Política · 12 de Novembre de 2021. 11:31h.

El PNB desmenteix Pujol

Un exconseller basc afirma que “se li va oferir en la meva presència un concert a Catalunya”

El PNB desmenteix Pujol

L'exconseller d'Economia i Hisenda al primer govern autonòmic basc, Pedro Luis Uriarte, ha desmentit l'expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, després que aquest afirmés Catalunya no se li havia ofert el concert econòmic.

Uriarte ha assegurat a twitter que ell va ser testimoni directe de com el govern d'Adolfo Suárez va oferir el concert als nacionalistes catalans i aquests el van rebutjar.

“En contra del que va manifestar el senyor Pujol, a l'estiu del 1980 se li va oferir a la meva presència un concert a Catalunya, quan negociàvem el nostre, i el va rebutjar, per una sèrie de raons que he explicat en llibres que he publicat. Aquesta és la veritat”, ha afirmat.

Publicitat
Publicitat

23 Comentaris

Publicitat
#24 Neferu, Barcelona, 13/11/2021 - 21:17

Pues claro, eso hace años que lo sabemos. Se le ofreció y lo rechazó, lo que yo no sé es cual fue la razón para rechazarlo pero, me temo que no fue por nada honroso

#23 LoisA, Tabarnia, 13/11/2021 - 18:49

De todas formas no es la primera vez que tergiversan (o mienten) la historia para ponerla al servicio de sus intereses secesionistas. Lo que no tuvieron los politicos catalanes de entonces fue la misma seguridad, arrojo, de aceptar el concierto económico y prefirieron el "peix al cove". Dicen que Más se lo pididó a Rajoy.

#22 LoisA, Tabarnia, 13/11/2021 - 18:46

Niño Becerra relató como "Adolfo Suárez propuso a Tarradellas un sistema fiscal muy parecido al de Euskadi. Tarradellas vino a Cataluña y lo comentó, y las fuerzas vivas de Cataluña dijeron que no interesaba".
"Se dice que la razón fue que estos dijeron que si las cosas iban bien, muy bien, pero que si las cosas van mal, no podrían pedir di

#20 Ojotuerto, Calafell.TAB, 13/11/2021 - 09:28

Pujol vuelve a mentir, y lo del concierto Ahora?? Si ya los tienen que subvencionar, no son nada.. Y eso de falta de inversiones. Llevan 40 años apoyando los presupuestos en Madrid. Jajajajaj Pujol que mala baba tiene. Ya sabe liarla. Vaya Caspaluña ha dejado. Tabarnia debe dar un paso al frente y quitarse el pujolismo de encima. Tabarnia ViVe

#18 Real Madrid 1979-80, Barcelona, 12/11/2021 - 22:30

José Antonio Ardanza afirma en sus memorias que Pujol le dijo que envidiaba de los vascos la existencia de ETA,lo que causó estupor a Ardanza, según afirma.