Publicitat
Política · 12 de Juliol de 2015. 10:46h.

Ciutadans supera ERC en estimació de vot

La formació de Rivera sumaria el 16%, mentre que la de Junqueras un 15%

Ciutadans supera ERC en estimació de vot

Junqueras, en una imatge d'arxiu

Ciutadans superaria Esquerra en estimació de vot a les properes eleccions al Parlament, previstes per al 27 de setembre, segons un sondeig que publica aquest diumenge el diari La Vanguardia.

Ciutadans tindria una estimació de vot del 16%, mentre que ERC un 15%. Per la seva banda, CDC seria la formació més votada amb un 22%.

La coalició entre ICV i Podemos sumaria el 16,5%, el PSC el 9,6%, el PPC el 7,3%, la CUP el 7% i Unió, que per primer cop es presentaria en solitari, seria la formació amb menys estimació de vot amb un 4,2%.

Imatge de l'enquesta de La Vanguardia

Publicitat
Publicitat

52 Comentaris

Publicitat
#24 No t'oblides res?, Barcelona, 14/07/2015 - 15:31

Oooohhhh!!! T'has oblidat de posar que també prediu que una llista única guanyaria per majoria absoluta! Aiiiii! ¡quin oblit més tonto!!!

#23 DaniD, BCN (#CUPvERCgència = LaCavernaCatalana), 14/07/2015 - 00:54

El més fort de tot és que per a aquests nacionalistes d'estelada picada no consideren catalans a la candidata de C's, Arrimadas, i ni tan sols a Rivera, que ha nascut a Catalunya.
En canvi, Montilla era un bon català nascut fora, perquè era 'un bon catalanista'.
La ideologia etnicista és molt nociva

#22 El azote de los necios, Barcelona, España, 13/07/2015 - 13:19

Albert Rivera presidente, el representa lo que es la Cataluña real.... hijo de un catalán y una andaluza, que habla perfectamente el catalán y que defiende también el castellano , que es la lengua de la mitad de la población....... Barcelona y Madrid capitales de España , me parece una gran idea.

#22.1 Jesús, Murcia, 14/07/2015 - 09:23

Si representara a la Cataluña real, C's o antes el PPC, ya haría décadas que gobernarían Cataluña. Gana siempre el nacionalismo porque la Cataluña real es nacionalista. No todos los castellanoparlantes son anticatalanes. Hay muchos que aman a Cataluña como debe ser, catalana y no castellana.

#22.2 Javier, Girona, 15/07/2015 - 03:56

Jesus, quizas es porque llevan mas de 30 años gobernando y le han ido comiendo el coco a la poblacion desde el poder y mediante el control de los medios de comunicacion catalanes y la educacion. Deja que los catalanes, todos, decidan la lengua y la forma que quieren ser ¿o te gustan las dictaduras?

#21 Carlos Gomez, Bcn, 13/07/2015 - 12:20

Es el que pasa sempre amb les ombres xineses quan s´encen la llum.

#20 Pepón, Bcn, 13/07/2015 - 09:45

Antes del 27S los indepes deberían comprarse una escupidera por si se confirmara e incluso ampliara esa ventaja. Más que nada para que tengan donde echar todos sus espumarajos...

#20.1 Jesús, Murcia, 13/07/2015 - 10:44

Si ERC, o cualquier partido soberanista, saca malos resultados, lo aceptará democráticamente y a la siguiente habrá más suerte. Como los unionistas imperialistas tenéis mal perder y os gusta imponer vuestras ideas pues pensáis que todo el mundo va soltando espumarajos como vosotros cuando perdéis.

#20.2 Pepón, Bcn (Múrcia), 13/07/2015 - 11:08

Mira Jesusito lecciones de democracia las justas. Sólo hay que ver la reacción que tuvistéis la semana pasada porque el Angel Ros pactó con C's el cumplimiento de la Ley. Por no hablar de las reacciones de la Gispert y Cia. cuando perdieron su consulta. No respetais ni al Estado de Derecho. Chitón.

#20.3 El azote de lo necios, Barcelona, España, 13/07/2015 - 13:17

Jesús, precisamente ERC, quiere la independencia para no tener que seguir manteniendo a gente como tú de Murcia, a los que considera tercer mundistas y atrasados. Pareces un negro defendiendo al KKK, eres patético hasta la saciedad. Por cierto ERC, eran 4 gatos y nunca aceptaron a la mayoría.....

#20.4 Andrés , Tarragona imperial , 13/07/2015 - 14:39

Imperialistas son los que hacen mapas incluyendo partes de Aragon, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Francia!! Los franceses deben flipar... Los llamados países catalanes... Unión por la lengua, eso no es imperialismo, no?... Además nunca han sido eso... Vaya Patraña

#20.5 Jesús, Murcia, 14/07/2015 - 09:29

Pepón, ¿a la reacción de quiénes te refieres? ¿Tomas a la reacción de alguno como la reacción del conjunto?

Andrés, si te refieres a mapas culturales o meteorológicos eso no es imperialismo pues no se obliga a nada a nadie. ¿La unión de la lengua solo es deseable si es la castellana-latina?

#20.6 Andrés , Tarragona, 14/07/2015 - 22:18

Va Jesús, te invito a vivir aquí.. Para que veas que és la cup, sepc, las pintadas en la pared, las camisetas, las pulseras con los mapas... Vaya tío... Como te atreves a hablar si no tienes ni idea... Ven tío. además yo no te llamaré arcaico monolingüe y te defenderé