Publicitat
Política · 20 de Gener de 2021. 19:26h.

Alba Vergés: “se m’han inflat els ovaris”

La consellera de Salut es queixa de rebre “atacs personals” per la seva gestió

La consellera de Salut, Alba Vergès, ha manifestat al Parlament que “se m’han inflat els ovaris”, després que el diputat de Ciutadans, Jorge Soler, hagi criticat la seva gestió al capdavant de la sanitat catalana.

“No acostumo a entrar en els atacs personals que se’m fan directes, però la veritat és que se m’han inflat els ovaris ja de moltíssimes vegades”, ha dit. Vergés s’ha adreçat al metge i diputat de C’s, Jorge Soler, a qui ha acusat de “classisme ranci” i masclisme.

“El primer dia que el vaig conèixer, diputat, era en una tertúlia de campanya electoral organitzada per Diario Médico on vaig anar en representació de Junts pel Sí i vostè de Ciutadans. I com que vostè és metge, i a més és llicenciat, i es deu pensar que és millor que molta altre gent, el típic classisme ranci, d’això en feia la seva bandera”, ha recordat.

“Li van parar els peus l’organitzadora del debat, que portava anys en aquest Parlament defensant el sistema públic de Salut”, ha indicat. Vergés ha exigit al diputat “feminitzi’s una mica, perquè sap el que són els equips?”.

“Vostè es pensa que això també ho portaria vostè sol amb el seu gran coneixement científic i mèdic? Vostè portaria sol aquesta gran pandèmia mundial. Treballi més en equip, amb la gent, així és com jo intento treballar”, ha sentenciat.

Alba Vergés
Publicitat
Publicitat

69 Comentaris

Publicitat
#50 Ojotuerto, Calafell.TAB, 21/01/2021 - 22:30

Estimada Alba. No te quites la mascarilla. Cribarás a los Puyol, por ejemplo, con lo que reías con tu comadre Terribas?... . Algunos tiraron su carrera por vosotros. Médicos e investigadores, que era como una gripe, decían.

#49 Neferu, Barcelona, 21/01/2021 - 13:48

¡Ostras, se le han hinchado los ovarios!! Pues reina, tendrás que ir a la privada para bajar la hinchazón porque, la sanidad pública la tenéis hecha un asco, con unas listas de espera que te cagas, y además nada de visitas presenciales. Todo telefónico.

#48 Calígula, Gerona (España), 21/01/2021 - 12:01

Las críticas van con el sueldo, si no te gustan déjalo, pero no seas ordinaria y maleducada

#47 Cabirol, Tona, 21/01/2021 - 10:40

¡ nena, consulta a l' ginecòleg, port ser greu !

#46 M Pilar, Barcelona, 21/01/2021 - 09:36

Només se sent la intervención de la Cons no la del Parlamentari de Ciudadanos. Oirle nos daría información del por què la Cons lo hace como lo hace.No soy indepedentista y no me gusta su gestión de la pandemia.Pero es curioso , todos los comentarios que se hacen son masculinos y de una falta de respeto INTOLERABLE.Se puede ser crítico, respetan

#46.1 Juan Francisco Sánchez López, Zaragoza, 21/01/2021 - 12:47

¿Qué ocurre, señora? ¿Es que ahora los hombres no podemos opinar? Estaría bueno. Y hablando de respeto, la primera que debe mantener el respeto es esa "señora" (es un decir) de ovarios inflamados. Eso de acudir a lo de "machista" para justificar la incompetencia de cualquier mujer es lo que empieza a resultar intolerable.

#46.2 Neferu, Barcelona, 21/01/2021 - 14:01

Yo he opinado y soy mujer. Objetivamente creo que la gestión de la pandemia aquí que es lo que más conozco, ha sido y es nefasta, tanto o más que la del gobierno central. Y no lo digo yo, lo dicen los distintos expertos. Por tanto es lógico que las críticas, ocupando el puesto que ocupa, vayan a ella. Si no está preparada....carretera y manta

#46.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/01/2021 - 14:45

Yo he llamado incompetente a la consellera en un comentario anterior. ¿Es irrespetuoso?¿Es intolerable?¿Es machista?¿el simple hecho de ser hombre me hace culpable?

#46.4 M Pilar, Barcelona, 21/01/2021 - 15:47

#46.2.

Neferu, disculpe.No conocía el nombre y he pensado que no era más que un sobrenombre.No he dicho que no se pueda criticar su acción, los ciudad tenemos ese derecho. He dicho que la crítica me ha parecido poco respetuosa y lo he relacionado con el hecho de ser mujer.Y falta saber qué ha dicho el Parl C's.

#46.5 Neferu, Barcelona, 22/01/2021 - 16:06

MPilar. No tiene que disculparse conmigo. Es cierto que a veces concurre por aquí algún machito, aunque a Dios gracias son pocos. Creo que a las personas se les debe valorar por lo bien o mal que hagan su trabajo, nunca por su físico y mucho menos por su sexo . Hay que reconocer que la gestión de Vergés, de Simón, Illa, es nefasta

#46.6 Perik, San Sebring Florida, 22/01/2021 - 21:03

Lo cierto es que desgraciadamente este medio se ha convertido en un foro de la extrema derecha en el que el respeto se ha abandonado. Yo estoy hasta los mismísimos de los del lazo amarillo pero leyendo los reaccionarios de este foro dan ganas de irse de este país para siempre. Cosa que hice hace años y de la que no me arrepiento.