Publicitat
Política · 18 de Gener de 2021. 20:17h.

Aznar equipara l'assalt al Capitoli amb l'1-O

"Quina és la diferència entre uns insurrectes i els altres?"

Aznar equipara l'assalt al Capitoli amb l'1-O

L'expresident de Govern José María Aznar, durant una xerrada on l'expresident colombià Andrés Pastrana per la Faes, ha equiparat l'assalt al Capitoli nord-americà amb el referèndum independentista a Catalunya de l'1 d'octubre de 2017.

"No són mereixedors de majors respectes els que donen un cop d'estat aquí que els que donen un cop d'estat allà", ha remarcat, a més d'assenyalar que "a Espanya hi ha partits i forces que han de tenir molta cura a l'hora de avaluar i valorar el que ha passat allà perquè ells estan fent el mateix aquí".

"Als EUA han viscut un intent de cop d'Estat però nosaltres ho vam viure a l'octubre de fa dos anys", ha manifestat, a més de preguntar "quina és la diferència entre uns insurrectes i els altres?". "El que volen els uns i els altres és acabar amb el sistema constitucional", ha sentenciat.

Publicitat
Publicitat

19 Comentaris

Publicitat
#8 Joan, BCN, 19/01/2021 - 12:25

Aquest Aznar sempre desvariant. Els d'aqui eren més frikis.

#7 Tabarnés puro, Barcino, 19/01/2021 - 09:46

La diferencia es que EE.UU. es un país serio donde se respetan y se hacen cumplir las Leyes y a los insurrectos les va a caer la del pulpo y no una casa de lenocinio como España, donde el vicepresidente coletero seguro que les acaba imponiendo una medalla a los insurrectos con la complicidad del ególatra.

#6 Iñigo, Palma de Mallorca, 19/01/2021 - 08:03

Que unos eran ciudadanos a pie asaltando un edificio con poco en la cabeza si omitimos la cornamenta y el otro fue un movimiento organizado por los lideres del Govern para quebrantar el orden constitucional y declarar una republica de manera ilegal. Aparte de eso, igualito tu. Anda que y este ha sido presidente !!!

#6.1 Tabarnés puro, Barcino, 19/01/2021 - 09:54

#6


Los ciudadanos de a pie que asaltaron el Capitolio para impedir la ratificación de los resultados electorales fueron arengados previamente por el propio presidente del Gobierno, al grito de "Apreteu, apreteu!! Feu bé d'apretar!!" para alterar los procedimientos democráticos establecidos.
O sea, exactamente lo mismo aquí y allá.

#6.2 Iñigo, Palma de Mallorca, 19/01/2021 - 11:13

Que Trump es un populista patan vale, pero allí no se lo tomaron a broma y duro lo que duro, y Trump tuvo que recular al ver lo que estaba pasando, muertos no se cuantos heridos y Trump se enfrentara a un proceso para no poder ser reelegido. Aquí hubo una planificación detallada llevada durante años y muy bien financiada, vamos lo mismito

#5 M, Sabadell, 18/01/2021 - 23:03

La gran diferencia es que en EEUU nadie aplicara ningun indulto, para los futuros procesados y condenados.

#5.1 Almax, Cat, 19/01/2021 - 09:31

Trump concedirà avui un centenar d'indults

#5.2 M, Sabadell, 19/01/2021 - 11:08

Es normal que Trump conceda indultos, todos los presidentes lo hacen, pero a los que asaltaron el Capitolio nadie les va a conceder ningún indulto, sería señal de que se les permite volver a hacerlo.

#4 FRAN BCN, Bcn, 18/01/2021 - 22:37

Segons el sr Aznar el 23'F 1981 no deu existir...quin nivell!

#4.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/01/2021 - 08:06

Qué compare con A no significa que niegue la existencia de B. ¿Quizás la comparación la ha hecho por proximidad temporal y por actualidad?

#4.2 Menjamela Grandi, Anapurna, 19/01/2021 - 08:39

Y la muerte y destronamiento de Sancho II.
Hay que ver qué cosas.

#4.3 Tabarnés puro, Barcino, 19/01/2021 - 09:42

#4.1


Solo, esa es la estrategia para "debatir" progre o lazi: cuando les mientas un problema actual o muy reciente (p. ej: los asesinatos de ETA y la no condena por parte de Bildu) te "contrargumentan" yéndose 80, 300 o 2.500 años atrás.
"¡Es que vosotros no condenáis la invasión ostrogoda!"... jajaja
Por cierto, Tejero fue al trullo.

#4.4 Juan de Dios Heredia, Barcelona, 19/01/2021 - 14:44

Tabernero , El último crimen de Franco fue en 1975 mientras el primer crimen de ETA fue en 1968, ¿porqué no hay que pedir perdón por los crímenes de Franco y si de los de ETA si fueron simultáneos?