Política · 13 de Juny de 2021. 18:24h.

Ayuso posa el Rei pel mig

"Què farà?, firmarà aquests indults?"

Ayuso posa el Rei pel mig

La presidenta de la Comunitat de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha implicat el Rei Felip VI en la polèmica pels indults que el Govern espanyol preveu dur a terme als dirigents independentistes i s'ha preguntat si el monarca firmarà aquests indults. Ayuso, en declaracions abans de la manifestació d'aquest diumenge a la plaça Colón de Madrid, s'ha preguntat si el president del Govern espanyol Pedro Sánchez el "farà còmplice" fent-li firmar la mesura de gràcia.

"Des de la Comunitat de Madrid volem reivindicar la unitat d'Espanya, la sobirania del poble, la Constitució i també el paper del Rei. Que farà el Rei a partir d'ara, firmarà aquests indults? El faran còmplice d'això? I sobretot, que més faran? La via escocesa, la independència?" s'ha preguntat Ayuso.

"Avui volem reivindicar no la foto de Colom, sinó la foto de la dignitat", ha manifestat Ayuso. La presidenta madrilenya ha denunciat que "pretenen trossejar una part d'Espanya" i ha lamentat que "volen robar-li la sobirania al poble espanyol". "La presència d'avui és no en contra de, sinó a favor" ha matisat.

Publicitat
Publicitat

24 Comentaris

Publicitat
#13 Flanagan, Tabarnia City, 14/06/2021 - 16:19

Esta pava se ha meado fuera de tiesto con mencionar al Rey y lo sabe.

#12 Juan de Dios Heredia, Barcelona, 14/06/2021 - 11:43

Escribiendo los textos del "pecas" en twitter ya le iba grande, imagínensela como política acusando a su Majestad de incumplir la Constitución, lo dicho que se vuelva al twitter que el "pecas" y ella se entienden a la perfección.

#12.1 pepe, andorra, 16/06/2021 - 12:38

no entiendo pq el Rey ha de cumplir una cosa q los demás incumplen sistemáticamente, ademas, el retraso no es la negación, ahora va a resultar a los progres, baizus y separatas, os importa algo la constitucion.....Como sois los troletes sociatas.....

#11 Met, Palamós, 14/06/2021 - 11:06

I després dirà que ella és la més Constitucionalista de tots ,que no ho sap que el rei ho ha de firmar sí o sí? Encara que maldita gràcia li deu fer al pobre tio , aquesta si no té el MAR que li escriu el discurs sempre que parla la caga

#11.1 pepe, andorra, 16/06/2021 - 12:39

si, tambien los de TC habrian de dar su sentencia sobre el aborto en tiempo y forma. Y ahi esta, pendiente desde hace años. Si el TC puede hacerlo, el Rey tambien puede retrasarlo los años q le de la gana, mientras no se niegue ha hacerlo, pero esto para un sociata es como hablar de una mujer q ha asesinado a su hijo par hacer daño al padre.

#10 electra, Barcelona, 14/06/2021 - 08:40

Es ignorante o se la hace? El Rey tiene que firmar el que el Gobierno le ponga delante sin entrar en si está bien o mal. Se indultó a militares golpistas y nadie montó manifestación alguna. La Rosa Diez, donde estaba en aquel momento?

#10.1 JM, Barcelona, 14/06/2021 - 11:35

Si el rey tiene que firmar sí o sí, ¿para qué tiene que firmar? Sería un trámite innecesario (si desaparece el rey ¿se paralizan todos los trámites?)

En todo caso, si está obligado a ello, bien podría hacer unas declaraciones condenando tal acto, o añadir tras la firma un "por imperativo legal" o algo así

#10.2 pepe, andorra, 14/06/2021 - 14:04

y los diputados deberían jurar la constitución y ya esta, pero mira las niñatadas q lanzan, así q no veo pq S.M el Rey no pueda decirle a Sanchez q no firma con cualquier excusa, mas o menos, como el tiempo q lleva el TC con lo del aborto. Pq retrasar, no es negarse, solo es un retraso, q de eso en los juzgados, sabe mucho el señor feudal.

#9 Maresmenc, Maraesme, 14/06/2021 - 06:34

Pues que va hacer, firmar, no puede hacer otro cosa
Todo eso de la Monarquia constitucional tiene esto, el Rey es una herramienta más, muy cara, pero una herramienta más

#9.1 pepe, andorra, 14/06/2021 - 14:04

puede decir q lo firmara mañana, tiene q firmarlo, pero no tiene plazo para hacerlo, igual q el TC con lo del aborto.