Publicitat
Política · 11 de Març de 2018. 10:54h.

El procés catapulta Ciutadans

Seria primera força política a l'Estat, segons una enquesta d'El País

El procés catapulta Ciutadans

Albert Rivera

Ciutadans seria el primer partit en intenció de vot, amb un 28.9% si se celebressin avui eleccions, segons la nova enquesta de Metroscopia per a El País. La segona posició seria per al PP, amb un 21,5% dels vots, el PSOE quedaria tercer amb un 19,4% mentre que la quarta formació més votada seria Unidos Podemos, amb un 17,0% de vots. 

El rotatiu del grup PRISA destaca que "l'efecte Ciutadans no és flor d'un dia. Des del mes de juliol ascendeix de forma continuada en paral·lel al descens dels votants del PP". El País atribueix aquesta tendència a "la crisi catalana i la victòria d'Inés Arrimadas a les eleccions autonòmiques", que van contribuir a "apuntalar la tendència". El rotatiu confirma que "la distància amb els seus competidors s'està ampliant", ja que en l'últim mes "Ciutadans ha millorat en sis dècimes i ja treu 7,4 punts al PP". 

L'enquesta també posa en relleu que l'actuació política dels líders de les formacions només és positiva per Albert Rivera, amb un +12, seguit de Pedro Sánchez amb un -39, Mariano Rajoy amb un -51 i Pablo Iglesias amb un -51. 

Del percentatge d'enquestats que aproven l'actuació política de cada partit, el 48% aprova la formació de Rivera, mentre que el PSOE i Podemos només obtenen un 25% d'aprovació i el PP, un 24%. El rotatiu veu destaca també que "entre els que van votar al PP l'any 2016, hi ha un 66% que aprova la gestió de Ciutadans". 

Publicitat

34 Comentaris

Publicitat
#24 Alejandro, Barcelona, 13/03/2018 - 08:40

Me alegro. Todos tenemos derecho a que nos defrauden otros que, llevamos décadas que siempre nos defraudan los mismos pero ojo, porque si no cumplís punto por punto el programa con la batería de mejoras para el ciudadano, NO volveréis a contar con el voto de la gente. Sencillo: tanto nos das, tanto te damos. Así de claro.

#23 pepe, andorra, 12/03/2018 - 20:54

joer, menudas cosas que le llama este a la Arrimadas, "cata pulta".... yo que creo q se tienen celos la una de la otra.

#23.1 pepe.----, andorra, 13/03/2018 - 13:39

y pepetroll-purriano hablando de celos.....Q cachondo......De lo q no hablaran seguro es de como hacer q los padres puedan elegir libremente la lengua en la q se eduquen sus hijos, hace cinco años q ciudadanos no hacen ninguna propuesta q llegue a ningun lado, son unos bocas y unos muletillas del regimen.

#23.2 pepe, andorra, 13/03/2018 - 18:18

pepetroll, no te metas con mis ciudad anos, q son los unicos q hacen cosas con la boca (y asta con la muletilla).... y q se meten las cosas q no hacen en el.... maletero del Girauta.

#22 Amable petición, Barcelona, 12/03/2018 - 09:42

Espero y deseo que el movimiento independentista sea tratado con una total contundencia si Ciudadanos llega a gobernar en España. Hay que hacer lo que no ha hecho "bambi" Rajoy.

#22.1 donde iremos a parar, c's-, 12/03/2018 - 09:47

Caram, esto con el "Caudillu" no pasaba, tu!

#22.2 pepe.----, andorra, 13/03/2018 - 13:40

ni con pujol tampoco.....

#21 Jesús, Murcia, 12/03/2018 - 09:37

Si hay algo que une a gran parte de españoles, por encima de sus ideas o creencias, es el anticatalanismo.

#21.2 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Supremacistas, corruptos y mártires., 13/03/2018 - 00:08

Chorradas pijo, tenemos mas manía a los lameculos del catalanismo racista, que han pasado de Podemos a Pudímos.

#21.3 Alejandro, Barcelona, 13/03/2018 - 08:43

No es cierto Jesús. Eso es lo que a los políticos de ambos bandos les conviene que pensemos . Todo está teledirigido, todos estamos manipulados. Unos más que otros.

#21.5 Alejandro, Barcelona, 13/03/2018 - 15:19

También es cierto Jesús que, los catalanes ,no todos, hemos mirado al resto de españoles por encima del hombro. A lo largo de la historia hemos dado pruebas de que nos consideramos mejor, mucho mejor que el resto y la prepotencia suele crear un rechazo muy razonable, por cierto, cuando es tan reiterativo.No digo q. lo apruebe sino q. lo entiendo

#20 Aureli, Barcelona, 12/03/2018 - 08:33

Volien acabar amb "la Catalunya autonómica" i ho aconseguiran. Però no per una república i l'independència sinó per un govern directe des de Madrid via 155 i Ciutadans.
Hem fet un pa com unes hòsties. Som els millors. I tot per Catalunya tu. Que es per Catalunya cony!!. Tronats de merda