Publicitat
Política · 18 de Juny de 2019. 14:20h.

Celestino Corbacho planta Valls

L'exministre s'alia amb Ciutadans i Colau 'perd' la majoria absoluta

Celestino Corbacho planta Valls

L'exministre del PSC, Celestino Corbacho, ha decidit trencar amb Manuel Valls i unir-se al grup municipal de Ciutadans (Cs). Aquest fet provoca que Manuel Valls es quedi amb només dos regidors -ell mateix i Eva Parera-, i per tant, Ada Colau perdi la majoria absoluta, situada en 21 regidors. Amb la baixa de Corbacho, Colau 'suma' 20 regidors, els 10 propis, els 8 del PSC i els dos de Valls.

El portaveu de ciutadans al Parlament, Carles Carrizosa, ha explicat que Corbacho ha comunicat la seva decisió directament a Valls. D'altra banda, ha reconegut que "no hem aconseguit els resultats esperats però els nostres regidors faran un bon paper en defensa del nostre programa electoral".

Publicitat
Publicitat

10 Comentaris

Publicitat
#7 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 19/06/2019 - 18:48

Las cosas en Cs se han hecho fatal, muy mal pero bueno Corbacho seria un buen primer espada para Cs en Catalunya es de izquiedas, moderado y nada independentista ademas goberno en L´H durante mas de 20 años así que no es un becario ahora solo fata que Ribera se de cuenta de que la esta cagando y busque soluciones porque sino Cs RIP en Catalunya

#6 Capit@n España, Celestino Corleone, alias El Jamonero, 19/06/2019 - 12:17

Que alguien se lea la biografia-hemeroteca de semejante personaje y de como llegó a la alcaldía de L'Hospitalet sin que nadie le hubiera votado. Su nivel de catalán y de estudios y como hacia creer que vivía en un pisito de la Florida (se hacia llevar allí por su chófer oficial) cuando en realidad vivía en una mansión lejos de Hospitalet.

#6.1 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 19/06/2019 - 18:52

Para lidiar con corruptos, mafiosos hay que tener experiencia y Corbacho en L´H hizo una gran labor mira ahora lo que es plaza Europa y lo que era antes, ahora es uno de las zona mas dinámicas de España y gracias a Colau aun lo puede ser mas

#5 Jordi BR, L'H, 19/06/2019 - 11:00

Esperpento total:
C's por meter a Valls sin saber qué haría
Valls por darle la opción a Colau sin saber que seguiría siendo soberanista
Corbacho por separarse de Valls....después de investir a Colau gracias a él

#4 Xisxes, Barcelona, 19/06/2019 - 06:54

No es nadie el tal corbacho. Como para fiarse de el...

#3 Neferu, Barcelona, 18/06/2019 - 21:12

Bueno, ya está bien que pierda la mayoría absoluta; así no podrá hacer lo que le de la gana cuando le de la gana.

#3.1 Jordi BR, L'H, 19/06/2019 - 11:03

El cheque en blanco de Valls era solo para la investidura, el mandato siempre estaba ligado a entenderse con ERC. En tema social sumar con ERC i PSC y en tema nacional con ERC i Junts per Cat.
Valls sólo servía para conseguir la alcaldía, no creo que la fuga de Corbacho la afecte en nada