Publicitat
Política · 1 de Maig de 2018. 14:37h.

Ciutadans no participa en la manifestació de l'1 de maig

La formació al·lega que CCOO i UGT van "de la mà dels partits separatistes"

Ciutadans no participa en la manifestació de l'1 de maig

Sonia Sierra

La portaveu adjunta de Ciutadans al Parlament, Sonia Sierra, ha retret a CCOO i UGT que "hagin preferit anar de la mà dels partits separatistes que tant mal han fet amb el seu projecte independentista" en lloc de "respectar la pluralitat de tots els seus afiliats".

Sierra s'ha referit així a l'absència de representants de Ciutadans en la manifestació convocada per CCOO i UGT de Catalunya amb motiu del Primer de Maig. Els dos sindicats van participar el passat 15 d'abril en la manifestació a favor de la llibertat dels polítics i activistes independentistes empresonats.

La dirigent de Ciutadans considera que aquests sindicats "no han respectat la pluralitat de tots els seus afiliats, dificultant la tasca de recosir la fractura social que ha causat el projecte separatista". "Ens preocupa que algunes cúpules sindicals participin en actes independentistes i dificultin la tasca de cosir la fractura social", ha lamentat.

L'absència del partit taronja a la mobilització ha provocat la crítica del primer secretari del PSC, Miquel Iceta. "Cs no és aquí perquè és de dretes", ha etzibat el líder socialista. "Volen ser el recanvi del PP i per això no són aquí", ha assegurat.

Publicitat
Publicitat

11 Comentaris

Publicitat
#6 Laila, Bcn, 03/05/2018 - 10:20

Us donaré un disgust però sapigueu que a la Feria d'abril de Catalunya estava ple d'independentistes i gent que tenen arrels andalusses però no volen tornar hi ni després de morts.

#5 Jesús, Murcia, 02/05/2018 - 10:11

No van a la manifestación porque son neoliberales convencidos, porque eso de que son de centro es un cuento chino que no se creen ni ellos. El 1 de mayo es la fiesta del trabajador, no de UGT o CCOO. Que ellos participen no supone que nadie más pueda hacerlo. De hecho, no son los únicos que se han manifestado.

#5.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 02/05/2018 - 11:23

No van a la manifestación porque son consecuentes, y porque UGT y CCOO se han vendido a causas ajenas al trabajador y a los derechos sociales.

#5.2 Jesús, Murcia, 02/05/2018 - 11:48

#5.1

¿Tanto te cuesta comprender que no es el día de los sindicatos sino del trabajador? Van los sindicatos como puede ir cualquiera que defienda a los trabajadores. Según tú, si en una manifestación contra contra el terrorismo, o lo que sea, van los sindicatos, ¿ya no se puede ir? Venga hombre, no seas cínico.

#4 Alejandro, Barcelona, 01/05/2018 - 21:56

Yo tampoco he participado. No reconozco a ningún sindicato, no me representan a mi sino a los gobiernos, sea cual sea, por los casi 8 millones que reciben cada año de los presupuestos y, la Gene también les han untado a base de bien a los sindicalistas liberados. ¿ Dónde están los sindicatos de antes? Los echo de menos

#4.1 Jesús, Murcia, 02/05/2018 - 11:17

No vas porque eres votante de los amigos del IBEX-35, el CETA, el TTIP o sencillamente porque no te ha dado la gana. No era el día de los sindicatos sino el día del trabajador. Van los sindicatos como puede ir cualquier otro que defienda los derechos de los trabajadores. Podías ir por tu cuenta, sin ponerte detrás de ninguna pancarta partidista.

#4.2 Alejandro, Barcelona, 02/05/2018 - 12:24

Precisamente el día del trabajador debería ser el día de los sindicatos porque se supone que son quienes luchan a diario por las condiciones laborales óptimas para los trabajadores pero, eso era antes, sí, antes de recibir las ayudas millonarias del Estado, de las Comunidades Autónomas, de Bruselas y con ello se corrompieron y se vendieron .

#4.3 Jesús, Murcia, 02/05/2018 - 13:16

Alejandro, por favor, el día del trabajador es el día de todos los trabajadores, tuyo también si es que eres trabajador y no empresario. No sólo van los sindicatos a las manifestaciones, sino todo trabajador que quiera ir a reindivicar sus derechos o cualquier persona, física o jurídica, que apoye a los trabajadores. Pero bueno, déjalo.

#4.4 Alejandro, Barcelona, 02/05/2018 - 13:39

¡Ay Jesús de mi alma!! ¿Quien alma de cántaro, niega que el 1 de M sea el día del trabajador y que puede ir quien le de la gana incluídos los sindicatos? Yo no. Claro que pueden ir estos vividores pero, NO como protagonistas que sólo se acuerdan del trabajador en las elecciones sindicales y el 1 de M.

#4.5 Jesús, Murcia, 02/05/2018 - 18:23

#4.4

Pues entonces Alejandro, si es el día del trabajador y puede ir cualquiera, si tú no has ido es porque no has querido, pero no eches la culpa de su ausencia a los que sí han ido. Si tú y muchos de C's hubieráis ido, los síndicatos serían menos protagonistas, pero si son los únicos que van, pues sí, son los únicos protagonistas.

#1 Laila, Bcn, 01/05/2018 - 14:54

Des del seu observatori de vidre tambe hi troben pegues.Que facil es veuen els toros des de la barrera! Tothom ho fa malament menys ells.