Publicitat
Política · 6 d'Octubre de 2008. 18:23h.

"Companys hizo carrera defendiendo terroristas"

César Vidal diu que "en Cataluña se dio muerte a más personas por política que con Franco"

"Companys hizo carrera defendiendo terroristas"

César Vidal

L'escriptor i periodista César Vidal critica que el Parlament de Catalunya rebutgés una proposta en la qual es demanava que es condemnés ETA i que, en canvi, se n'aprovés una per a demanar l'anulació del procés de Lluís Companys, de qui diu que "hizo carrera defendiendo terroristas". En una entrada al seu bloc personal, Vidal afirma que "el mismo día en que el parlamento catalán votaba a favor de instar al gobierno nacional-socialista de Cataluña para que se anulara el proceso de Lluis Companys, una propuesta – instada por Ciudadanos y apoyada por el PP – en la que se pedía la condena de ETA era derrotada por la acción conjunta de socialistas, comunistas y nacionalistas incluidos los supuestamente moderados de CiU".

"Se dirá que quizá todo tiene cierta coherencia porque Companys hizo carrera defendiendo terroristas y además, siendo presidente de la Generalidad, en Cataluña se dio muerte a más personas por razones políticas que durante todo el tiempo de gobierno de Franco en esta bella región española. Lo digo con profundo dolor, pero creo que todos los que votaron en contra actuaron con enorme coherencia porque los nacionalismos vasco y catalán no hubieran podido sobrevivir estas décadas – mucho menos alcanzar lo que han conseguido – sin apoyarse consciente y reiteradamente en ETA", afegeix.

Vidal també considera que "sin el deseo ingenuo durante la Transición de acabar con las raíces del terrorismo etarra, nunca se habría redactado un Título VIII de la constitución como el actual, convertido en verdadera bomba de relojería de nuestra democracia. Sin el deseo ingenuo durante los primeros gobiernos democráticos de acabar con la violencia etarra, nunca se habrían redactado estatutos como el vasco o el catalán consagrando atrocidades como el Cupo vasco o la inmersión lingüística. Sin el deseo nada ingenuo de ZP de pactar con los asesinos de ETA nunca se habría llegado al pacto del Tinell o al nuevo estatuto catalán que convierte al resto de España en una mera colonia al servicio de los nacionalistas".

Publicitat
Publicitat

49 Comentaris

Publicitat
#49 manel, sant boi de llobregat, 08/10/2008 - 01:11

Aquest senyor és un miserable que emte opinions falses i manipuladores. Com pot comparar Companys amb un dictador feixista i assassí ? Els historiadors ja han reflectit que Franco va matar més gent proporcionalment que Hitler. Que calli la boca!

#48 el criminal es el que posa la bomba, el clot, 07/10/2008 - 22:30

aixó em sona igual que els que van posar la bomba a hipercor deiesn que la culpa dels morts era de la policia, la policia va ser un colaborador necessari pero els criminals foren els que varen posar la bomba

#47 josepxicot, barcelona, 07/10/2008 - 19:27

És del tot certel que diu el Sr.Vidal,amb
la diferència que els rojos assessinaven
sense cap juduci,els nacionals devant de
un tribunal amb proves i testimonis que co
rroboraven els fets,Van haver conmdenes
a mort que moltes no van ser executades.

#46 Meliq Salau, Reus, 07/10/2008 - 19:27

Aquest paio està dient que gràcies a les organitzacions armades que castiguen el colonialisme i l'unionisme les nacions assolim més eficientment les nostres llibertats.
Estem d'acord car tot i ésser contraproduents a curt termini van bé a llarg termini

#45 Pere, Lleida, 07/10/2008 - 14:38

Aquí tothom se'ns caga a sobre i ningú fa res. Vivim en una merda de país. Per menys, per ser basc i defensar les idees democràticament, et foten a la presó. I quan surts, t'hi tornen a fotre.