Ciutadans (C's) ha presentat la campanya "Vamos a contar Diadas" on el partit presidit per Albert Rivera "quiere este año continuar con su intención de desmontar y refutar las mentiras históricas sobre las que se sustenta argumentalmente el independentismo catalán desde la pedagogía y la verdad histórica".
La campanya d'aquesta Diada consisteix en un joc interactiu en el qual es plantegen preguntes sobre la guerra de successió. Segons C's, durant el joc es revela que Rafael de Casanova "no va morir l'11 de setembre de 1714" i que els defensors de Barcelona demanaven als seus conciutadans el deure de "derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, y por la libertad de toda España".
Jordi Cañas, portaveu de Ciutadans, ha dit que l'objectiu de la campanya "es que los ciudadanos de Cataluña sepan que están siendo engañados con un evidente propósito: construir una historia a medida de los nacionalistas catalanes que justifique y argumente su proyecto de ruptura con España. Los políticos nacionalistas catalanes están en su derecho de defender la independencia de Cataluña, pero lo que no pueden hacer es justificar su proyecto político manipulando y falseando la historia. En fechas como estas es necesario recordar que la construcción de la nación sobre el mito ha sido siempre uno de los rasgos distintivos de los proyectos políticos totalitarios".