Publicitat
Política · 8 d'Octubre de 2008. 21:00h.

El PSC desmenteix Ridao sobre els pressupostos

“Compleixen escrupulosament amb la disposició addicional tercera de l´Estatut”

El PSC desmenteix Ridao sobre els pressupostos

Montserrat Colldeforns

La diputada del PSC y portavoz en materia de hacienda del grupo socialista, Montserrat Colldeforns, ha defendido en la comisión de presupuestos del Congreso que las cuentas del Estado para el año que viene "cumplen escrupulosamente con la disposición adicional tercera del Estatuto", ya que la suma de las inversiones que el Estado hará el año que viene a Cataluña llegarán hasta el 18,72% del total, tal como marca el texto estatutario.
       
Colldeforns ha insistido en que hay que confiar en el Gobierno de la Generalitat", que "ha avalado estas cifras de inversión" que supondrán 3.919 millones de euros en inversiones ya concretadas, y también una partida de 707 millones más, que se destinará a infraestructuras todavía no asignadas. La diputada se ha mostrado de acuerdo con el cálculo establecido y ha dicho que confía plenamente en el "diálogo institucional" entre la Generalitat y Gobierno del Estado. Un diálogo que permitirá "sacar adelante los convenios entre las dos administraciones para las inversiones que se tienen que concretar en el futuro".

Sobre la cuestión de la financiación, la portavoz de Hacienda se ha mostrado convencida de que se llegará a un acuerdo en esta materia, y ha instado el resto de fuerzas políticas catalanas a trabajar "evitando entrar en el debate de las cifras".

Publicitat
Publicitat

1 Comentaris

Publicitat
#1 carrasclet, Reus, 08/10/2008 - 21:30

el que cal és que ho desmenteixin les xifres no el PSC. Els del PSC votaen els pressupostos amb el nas tapat, però a més ens volen fer creure que són una marevella.