Publicitat
Política · 12 de Desembre de 2017. 18:29h.

El Tribunal de Comptes ordena embargar la casa de Mas pel 9-N

L’immoble cobreix els més de dos milions d’euros de fiança per organitzar la consulta

El Tribunal de Comptes ordena embargar la casa de Mas pel 9-N

Mas, votant el 9-N

El Tribunal de Comptes ha ordenat iniciar els tràmits per embargar cautelarment la casa de l’expresident de la Generalitat, Artur Mas, per cobrir els 2,33 milions de fiança que havia d’abonar per l’ organització de la consulta del 9-N, segons ha avançat ‘El Mundo’.

Juntament amb Mas, el Tribunal de Comptes també ha demanat l’embargament de la meitat de l’immoble de l’exconseller de Presidència, Francesc Homs, a Taradell (Barcelona), les finques de l’exvicepresidenta, Joana Ortega, a Barcelona; i de l’exconsellera d’Ensenyament, Irene Rigau, a Ribes de Fresser (Girona). També s’ha embargat una propietat de l’exalt càrrec del Govern Jordi Vilajoana.

D’aquesta manera, els exdirigents afronten amb les seves propietats la sanció de 5,27 milions d’euros que el Tribunal de Comptes els va imposar pels costos del 9-N. L’expresident i els exconsellers van consignar 2,9 milions d’euros en efectiu i van dipositar diversos immobles com a garantia per cobrir el total de la fiança.

La jutge instructora del cas ha acceptat els domicilis dels investigats com a garantia i ara es notificarà al Registre de Propietats. La mesura, però, no significa que els implicats hagin d’abandonar aquests immobles.

Publicitat
Publicitat

46 Comentaris

Publicitat
#24 Laila, Bcn, 13/12/2017 - 09:37

E-noticies cap noticia sobre el judici EREs avui? Que hi diu Iceta? Ara entenc 155...

#24.1 Alejandro, Barcelona, 13/12/2017 - 13:23

Es justicia, Laila. Nadie está por encima de la ley ni siquiera el Astuto Mesías Mas. En cuanto al juicio de los eres, si son culpables que la justicia hable e imponga las penas que correspondan. Como digo, nadie está por encima de la ley

#24.2 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 13/12/2017 - 14:32

Pues si entiende la relación entre los EREs y el 155, ya tarda en decirla públicamente, porque yo desde luego no la veo. Eso sí, Dña Laila, aporte datos: no se limite a repetir slóganes indepres, hipótesis más o menos descabelladas o conspiraciones paranoicas de los hiperventilados del prusés, ¿eh?

#23 Laila, Bcn, 13/12/2017 - 08:58

Tots els comentaris aplaudeixen la mesura. No voleu dialeg voleu venjança. No voleu justicia perque no demaneu el mateix pels "vostres"corruptes.

#23.1 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 13/12/2017 - 09:32

Es justicia, no venganza. ¿Acaso dialogaría Ud. con el ladrón que entró en su casa, con el violador que le acechaba en el portal, con el borracho que le atropelló en un paso de cebra, con el estafador que le levantó sus ahorros, con el machista que le pegó por ser Ud. mujer, con el racista que le escupió por ser Ud. marroquí o negra o china?

#23.2 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 13/12/2017 - 09:37

Y por cierto que con el Sr Mas se intentó dialogar en su día, los indepres olvidan convenientemente que fue él el que se cerró en banda ante el Sr Rajoy pese a que éste aceptó 45 de las 46 demandas que el Astut trajo a Madrid. Rajoy tan sólo le dijo "no" al referéndum, al ir contra la Constitución--aunque Uds. no lo entiendan.

#23.3 Luis, Barcelona, 13/12/2017 - 10:00

23: El concepto de "diálogo", según los separatas es: "Queremos esto, sí o sí", por tanto más que diálogo, mejor decir monólogo autoritario.

#22 Hasta las narices, Barcelona, 13/12/2017 - 08:22

Que se vaya a los cuperos, a ver si le hacen hueco en alguna casa "okupa"...

#21 Josep, LLeida, 13/12/2017 - 08:05

Quina casa que cobreix 2'3 milions€.

#21.1 Antoni, Barcelona, 13/12/2017 - 17:36

Au va noi, torna a llegir el text, i veuràs que potser amb tots aquests immobles han cobert 2,3MM, no només amb el pis del Sr Mas. Una notícia lamentable. Tenint en compte que dels 5MM 3 eren per ordinadors que estan en poder de la Generalitat. Espero que un dia amb la independència, aquests colons tinguin la decència de marxar ells solets.

#20 Jordi br, L'h, 12/12/2017 - 23:41

Hacer una consulta a la ciudadania en España esta penado con la inhabilitacion y mas de 5 millones de euros. Alguien en su sano juicio piensa que esto no es normal que pase en un pais democrático???

#20.1 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 13/12/2017 - 09:41

Cuando la elección va contra la Ley Suprema, me parece hasta poco. Si no le gusta la ley, cámbiela que maneras hay. Dejen de llorar y muevan el culo en el Parlamento… Pero claro, lo de trabajar consensos será una novedad para los indepres en Madrid, que se limitan a decir "dame tantos millones si quieres que te vote aquello". Ploramicas tots.

#20.2 Jordi BR, L'H, 13/12/2017 - 12:18

Me puede decir en que artículo de la Ley caduca suprema se impide convocar consultas no vinculantes??? Se pasaron meses riéndose del butireferendum y lo juzgan como referéndum. Aquí no se trata ni de pedir ni de llorar; se trata de que gente como usted abra los ojos y se de cuenta que están matando la democracia con su consentimiento

#20.3 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 13/12/2017 - 12:54

#20.2

Así sin pensar y a vuelapluma, se me ocurre que organizar butis van claramente contra los Art. 1.2 y 2 de la Constitución, Sr BR. Y le recuerdo que a este burgués derechoso, que vio luz por la "izquierda" indepre cuando le temblaba la poltrona, se le juzga por desobediencia. Consulte su Codigo Penal más cercano.

#20.4 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 13/12/2017 - 12:59

Y por cierto que los únicos que matan la democracia, como muy cursimente lo pone Ud., son precisamente los indepres, y comenzaron por la ley suprema autonómica, sin duda también caduca: como no me gusta, me la salto hablando del "mandat del poble". Le aseguro que no hace falta haber estudiado Derecho para comprenderlo.

#20.5 pepe.----, andorra, 13/12/2017 - 14:12

no es cierto jordi, lo q se ha dicho es q si quieres montar un butifarrendum, lo pague el q lo organiza y no todos los españoles. Q por cierto, cuando los podemitas intentaron hacer unos referendums en condiciones parecidas la chene les mando a la policia regional aduciendo q eran ilegales....

#20.6 pepe.----, andorra, 13/12/2017 - 14:13

pero es q siempre es lo mismo.....Reclaman por todo, no explican nada y lo niegan todo.

#20.7 pepe.----, andorra, 13/12/2017 - 14:14

jordi....Nullis in verba.....O como dijo groucho marx...¿A quien va a creer vd. a sus ojos a lo q yo le diga?

#20.8 Jordi BR, L'H, 13/12/2017 - 19:55

Uno que os lee; que yo sepa una consulta NO VINCULANTE en ningún momento vulnera la soberanía española ni pone en riesgo la indivisibilidad...porqiue solo es una consulta. Ahora que ya es dicho una mentira, dime sólo un artículo que se haya saltado Mas. Por cierto, aplaudí el día que la CUP se cargó a Mas, pero eso quita....