Política · 7 de Setembre de 2009. 18:55h.

Boicot de Ciutadans a la Diada

Farà una campanya sobre "verdades y mentiras del 11-S"

Boicot de Ciutadans a la Diada

Una imatge del cartell de la campanya de Ciutadans

Ciutadans (C's) ha presentat la campanya "Vamos a contar Diadas" on el partit presidit per Albert Rivera "quiere este año continuar con su intención de desmontar y refutar las mentiras históricas sobre las que se sustenta argumentalmente el independentismo catalán desde la pedagogía y la verdad histórica".

La campanya d'aquesta Diada consisteix en un joc interactiu en el qual es plantegen preguntes sobre la guerra de successió. Segons C's, durant el joc es revela que Rafael de Casanova "no va morir l'11 de setembre de 1714" i que els defensors de Barcelona demanaven als seus conciutadans el deure de "derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, y por la libertad de toda España".

Jordi Cañas, portaveu de Ciutadans, ha dit que l'objectiu de la campanya "es que los ciudadanos de Cataluña sepan que están siendo engañados con un evidente propósito: construir una historia a medida de los nacionalistas catalanes que justifique y argumente su proyecto de ruptura con España. Los políticos nacionalistas catalanes están en su derecho de defender la independencia de Cataluña, pero lo que no pueden hacer es justificar su proyecto político manipulando y falseando la historia. En fechas como estas es necesario recordar que la construcción de la nación sobre el mito ha sido siempre uno de los rasgos distintivos de los proyectos políticos totalitarios".

Publicitat
Publicitat

100 Comentaris

Publicitat
#100 Antonio, Barcelona, 08/09/2009 - 22:00

Digo yo: ¿si realmente son no nacionalistas, no deberían hacer lo mismo por la Hispanidad? ¿O es que sí que son nacionalistas?

#99 Jordi, Barcelona, 08/09/2009 - 20:10

Antonio Fg:
Llei de Partits ?
Qui nega el dret de votar el que ens surti dels pebrots, ni que sigui en una consulta no vinculant ?
Llibertat de mitjans de comunicació: TV3 al País Valencià ? Egunkaria, El Jueves, etc...?

#98 Mireina, Barcelona, 08/09/2009 - 19:21

La veritat es que mola.
http://www.vamosacontardiadas.com/

#97 Antonio Fg, Reus, 08/09/2009 - 19:21

Lo de 1714 fué una guerra de sucesión y no de secesión, cataluña y castilla son España por igual, los nacionalistas excluyen a la gente que no piensa como ellos relegandolos a ciudadanos de segunda, ya pasó en el franquismo y ahora con los separatas.

#96 Manel, Barcelona, 08/09/2009 - 19:11

Una de les mentides mes grans del 11s es que es va revoltar tota catalunya i no es veritat, només va ser la part compresa entre Barcelona-Igualada-Tarragona (aproximadament), i va ser per drets comercials.
Per cert, Madrid i d'altres eren al bàndol de B