Publicitat
Política · 2 d'Octubre de 2008. 19:20h.

Boadella diu que Catalunya li provoca claustrofòbia

Se sent "el rei del mambo" a Madrid i creu que Barcelona és "provinciana" pel nacionalisme

Boadella diu que Catalunya li provoca claustrofòbia

Albert Boadella, en una imatge d'arxiu

Albert Boadella, director dels Teatros del Canal de Madrid, ha assegurat que per ell Catalunya "es claustrofóbica" i que Barcelona, a causa del nacionalisme, s'ha tornat una ciutat "provinciana". L'actor ha explicat, en una trobada digital amb els lectors de www.elmundo.es, que va acceptar el seu nou càrrec perquè "primero pude ver los Teatros del Canal acabados, y, ciertamente, son unos locales espectaculares. Pero en el plano íntimo, ha cambiado sobre todo mi relación con Cataluña. Este territorio se me ha hecho absolutamente claustrofóbico".

"Madrid es una ciudad abierta, como lo había sido Barcelona hace 40 años. Barcelona es una ciudad que a través del nacionalismo se ha ido volviendo una urbe provinciana. La endogamia es un mal muy peligroso para lo que puede ser la evolución cultural, política y económica de un país. En Madrid me siento más a gusto y tengo muchísimas más posibilidades que en Cataluña", ha comentat Boadella abans d'afegir que "me siento en Madrid como el rey del mambo".

D'altra banda, l'actor ha dit que ni ell ni la seva companyia, Els Joglars, tornaran a actuar a Catalunya, "por la sencilla razón de que en esta comunidad no se nos contrata. Y nosotros, una compañía privada, vamos allí donde tenemos los clientes y el buen rollo".

Publicitat
Publicitat

69 Comentaris

Publicitat
#69 esviel, Maó, 04/10/2008 - 21:11

De pena, un pallasso que no fa riure!!! Per que el contractin ha de fer quelcom interessant i em penso que ja no te massa que dir...

#68 Juanito, Barcelona, 03/10/2008 - 21:23

Ya les j.. a los iluminados y aborregados catalanistas que una persona inteligente y y de valia probada les mande a hacer puñetas. Entonces, en ver de preguntarse porqué, se dedican a descalificarle. ¡Necios¡.

#67 Juan, Barna, 03/10/2008 - 21:18

Antes de opinar recomiendo la lectura de "Adios Cataluña". Una gozada para los no catalanistas, una llamada a la reflexión para los desorientados y una patada en el ... para los de la "colla". En cualquier caso una lectura muy interesante y entretenid

#66 Pau Morales, Barcelona, 03/10/2008 - 18:58

Arriben a tal nivell de ximpleria els nazis anticatalans de C's, PP i PSC que al final acabaran dient: "Nosotros los catalanes somo anticatalanes". No és català qui neix a Catalunya sinó qui se l'estima, empra la llegua i l'hi vol el millor.

#65 Sergi, BCN, 03/10/2008 - 14:07

Doncs que no hi entri.