Publicitat
Política · 19 de Juny de 2018. 18:30h.

El Rei substitueix Rajoy com a bèstia negra del sobiranisme

Artadi acusa Felip VI de “prendre part en la violència exercida sobre els ciutadans pacífics de Catalunya”

El Rei substitueix Rajoy com a bèstia negra del sobiranisme

Felip VI, en una imatge d'arxiu

Una vegada que Mariano Rajoy ha decidit abandonar la política activa i a l’espera que l’actual president espanyol, Pedro Sánchez, es reuneixi amb el president de la Generalitat, Quim Torra, l’independentisme ha escollit el rei Felip VI com a bèstia negra del sobiranisme per “prendre part en la violència exercida sobre els ciutadans pacífics de Catalunya l’1-O”.

La portaveu del Govern, Elsa Artadi, ha acusat el Rei de “justificar la violència contra els ciutadans catalans” l’1 d’octubre i ha emplaçat la Corona “a reflexionar sobre la percepció que es té a Catalunya d’aquesta institució”. Així ho ha assegurat en la roda de premsa posterior al Consell Executiu, on ha afirmat que “el Rei d’Espanya va decidir prendre part en la violència exercida sobre els ciutadans pacífics de Catalunya l’1-O”.

Artadi ha considerat que el discurs del monarca el 3 d’octubre va ser “una gran irresponsabilitat” i “una gran deixadesa del seu càrrec”, perquè arran de les seves paraules es va generar “aquesta onada del ‘a por ellos’”. La portaveu de l’Executiu ha denunciat el “greuge” de Felip VI contra “els ciutadans pacífics que exercien el seu dret a la democràcia”, ja que “a la Corona li va semblar bé, i ho va decidir expressar públicament, que s’ataqués violentament contra els ciutadans de Catalunya”.

En tot cas, el Govern ha afirmat que hi ha marge per millorar la relació entre la Generalitat i la Corona sempre que facin un “gir” en el seu posicionament sobre la sobirania i defensi “respectar la voluntat de poble de Catalunya”. Artadi ha emplaçat la monarquia “a reflexionar sobre la percepció que es té a Catalunya”, després d’assenyalar que “un 60% dels catalans la valoren amb un 0”.

Publicitat
Publicitat

13 Comentaris

Publicitat
#5 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 19/06/2018 - 22:40

ARTADI supremacista sobrevalorada i molt patetica.
Cosas diu la espabilada tractoriana.

#4 Alejandro, Barcelona, 19/06/2018 - 21:14

Yo soy de los que quiere un referéndum para la monarquía, no soy monárquico pero en honor a la verdad digo que en ningún momento del discurso del rey le oí decir que aprobaba , o que estaba de acuerdo con la carga policial, sí apeló al respeto a las leyes, a la concordia pero si partimos de la base de que si no estás conmigo estás contra mi..

#4.1 Jesús, Murcia, 20/06/2018 - 17:04

#4

Pero igual que dijo que estaba de acuerdo con el cumplimiento de las leyes, sí que podía opinar sobre los excesos de las cargas policiales, más que nada porque dieron la vuelta al mundo y no fue un tema político menor. Podía también desear una pronta recuperación a lo heridos. Alejandro, la del Rey fue una actuación pobre y discutible.

#4.2 Jesús, Murcia, 20/06/2018 - 17:09

En todo caso, si tan de acuerdo están los borbones con la democracia que hubiera criticado Juan Carlos a la dictadura en lugar de salir a los balcones con Franco a saludar al pueblo, o pasearse en yate con el dictador, o jurar lealtad al franquismo, o ensalzar y admirar su figura...

#4.3 Jesús, Murcia, 20/06/2018 - 17:12

Si tan partidario es Felipe VI de respetar las leyes que proponga anular, por ilegal, el decreto de nueva planta. Ganar la guerra de sucesión le daba derecho a ceñirse la corona, no a fulminar, sin atribuciones legales para ello, las instituciones y leyes de la Corona de Aragón.

#3 Ciudadano X, Barcelona, 19/06/2018 - 18:53

Bien claro: Las bestias negras de Cataluña son los Puigdemont, Artadi, Junqueras, Rufian, Forcadell, Sanchez et altri. División social, fuga de empresas y de capital, mala reputación internacional, malversación de fondos, incitación a la ilegalidad, embajadas para enchufar amigos, organización criminal...

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/06/2018 - 18:50

El separatismo tiene como arma el victimismo. Para hacer creer a la gente que son víctimas necesitan un malo, y como bien dice el Sr. Rius, antes era el PP, encarnado por Rajoy y ahora lo sustituyen por el Rey. Ellos, inmaculados como son, no son responsables de nada, pasaban por allí.

#2.1 Jordi BR, L'H, 19/06/2018 - 19:10

Dejando aparte no recibir la presidenta del Parlament, jamás olvidaremos el nefasto discurso del 3 de Octubre, en el que podía defender la unidad de España, lamentando los sucedido dos días antes; pero el "Rey de todos los españoles" legitimó la violencia, y eso es imperdonable con Rajoy o sin Rajoy

#2.2 Tabarnés puro, Barcino, 19/06/2018 - 19:56

Violencia es saltarse la ley para intentar imponer los caprichos de una minoría a la mayoría y seguir robando. Evidentemente el Rey se puso del lado del Estado de derecho y de la democracia, como no podía ser de otra manera. Ya no nos tragamos vuestros cuentos chinos bolivarianos. A llorar a Lourdes, anda!!

#2.3 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona. Tractoria nos roba., 19/06/2018 - 21:30

Felipe VI se puso del lado de la legalidad, igual que su padre el 23F

#2.4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/06/2018 - 22:21

Y si no, siempre les quedará en Francu...

#2.5 Jordi br, L'h, 20/06/2018 - 00:36

Manolito, tanto el 23f como el 1-o, los borbones al lado de la GC

#1 Tabarnés puro, Barcino, 19/06/2018 - 18:42

Y a tí te valoramos bajo cero, ratita presumida.
Estos secenacis siempre inventándose enemigos para no hacerse responsables de nada. Jetas!