Publicitat
Política · 8 de Gener de 2014. 12:30h.

Diputats del PSC poden trencar la disciplina de vot

Pere Navarro dóna per fet que votaran en contra de demanar les competències al Congrés i Àngel Ros defensa l'abstenció

Diputats del PSC poden trencar la disciplina de vot

Navarro i Balmón, amb Rubalcaba i Valenciano, durant la reunió

El primer secretari del PSC, Pere Navarro, i l'alcalde de Lleida, Àngel Ros, han tornat a discrepar públicament sobre la consulta. El líder dels socialistes catalans dóna per fet que la formació votarà en contra de demanar les competències al Congrés mentre el diputat assegura que no hi ha res decidit i empeny el partit cap a l'abstenció.

Navarro, l'endemà de reunir-se a Barcelona amb el líder del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba; s'ha mostrat convençut que els diputats del seu partit no trencaran la disciplina de vot i, per tant, optaran pel 'no' a la votació que es farà al Parlament el dijous de la setmana que ve, 16 de gener.

El líder del PSC, en declaracions a Catalunya Ràdio, ha assegurat que no se li "acut" la possibilitat que cap diputat del PSC pugui "canviar una decisió democràtica presa per un òrgan de direcció del partit després d'un debat ampli en què es va prendre una posició conjunta". 

Ros, per la seva banda, demana que el PSC no s’oposi a la transferència de competències per convocar consultes. "El que vull -ha dit- és que el PSC tingui una posició pròpia. A partir d'aquí, sóc partidari d'abstenir-me en altres posicions".

L'alcalde de Lleida, en declaracions a El món a RAC-1, ha insistit que veu "molt difícil, per no dir impossible" que es faci la consulta. "Sense marc legal no hi haurà consulta i per a que hi hagi marc legal cal diàleg".

Publicitat
Publicitat

28 Comentaris

Publicitat
#26 spanish, Madrid, 09/01/2014 - 07:39

a la calle........ya esta bien se hizo una votacion interna 83 a 13, no gusta ? a mi tampoco muchas cosas, hay que aceptar las votaciones, precisamente elllos que siempre tienen en la boca la democracia etc etc et

#26.1 chinoso, bcn, 09/01/2014 - 19:33

Tu como los chinos por ejemplo. En el Congreso Popular de China votan 100 chinos y 10 tibetanos nacionalizados chinos y estos siempre están en minoría en el Congreso Popular de China. En tu caso sois lo mismo respecto a todo lo catalány así nunca se respetarán las minorías, por eso, independencia.

#25 Miedo al impacto electoral NEGATIVO por ICV.cat..., ., 08/01/2014 - 17:14

Cayo Lara y su equipo, según fuentes de IU, son conscientes de que "ICV.cat" puede romper la línea ascendente de la formación en las encuestas, porque saben que la identificación de su referente catalán (EUiA mantiene una coalición con ICV) con el "derecho" de SECESIÓN es NEGATIVA ............

#25.1 Thiago, Vic, 08/01/2014 - 17:44

Esto del nacionalisme es curioso, si te sientes catalán eres nacionalista, pero si te sientes español no. Creo que se debe aclarar qu es ser o no ser nacionalista.

#25.2 Pablo, Madrid, 08/01/2014 - 19:16

No es si te sientes, no engañes. Es si eres independentista por definición eres nacionalista porque lo que buscas es la exclusión. Al revés no tienes porque serlo pues no excluyes a nadie, a menos que tus ideas excluyan algo.

#24 IU tiene un "problema" en Cataluña............, ., 08/01/2014 - 16:59

La dirección de Izquierda Unida, que encabeza Cayo Lara, ha empezado a sentir una creciente preocupación por la dinámica de ICV en Cataluña, que está identificada, según la visión que se tiene desde el resto del Estado, con las posiciones independentistas................................

#23 .............. desafío intolerable.............., ., 08/01/2014 - 16:48

La carta de Mas a los jefes de Gobierno es un desafío intolerable al Marco Jurídico DEMOCRÁTICO y LEGAL del Estado de DERECHO.Si después de este último desmán(=carta de Mas), el Gobierno no aplica las previsiones del artículo 155 de La LEY de LEYES, estará faltando a su deber de manera flagrante...

#22 ............4 gatos..............................., ., 08/01/2014 - 16:43

Hace 35 años, los separatistas eran "4 gatos",...pero la permanente debilidad, laxitud, "mirar hacia otro lado"...del Estado DEMOCRÁTICO y de DERECHO...ha permitido a los separatistas, el "adoctrinamiento" anti-español en CAT...Ahora es muy difícil, aunque NO-IMPOSIBLE, "enderezar el rumbo".....