Publicitat
Política · 12 de Novembre de 2008. 09:20h.

El director de La Razón critica la Cope per les freqüències de ràdio

"Cuando en una Comunidad la Cope gane no sé cuantas emisoras, será libertad de expresión"

El director de la Razón, Francisco Marhuenda, ha defensat l'adjudicació de freqüències radiofòniques efectuada pel CAC y ha criticat la Cope per no acceptar la distribució. "Hay que ver si la adjudicación se ha ajustado a derecho, que parece que sí", ha dit el periodista en el Foro de Economía, per tot seguit recordar que "si todos los que se han presentado a ese concurso hubieran ganado las emisoras que pedían tendríamos 500 más en Catalunya". "Hay un espacio radioeléctrico, es un espacio público y hay que mantener unos compromisos de carácter de servício público", ha afegit.

Marhuenda ha deixat clar que "siento mucho lo que ha sucedido, pero también lo siento cuando lo pierde otro grupo. Entonces estaríamos haciendo manifiestos permanentemente en apoyo de cada grupo cuando pierda una emisora". "Es como si los constructores se quejaran que en una determinada licitación no han conseguido una carretera. Oiga, 'pues lo siento mucho'. No podemos hacer cinco carreteras para satisfacer a todos los constructores. Me parece que no es posible", ha expressat.

El director de la Razón ha manifestat que "cada x tiempo se van repartiendo emisoras en función de cada comunidad de unos requisitos de carácter técnico. Unos veces unos las ganan y otros las pierden". "Yo colaboro en la Cope, y soy buen amigo de Losantos, César Vidal y del presidente de la Cope, Alfonso Coronel de Palma. Cuando se produzca lo contrario, que en una Comunidad gane la Cope no sé cuantas emisoras, entonces será libertad de expresión", ha sentenciat.

Francisco Marhuenda
Publicitat
Publicitat