Publicitat
Política · 29 d'Octubre de 2019. 21:42h.

“El nacionalisme crea un marc mental”

Jesús Rul, exinspector d'Educació, assegura que hi ha "adoctrinament” a les escoles

“El nacionalisme crea un marc mental”

Jesús Rul, al centre de la imatge, entre Maite Pagazaurtundua i José Domingo

Jesús Rul, que durant més de 30 anys va ser inspector d'Educació de la Generalitat, ha afirmat que “el nacionalisme crea un marc mental” i “això és adoctrinament”. Així ho ha afirmat aquest dimarts durant la presentació del llibre ‘Nacionalismo catalán y adoctrinamiento escolar’, en una acte celebrat a la seu d'Impuls Ciutadà a Barcelona.

Rul ha considerat que “hem de sortir d'aquest túnel negre en què ens ha introduït el nacionalisme”. També ha defensat que les competències en matèria educativa tornin a ser del Govern espanyol. “Hem de revisar l'aspecte competencial de l'educació. L'educació ha de ser una competència de l'Estat”, ha manifestat l'extitular d'Educació de la Generalitat.

A la presentació del llibre també ha participat l'eurodiputada de Ciutadans, Maite Pagazaurtundua, qui ha manifestat que hi ha una “rutina de l'odi i de l'aberració de la construcció de la identitat pel nacionalisme a Catalunya”. “Quants drets de l'infant s'estan vulnerant. Aquestes coses estan passant desapercebudes en la nostra societat”, ha indicat.

Publicitat
Publicitat

39 Comentaris

Publicitat
#16 charnego 2.0, no matters, 01/11/2019 - 01:40

Estos indepres están locos, cuando hice la EGB hace 30 años ya nos cambiaban el nombre al catalán y nos ponían mapas falsos de los paises catalanes y nosotros decíamos que simplemente éramos una comunidad autónoma. Mi querida España nos ha tenido abandonados siempre, nunca he notado que esto fuese España, por que tanta permisibilidad?

#15 Amadeo, Les Franqueses del Vallés, 31/10/2019 - 09:34

pero Catalunya si pensáis así también, porque mucho ser los capdevanters para que luego en la realidad todo quede o en agua de borrajas, papel mojado o bien cuando se dictamine judicialmente en caso que den la razón a quien demanda, igual ya es demasiado tarde.
Hay que pensar que al poderoso, sea del color que sea, quiere la justicia de su lado.

#14 Amadeo, Les Franqueses del Vallés, 31/10/2019 - 09:32

la razón, igual ya es demasiado tarde: la persona en cuestión puede morir desde que se inicio el procedimiento administrativo, jubilarse según los años que lleve de servicio, cambiar de centro y de cargo,
Es decir, sin efecto alguno en vez de su cese preventivo como medida cautelar.
Esto va por todos los que decís que el Estado Español es Turqu

#13 Amadeo, Les Franqueses del Vallés, 31/10/2019 - 09:31

aqui obligan a acudir a la vía judicial, dado que hay que acudir a la vía contenciosa-administrativa.
Nos reíamos de Cospedal con la indemnización en diferido, pero aquí se dilata en el tiempo y en el sueño de los muertos, si la persona en cuestión pierde, recurre y gana tiempo.
Como han dejado colapsar la justicia, pues eso.
Y si al final nos

#12 Amadeo, Les Franqueses del Vallés, 31/10/2019 - 09:29

Director, Jefa de Estudios, Jefe de Estudios, etc... pues se deja transcurrir el tiempo y como el protocolo totalmente cierto pero no vinculante para el resto de Departaments de la Generalitat, se torna en mentirijilla si en vía administrativa no se hace nada, dejando prescribir las recomendaciones que allí se indica.
Y tan democráticos que somos