Publicitat
Política · 9 de Gener de 2019. 10:27h.

Bassa farà servir el castellà per defensar-se millor

Rebutja parlar en català al judici per "explicar-nos fora de Catalunya"

Bassa farà servir el castellà per defensar-se millor

L'exconsellera Dolors Bassa, en una entrevista al No ho sé de RAC1, ha apostat per parlar en castellà durant el judici per l'1-O. "Estic acabant la defensa. Si volem explicar-nos fora de Catalunya i desmuntar les acusacions, és millor que parli en castellà. Ara mateix soc partidària de defensar-me en castellà i de no contestar les preguntes de Vox", ha dit.

Dolors Bassa també ha remarcat que no té cap voluntat de 'màrtir': "estic preparant una defensa per a l’absolució. Soc innocent. La meva prioritat és sortir de la presó. Jo no vull ser en Nelson Mandela", ha assenyalat.

"Espero que hi hagi mobilitzacions, però desitjo i espero que siguin coordinades. No m’agradaria que les concentracions tapessin o taquessin el que es digui al judici. Aquells dies el protagonisme ha de ser nostre. Fins ara hem sentit les acusacions d’ells i nosaltres no hem pogut explicar la nostra versió", ha sentenciat.

Publicitat

20 Comentaris

Publicitat
#11 Tabarnés puro, Barcino, 10/01/2019 - 05:51

Esta señora confunde un juicio con un mitin. Al juez le va a importar una higa si habla en catalán, en aranés, en bable o en suahili. Los jueces no juzgan ni opiniones ni lenguas, juzgan hechos. Si esta es la que toca "de pies a tierra" están jodidos.

#10 pepe, andorra, 09/01/2019 - 14:44

es español, pero si son felices diciendo castellano, pues también podremos decir valenciano del norte o perfeccionar el mallorquin continental para reirnos de los barcelonautas, q nunca entienden el mallorquin y rapidamente se pasan al español en cuanto les soplas algo en mallorquin del norte, q aun es mas duro q el de palma.

#10.1 Josep, Cambrils, 09/01/2019 - 16:48

Hay quien habla en nombre de la constitución, pero no se la ha leído. En uno de sus primeros art., dice "el idioma oficial de España, es el castellano", repito, el castellano, no el español. Llamar español al castellano, es un tic del imperialismo que rige en este país.

#10.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/01/2019 - 18:03

O sea Josep, que todos los angloparlantes son imperialistas españoles cuando dicen " I speak Spanish". Ya te vale.

#10.3 Tabarnés puro, Barcino, 10/01/2019 - 05:38

Ay Josepillo, pero que "primmirats" os ponéis con las leyes cuando creéis que os favorecen y cómo os las pasáis por el forro cuando no!
Pues venga: a seguir la Constitución "fil per randa"!!

#10.4 pepe, andorra, 10/01/2019 - 13:12

esa palabra fue una imposicion del nacionalismo a la hora de hacer la constitucion, la constitucion puede decir lo q quiera, para mi es español y punto, si tu eres feliz diciendo castellano, pues dilo, yo dire español siempre pq es lo q es y asi se denomina en todo el mundo menos en España gracias al separatismo, tanto vasco como catalan.

#10.5 Alex, BCN, 10/01/2019 - 19:29

La Real Academia Española y la de la Historia eran partidarias de la sinonimia y se inclinaban por el uso de castellano cuando nos referimos a la situación interna, donde hay otras lenguas españolas, mientras que español sería el término hacia afuera, hacia el resto del mundo.

http://www.axl.cefan.ulaval. ca/europe/espagnecastellano.ht m

#9 botifler1914, Sinitaca, 09/01/2019 - 14:22

Será todo un espectaculo. Proclamandose inocentes cuando lo que hicieron esta en los diarios de sesiones.

#9.1 Tabarnés puro, Barcino, 10/01/2019 - 05:43

Y por la televisión. No nos vamos a reír ni poco cuando los golpistas nieguen y renieguen y aparezca su careto en la pantalla diciendo lo contrario. Jajajajaja!!!!

#8 Cata...queee, Montcada i Reixac, 09/01/2019 - 14:08

La unica realista ¡¡¡y sabe de lo que habla ha estado en la mierda¡¡¡...ahora el fugao y Cia...le harán la vida imposible...sus comenabos y comenabas...iran a por ella...más viejo que elmear

#7 Ramon, Terrassa, 09/01/2019 - 12:50

Que un ciudadano español con vecindad administrativa en la C.A. de Cataluña decida hablar en castellano o en catalán en un juicio me parece irrelevante, salvo que:
1) sea para dar pena
2) sea para hacer ver que "espanya ens oprimeix", cuando ya saben que dispondrán de servicio de traducción si lo desean

#7.1 botifler1914, Sinitaca, 09/01/2019 - 14:26

Si es un juicio en Madrid se ha de hablar en español y punto.
¿Para cuando una ley de usos , derechos y obligciones del idioma español?