34

Els he comptat, abans que fessin destrosses a la Plaça Sant Jaume. Eren 8.497.327 persones les que ho han assistit.