Política · 6 d'Octubre de 2022. 19:19h.

El català Ignacio Garriga, nou home fort de Vox

Substitueix Ortega Smith com a secretari general

El català Ignacio Garriga, nou home fort de Vox

El president del grup parlamentari de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga (San Cugat del Vallés, 1987), ha estat nomenat secretari general de la formació presidida per Santiago Abascal en substitució de Javier Ortega Smith, que ha estat designat vicepresident.

Abascal ha destacat en el seu compte de Twitter que Garriga "és un referent per a tots els simpatitzants de Vox" i ha afegit que "és un privilegi d'aquest projecte poder comptar amb algú així per a ocupar la secretaria general.

També ha dit que "tots ens posem a la seva disposició perquè pugui exercir amb encert la seva nova responsabilitat". Garriga controlarà qüestions tan importants en els pròxims mesos com la configuració de les llistes electorals dels comicis municipals i autonòmics.

El líder de Vox a Catalunya es va encapçalar la llista al Congrés de Vox per Barcelona en 2019 i va obtenir el seu escó de diputat. Dos anys després, en 2021, es va presentar com a candidat a la presidència de la Generalitat i va aconseguir 11 escons i es va convertir en la quarta força política en el Parlament.

Publicitat
Publicitat

43 Comentaris

Publicitat
#13 BEJOTA, BCN, 11/10/2022 - 12:44

ARREGLAD VUESTRAS DIFERENCIAS CON OLONA PORQUE HAY UN MILLÓN DE MUJERES MÁS QUE DE HOMBRES (VOTOS).
CREO QUE MELONI PIENSA LO MISMO.AHORA NO ESTA DE SECRE. GENERAL (EL MACHO ALFA) Y OS PODEIS ENTENDER.

#12 Yomismo, Sevilla, 07/10/2022 - 17:35

Manifestación en Ferraz: contra la mafia social comunista del PSOE. Carlitos, Madame e infovlogger https://www.youtube.com/watch?v=zgatAu7u-No

#11 Yomismo, Sevilla, 07/10/2022 - 12:07

Rueda de prensa de Ignacio Garriga como secretario general de VOX https://www.youtube.com/watch?v=eQYolzaFKfE

#10 BEJOTA, bcn, 07/10/2022 - 11:27

ESPERO , ABASCAL, QUE ARREGLEIS VUESTRAS DIFERENCIAS CON OLONA SIN EL MACHO ALFA PORQUE EL CAMINO SE LLAMA C'S.ELLA ES UNA REFERENTE PARLAMENTARIA Y HAY UN MILLON DE MUJERES(VOTOS) MÁS QUE DE HOMBRES

#10.1 Yomismo, Sevilla, 07/10/2022 - 12:14

Poco habrás oído a Carla Toscano, Mireia Borrás, Rocío de Meer, Malena Nevado o Inés Cañizares en el congreos. O a Doña Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid o Idoia Ribas en el balear, Margarita de la Pisa en Bruselas o Pepa Millán en el senado. Macarena se fue por su propia voluntad y no volverá jamás a VOX. SI pefieres votar a la PP t

#9 El abogado del diablo, El infienno, 07/10/2022 - 09:33

Es una sensación mía o la gestión del "caso Olona" y la fulminante destitución de Ortiga Smith, además del alzamiento de voces críticas con la dirección de VOX intuyen un buen polvorín en fachiland? Lo que más me está gustando es la gestión del asunto. Igualicos igualicos que los partidos tradicionales que tanto critican. Cosas veredes

#9.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/10/2022 - 10:32

No te veo hacer este tipo de comentarios con el circo que hay entre los partidos del govern de TractoriaLand. Mas que abogado del diablo pareces abogado de Tractoria. Tanto monta, monta tanto.

#9.2 pepe, andorra, 07/10/2022 - 11:22

no, es solo la propaganda q llevan lanzando desde hace un par de meses. Otra cosa es ser idiota y tragársela. Esas supuestas noticias, q no son tales, no son mas q la tipica campaña del regimen contra un partido al q tiene miedo pq les puede quitar el chollo q tienen, de ahi su demagogia con lo pubico y lo del facimmo....

#9.3 pepe, Andorra, 07/10/2022 - 11:23

Y el ver la propaganda y darse cuenta de lo q le estan haciendo a Vox desde las zahurdas del poder, no te pone ni en un lado ni en otro. Q estos bots amigos de los unicornios, como no tienen neuronas, se piensan q si criticas a A es q eres B. Q hasta ese nivel les llegan sus neuronas.

#9.4 El abogado del diablo, El infienno, 07/10/2022 - 11:29

Mira, para que te quede CLARO Y MERIDIANO, Junts y ERC me parecen la misma basura nacionalista que VOX, con sus patrioterismos rancios y sus llamadas a la unidad del poble/ España (según el caso) en una patria en la que sólo caben ellos y quien ellos digan. Insisto, JX3% y ERC me parecen BASURA NACIONALISTA y LADRONA. Alguna aclaración más?

#9.5 El abogado del diablo, El infienno, 07/10/2022 - 11:31

#9.1

Aclarado (espero) el punto anterior, le veo muy obcecado en blanquear la morralla nacionalista que representan partidos como VOX con lo que hay ahí metido. Tanto monta, monta tanto.

#9.6 El abogado del diablo, El infienno, 07/10/2022 - 12:17

Pero vamos a ver, Pepe, es acaso mentira que en VOX, tanto entre sus militantes como entre sus votantes hay mucho nostálgico del franquismo, mucho extremista católico y tal y cual? me estás diciendo en serio que eso es SÓLO propaganda? Cuando han estado en el poder ya sabemos lo que han hecho. Además de robar a manos llenas quiero decir

#9.7 El abogado del diablo, El infienno, 07/10/2022 - 12:20

y por cierto, hablando de las A y las B, tú eres el primero que lo hace, no te adornes tanto, porque haces EXACTAMENTE LO MISMO que criticas. No he votado en mi vida ni al PSOE ni al PP (ahora vendrás con que como soy un bot no puedo votar). Lo que si que te coloca en un lado es criticar sólo al contrario, como hacemos tú y yo, don estupendo

#9.8 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/10/2022 - 14:30

Estará muy clara su postura, "letrado", pero la inclinación de sus comentarios es la que es, no hace falta que disimule. Solo "defiendo" a aquellos a los que se demoniza por puro fanatismo ideológico, como el que ud. quiere esconder. En general, a mi la política me parece una basura, pero la sigo en tanto en cuanto me sfecta

#9.9 El abogado del diablo, El infienno, 08/10/2022 - 11:13

La inclinación de los suyos también es la que es, tampoco hace falta que disimule. Yo no intento disimular ningún fanatismo ideológico, le acabo de insistir en que ERC y JXCAT me parecen BASURA. Pero imagino que da igual, que la única forma que ustedes tienen de combatirles es ponerse a su misma altura.