Publicitat
Política · 13 de Desembre de 2019. 21:53h.

Ciutadans proposa la “via Arrimadas”

Un pacte PSOE, PP i Cs que garanteix 221 escons

Ciutadans proposa la “via Arrimadas”

Lorena Roldán (foto: Ciutadans)

La líder de Ciutadans a Catalunya, Lorena Roldán, ha proposat al president del Govern espanyol en funcions, Pedro Sánchez, que accepti la “via Arrimadas” i negociï la seva investidura amb el PP i Cs. “Trenqui els seus acords amb nacionalistes i populistes i opti per la via de l'estabilitat”, ha afirmat.

Roldán ha subratllat que els 221 diputats del PSOE, PP i Ciutadans garanteixen un govern “estable” i de “centre”. “Els espanyols volen que ens entenguem”, ha destacat la líder de la formació a Catalunya, alhora que ha etzibat a Sánchez que “no segueixi cedint davant els xantatges” d’Unides Podem i ERC.

Respecte la mobilització que Tsunami Democràtic ha convocat pel clàssic entre el Barça i el Reial Madrid, ha demanat al president de la Generalitat, Quim Torra, que “garanteixi la seguretat dels assistents”. Roldán té “total confiança” en els Mossos, però lamenta “les directrius polítiques que en moltes ocasions els han posat entre l'espasa i la paret”.

Publicitat
Publicitat

5 Comentaris

Publicitat
#3 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 13/12/2019 - 23:53

¡A ver si Sánchez hace caso a Cs de una p. vez! Si, por el contrario, hace caso a los comunistas y a los separatistas va a llevar España al desastre; no se salvará ni su Falcon.

#2 Neferu, Barcelona, 13/12/2019 - 23:37

¡¡A buena hora!! Ahora con diez escaños proponéis el pacto y antes con 57 os negasteis. Sois unos ineptos.Toda la cúpula de C's debería dimitir y que vuelvaneferu J.Nart a salvar el partido que habéis hundido, que habéis destrozado. ¡inútiles! En el pasado Abril al negaros a pactar perdisteis la única oportunidad que se os presentará nunca

#2.1 Protágoras, bcn.España, 14/12/2019 - 12:29

Sin el apoyo de los intelectuales que le dieron vida y sin la defensa de su ideario originario, C's es nada y no sirve para nada. Nart podría recuperar esos apoyos porque nunca abandonó los valores fundacionales y tiene credibilidad. Arrimadas no la tiene; ha sido parte del problema y no puede ser la solución.

#2.2 Neferu, Barcelona, 15/12/2019 - 10:29

En total acuerdo contigo, Protágoras. Toda la cúpula de Rivera consintieron y aprobaron el desastre que todos veíamos menos ellos. Para mi han perdido la credibilidad como políticos. No han sabido o no han querido hace la política que necesitaba el país, los ciudadanos y, éstos los ha castigado negándoles el voto.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/12/2019 - 23:10

La llamada vía Arrimadas es la única sensata en este momento, pero Pedrando VII ha preferido desde el principio la vía golpista de la ultraderecaha nacionalseparatista. En eso sigue. No quiere darse cuanta de que si llega a ser investido por los golpistas él mismo se convierte en golpista y, por tanto, en un presidente ilegítimo.