Publicitat
Política · 21 de Juny de 2009. 11:27h.

El PP "ha resistido al pacto fascista del Tinell"

La secretària general del PP diu que han intentat "excluirnos de la vida política en Catalunya"

El PP "ha resistido al pacto fascista del Tinell"

El pacte del Tinell entre PSC, ERC i ICV

La secretària general del Partit Popular, María Dolores de Cospedal, assegura que "no podemos obviar que hemos sufrido los efectos de un pacto público, el del Tinell, para intentar excluirnos de la vida política catalana. Muy pocos partidos pueden resistir una actitud fascista como esta". En una entrevista a La Vanguardia, la dirigent popular manifesta que "esta alianza entre PSC, ERC e ICV-EUiA es un modelo caduco y artificial. La gente en Catalunya ya se ha dado cuenta y le ha dado la espalda. De ahí la alta abstención y su mal resultado el 7-J". Però no es mulla sobre un possible pacti amb CiU: "antes de ofrecer nada hay que conseguir un buen resultado electoral. Después ya hablaremos…"

Cospedal assegura que "nosotros representamos al centro sociológico y político en España y aspiramos a representarlo también en Catalunya. A partir del congreso de Valencia, se han cambiado personas, el mensaje es el mismo pero con diferente manera de entenderlo y de enfocar las cosas, como también ha cambiado nuestra voluntad de relacionarlos con el resto de partidos. Tenemos grandes posibilidades para crecer que aún tenemos que desarrollar". Perquè això es faci realitat, el PP creu que "hay diferentes maneras de enfocar las situaciones. Un paso decisivo fue la llegada de Alicia Sánchez-Camacho. La actual dirección sabe que tiene que representar la centralidad y la moderación. Y estoy muy satisfecha, son personas muy integradas en la sociedad catalana. Algo que ya se está empezando a ver con buenos ojos por el electorado catalán".

Sobre l'Estatut, Cospedal diu que "nosotros siempre hemos querido tener un Estatut conforme con la Constitución. Hemos sido coherentes, Catalunya se merece un Estatut constitucional y actuamos en su día en consecuencia. Siempre hemos dicho que acataremos la sentencia diga lo que diga. En cambio, hay otros partidos que han anunciado que no la van a acatar si no les gusta lo que dice" i afegeix que "es insólito que el Constitucional lleve tres años para dictar una sentencia de este calibre. Es preocupante la forma de actuar de este tribunal".

Publicitat
Publicitat

6 Comentaris

Publicitat
#6 Pep, Banyuls, 21/06/2009 - 22:39

Anda que no se les ve el plumero. Piqué queria negociar el estatut como un partido mas y desde Genova los ultras del PP le dijeron que no, que eso no les daba reditos. Comenzó el boicot al cava, los insultos, las amenazas del Gral. Mena Tarado, de Fraga..

#5 albert, barcelona, 21/06/2009 - 19:43

Como se manipulan las palabras. Si existe un partido, de origen, de vocación ideológica y de base social, de caracter fascista es el PP. ¿O qué representa Vidal Cuadras, Alberto fernadez y hermano, sin olvidar a la patética Alicia?. ¿Y Fraga, y Aznar?.

#4 DLM, Barcelona-España, 21/06/2009 - 17:22

Lejos estan los tiempos en que Vidal-Cuadras encabezaba el PP en Catalunya, hablando claro y sin hacerle la pelota a los nacionalistas. No solo no hay que olvidar lo del Pacto del Tinell, también hay que recordar la firma ante notario de CIU.

#3 Gemma, Matadepera, 21/06/2009 - 15:24

digamos que Cataluña no es un ejemplo de democracia que precisamente de ello anda bastante justita. Esto lo cuentas en el extranjero y se sorprenden mogollón. En Europa están muy sensibilizados con el tema "nacionalista".

#2 Putifa la pecadora, SanSa Susanna (la marrana), 21/06/2009 - 13:13

Foten pena. Ningú no els ha exclòs per que poden presentar-se i que els votin. Volen fer-se la vícitma com al Pais Basc.
Ningo no està obligat a pactar amb aquesta colla de demagogs i no per això es vulneren els seus drets