Publicitat
Política · 6 d'Abril de 2016. 10:35h.

Coscubiela insta Forcadell a no "degradar" el Parlament

La presidenta li replica que "s’abstingui de fer aquests comentaris"

Coscubiela insta Forcadell a no "degradar" el Parlament

Coscubiela i Forcadell

El portaveu de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, ha protagonitzat una picabaralla amb la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a l'inici del ple després que Ciutadans i PPC hagin demanat que es voto si la moció de la CUP s'exclou de l'ordre del dia.

Coscubiela ha recordat que “els diputats tenim dret que abans de l'inici de la sessió se'ns digui l'opinió de la Mesa" sobre la moció de la CUP, afegint que "l'ordre del dia és únic". “Si us plau, facin el que hagin de fer, però no contribueixin més a la degradació de la primera institució de Catalunya que és el Parlament”, ha reblat.

Forcadell li ha replicat que “s’abstingui de fer aquests comentaris” i ha llegit l'article 81.3, que diu que l'ordre del dia pot ser alterat si ho demanen dos grups, però que no estableix que s'hagi de fer a l'inici de la sessió.

Publicitat
Publicitat

20 Comentaris

Publicitat
#18 J. Sellas Sanchis, Bcn Nou Barris, 07/04/2016 - 08:10

diga quien es ella, la Sra. Forcadell para imponer (no lo he escuchado si ha sido así o lo ha sugerido). Yo desconozco la normativa vigente al funcionamiento parlamentario pero si no está regulado "nos quieren cortar las alas desde su televisión".

#17 J. Sellas Sanchis, Bcn Nou Barris, 07/04/2016 - 08:09

que muy barato los buenos ratos que nos hacen pasar y en particular la H. Presidenta del Parlament de Catalunya: cuando conviene se tira de normativa vigente para aplacar sin argumentos a la oposición, sea esta del color que sea. Acabo: sin ser santo de mi devoción el Sr. Coscubiela, que alguien me

#16 J. Sellas Sanchis, Bcn Nou Barris, 07/04/2016 - 08:07

en desacuerdo con la misma, por cauces no previstos en la legislación vigente e instar a saltarse aquellos preceptos que no son de su agrado (o por la Coalición que pertences o por algunos de sus socios). Ahora viene lo divertido, que total por lo que sabe y por lo que cobra, por lo menos sale pero

#15 J. Sellas Sanchis, Bcn Nou Barris, 07/04/2016 - 08:06

No me lo publicaréis o lo modificaréis por un tesis Darwinistas, por un tema de leche y de calcio de ésta para el organismo (lo digo por el chupeteo porque no se falta a nadie como se podrá observar si se lee piano piano). Es cuanto menos paradójico que quieran alterar la realidad existente al estar

#14 cata...queeee????, Montcada i Reixac, 06/04/2016 - 21:49

Mira Coscubiela en el ultimo primero de Mayo os haciais la fotografia y la conversa de una hora,ahora te jo.....menos hipocresia,la Forcadell esuna arribista puesta por Oriol,y vosotros en el limbo de lo ambiguo,ajo,agua y resina.