Publicitat
Política · 11 de Març de 2019. 10:26h.

El comissari Castellví admet la implicació de la comunitat educativa en el referèndum

"Hi havia una crida a anar a les escoles durant el cap de setmana"

El comissari Castellví admet la implicació de la comunitat educativa en el referèndum

L'excomissari general d'informació dels Mossos, Manuel Castellví, durant el judici al Tribunal Suprem, ha reconegut al jutge Marchena la implicació de la comunicat educativa en el referèndum de l'1 d'octubre. Castellví ha explicat, a preguntes de la defensa, que dins de la comunitat educativa "hi havia dos grups en concret".

"Per un costat en aquells dies previs hi havia una manifestació d'estudiants de secundària i universitaris. Pensàvem que la podien allargar per ocupar escoles i rectorats. A la comunicat educativa hi havia una crida a anar a les escoles durant el cap de setmana", ha relatat. Tot i això, ha deixat clar que "en cap moment" es van fer crides a la violència.

Publicitat

15 Comentaris

Publicitat
#3 Neferu, Barcelona, 11/03/2019 - 11:41

Este hombre está contando una verdad como un templo. Los colegios estuvieron ocupados por padres, alumnos y profesores dos o tres días con sus noches, antes del 1-O.

#3.1 Jordi BR, L'H, 11/03/2019 - 12:50

Nadie lo ha negado en ningún momento. La implicación de la sociedad Civil, SIN LLAMAMIENTO, con el 1-O fue evidente, porque fue la Sociedad Civil quien exigió a los políticos que hicieran lo posible para poner las urnas

#3.2 Josep, Lleida, 11/03/2019 - 13:28

Sociedad Civil, cual ???
La independentista, supongo ???
I los otros que ???
Ah, claro, como no son catalanes, sino extranjeros, no tienen derecho a nada.
Ya lo ponia en el borrador de vuestra constitucion que hizo el crak del Vidal.
Menuda panda estais hechos, os las meten cuadradas i tragais con todo.

#3.3 Neferu, Barcelona, 11/03/2019 - 14:06

Jordi, ¡¡ya está bien de mentir, coñe, que ofendes mi inteligencia!! "La sociedad civil" como tú dices, recibió vía redes y otros medios, las órdenes de ocupar los colegios las 24 horas del día y sé de lo que hablo como tú también lo sabes y, si no lo sabes, te callas pero no mientas ¡Basta ya, Jordi, basta ya!!.

#3.4 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 11/03/2019 - 14:21

#3.2

La única Sociedad Civil es la indepre. Los demás son botiflers, colonos, "espanyols"…Lo peor es que el Sr BR reconoció hace ya varios meses que un gran error de los amos del cortijo catalán fue obviar al 40% de "unionistas", y ahora vuelve a ignorarles, hablando de "la SC" en vez de decir "los indepres". El pobre ni percibe su suprema

#3.5 Jordi BR, L'H, 11/03/2019 - 14:22

Una mayoría muy clara quería, quiere y querrá referéndum y él 1-O, absoltamente toda la sociedad catalana estaba invitada a votar, insisto es los cerca de 200.000 votos que dijeron NO.
Neferu, no nos vais a callar a pesar de vuestros intentos por silenciarnos. Exigimos las urnas a los políticos, las pusieron y protegimos las urnas y la democracia

#3.6 Jordi BR, L'H, 11/03/2019 - 15:41

Se cree el ladron que todos son de su condición; y los insultos e improperios que usa Uno para describir a los que piensan diferente no son nuestras formas. Como he dicho en otros comentarios, había una amplia mayoría de gente que quería referéndum; no todos independentistas; y no te equivoques los nacionalistas españoles sois alrededor de un 30%

#3.7 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 11/03/2019 - 19:39

#3.6

Dice Ud.: "los insultos e improperios […] a los que piensan diferente no son nuestras formas". Pero lees los tweets de https://opinio.e-noticies.cat/ la-punteta/puta-catalunya-1229 07.html y te preguntas quiénes serán los "nosotros" de los que habla. Convendría que moderara su supremacismo y no se arrogue funciones de portavoz de nadie.

#3.8 Para Jordi BR, Barcelona , 11/03/2019 - 22:07

Jordi, tu todo lo del 1o lo ves muy bien, están en un juicio por sus actos y la mayoría vemos las ilegalidades que hicieron. Ahora la justicia es la que hablará. No las opiniones personales.

#3.9 Jordi br, L'h, 12/03/2019 - 00:00

Uno es el tipico q ve la paja en ojo ajeno pero no ka biga en el propio. Expresese con educacion y sus comentarios pareceran un poco interesantes.
3.8? De que mayoría me habla? Este foro, Tarania? En Catalunya desde luego, quitando desobediència, en lo q ae lleva de juicio, nada mas

#3.10 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 12/03/2019 - 11:36

#3.9

Un comentario demoledor, si tan sólo fuera Ud. capaz de mostrar un mensaje mío en el que hable de "nosotros los constitucionalistas" como si se tratara de un bloque homogéneo, como hizo Ud. no sólo en el mensaje al que respondí sino de manera recurrente. El infundio y la falta de argumentos que continuamente muestra Ud. son risibles.

#3.11 Jordi BR, L'H, 12/03/2019 - 12:53

Constitucionalista??? No me haga reir, usted da patadas a la Constitución. Usted es nacionalista español, lo cual no es malo, ni mucho menos, siempre y cuando lo sienta sin su tradicional fanatismo. En cualquier caso, hago caso omiso a sus insultos y no tengo ningún problema en argumentar respuestas a sus comentarios

#3.12 Neferu, Barcelona, 14/03/2019 - 10:12

#3.11

Jordi, tú eres el primero en catalogar a la gente que no piensa como tú. A mi me has adjudicado los adjetivos descalificativos que has querido y te he dicho muchas veces que yo de nacionalista nada, pero si exijo que se respeten las reglas y leyes de la democracia.

#2 botifler1914, Sinitaca, 11/03/2019 - 11:41

No dice nada que no supieramos.

#1 Chris, Lérida, 11/03/2019 - 10:52

al 20S alguns nens que en principi havíen de fer extraescolars van atendre la concentració. Circula vídeo d'emissió de 8tv on un dels nens ho diu clarament.

Però no s'adoctrina, que va.