Publicitat
Política · 16 de Maig de 2018. 19:55h.

El sobiranisme perd la batalla de la imatge a Europa

La premsa internacional rep amb preocupació Torra

El sobiranisme perd la batalla de la imatge a Europa

Quim Torra, amb Elsa Artadi i Eduard Pujol (foto: Parlament)

El sobiranisme ha perdut la batalla de la imatge internacional amb la investidura de Quim Torra com a president de la Generalitat. La premsa internacional el defineix com una persona “ultranacionalista”, “radical” o “intransigent” que no té el perfil per “apaivagar” les relacions entre Catalunya i l’Estat espanyol. També el qualifiquen de “titella” de Carles Puigdemont.

Entre la premsa francesa, ‘Le Figaro’ titlla el nou president del Govern com “el paladí d’un nacionalisme intransigent i sectari”, mentre que ‘Le Monde’ considera que és “un ultranacionalista fidel a Carles Puigdemont”. La seva imatge tampoc surt ben parada a les pàgines de ‘Libération’, que tracta Torra d’“editor visceralment oposat a Espanya”, ni a les de ‘Le Parisien’, que assegura que el seu “perfil no hauria d’apaivagar les relacions entre Catalunya i l’Estat espanyol”.

El diaris britànics, per la seva banda, veuen el president electe de la Generalitat com un “secessionista de línia dura”, segons la descripció del ’The Guardian’. El ‘Financial Times’ afirma que “la seva designació com a nou líder català amença d’inflamar les tensions amb Espanya” i avisa que “estableix les bases per a un nou xoc entre Madrid i Barcelona”. Finalment, ‘The Independent’ creu que Torra és “un separatista radical disposat a construir una república catalana sota l’ala del seu predecessor”.

Els rotatius alemanys destaquen de Torra que és el “suplent” de Puigdemont. D’aquesta manera, el ‘Berliner Morgenpost’ titula “Torra, el nou Puigdemont”; el ‘Süddeutsche Zeitung’ el considera “el virrei de Puigdemont” i el ‘Frankfurter Rundschau’ diu que és “el suplent” de l’expresident.

Pel que fa a les capçaleres portugueses, el setmanari ‘Expresso’ opina que Torra té “un perfil clarament antiespanyol” i el diari ‘Público’ afirma que és “un independentista radical”. Des de la premsa belga, el ‘De Morgen’ ressalta que “el nou president català és un titella de l’anterior”, mentre que ‘Le Soir’ titula “Quim Torra, l’elecció polèmica de Carles Puigdemont”.

Publicitat

39 Comentaris

Publicitat
#15 Jesús, Murcia, 17/05/2018 - 09:43

Pues sí, una torpeza la designación de Torra. No hacen bien en Europa determinados tuits. Pero mira, al final la batalla en Europa la ganará el que menos errores cometa. Menos mal para el independentismo que cuenta con la inestimable ayuda de Llarena y sus múltiples torpezas.

#15.1 Tabarnés puro, Barcino, 17/05/2018 - 11:01

Unos tuits?? Juas!!
Aquí la bibliografía completa del nazi:
https://drive.google.com/dri ve/mobile/folders/1wsBu32dkkim Bvx8PK837SYZGU1KiJqGs

#15.2 Ramon, Terrassa, 17/05/2018 - 11:04

Las Leyes de Nürenberg de la República permiten que las "bestias con forma humana" opinen?
Lo digo por nuestro estimado Jesús, esforzado murciano que lucha por defender al razista Quim Torra de sus propias palabras y pensamientos... Ánimo, chaval!!

#15.3 pepe, andorra, 17/05/2018 - 12:20

no es cuestión de cometer o no cometer errores y menos cuando esta Soros por ahí sobornando a todo juez q se le pone por delante, es cuestión de verdad y justicia y ni la verdad ni la justicia están del lado del separatismo, serán otras cosas, no lo discuto, pero ni justicia, ni verdad.

#14 Ram, Terrassa, 17/05/2018 - 08:22

Es una vergüenza para el mundo que Catalunya tenga un presidente racista...eso nadie lo entiende en Europa.

#13 César, Casavieja (Ávila, España), 17/05/2018 - 00:00

A ver cuando los medios de comunicación, tanto españoles como del resto del mundo, gestionados licenciados universitarios, se ajustan a la realidad y redactan noticias con rigor. Al hablar de España, tanto geográfica, histórica y políticamente se hace referencia al conjunto de regiones que lo componen y Cataluña es una de ellas.

#13.1 Purria de Tabarnia, Bcn , 17/05/2018 - 07:32

En su subconsciente ya dan por descontado que no forma parte de España

#13.2 Majaro, Badalona, 17/05/2018 - 08:01

El nivel es muy bajo: las privadas porque es negocio y no buscan como antaño la excelencia (no así en las escuelas de negocios). En las públicas, hay intereses de mantener plantillas. Hay una desmesurada competencia. Por ejemplo, si caemos, nos dejarán a nuestro libre albedrío, no se puede ser currito y vivir como Marqués como España vs Alemania

#13.3 pepe, andorra, 17/05/2018 - 12:08

Subconsciente? Es asi como se les llama ahora a los sobornos de Soros y sus manipulaciones en la prensa q controla? Si, esa q no dice nada sobre la represion del gobierno de israel pero q exagera y miente sobre lo q paso del dia del referendum del odio....

#12 Albert Escarré Puig, Baarcelona, 16/05/2018 - 23:23

#14

¡ De dónde sacabais aquellas frases triunfalistas de Europa nos defiende , TODO el mundo...!) embajadas..Pero lo que dice la realidad es muy distinto y no lo digo yo : " EL SOBERANISMO PIERDELA BATALLA DE LA IMAGEN EN E U R O P A . La prensa I N T E R N A C I O N A L recibe con PREOCUPACIÓN a Torra. Dejaros de mentir, la

#11 Alejandro, Barcelona, 16/05/2018 - 23:12

Ni en los mejores sueños se imaginaría Rajoy que Fuigdemont le hiciese el regalo que le ha hecho nombrando presidente a un raZista. Ahora toda Europa, todo el mundo sabe quiénes son, cómo piensan, qué hay detrás del procés. Lo único que faltaba eran las facturas pagadas por Soros a la independencia y, ya han salido a la luz.

#11.1 José María, Ubrique, 17/05/2018 - 09:05

A veces fantaseo con la idea de que Puigdemont es un agente del CNI para desprestigiar la causa independentista para varias generaciones. Y a veces no fantaseo y lo pienso de verdad.