Publicitat
Política · 19 de Juliol de 2021. 14:59h.

El TSJC no accepta la causa contra Dalmases

El Tribunal considera que no s'han "motivat suficientment els indicis delictius"

El TSJC no accepta la causa contra Dalmases

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha decidit retornar al jutjat d'instrucció número 1 de Barcelona la causa contra el diputat de Junts, Francesc de Dalmases. El TSJC considera que no és competent i que no s'han "motivat suficientment els indicis delictius suposadament comesos per l'aforat".

La causa iniciada per jutge Joaquin Aguirre fa referència a un suposat desviament de fons. Segon el jutge, Dalmases va lucrar-se amb més de 224.000 euros de subvencions concedides entre 2014 i 2017 a les fundacions CatMón i Igman a través de la Diputació de Barcelona i la Generalitat.

El TSJC ha rebutjat la causa al·legant que "no és possible en aquest moment assumir la competència per saber les conductes de Dalmases arran de l'estat embrionari de la investigació judicial i davant la falta de concreció i individualització de les conductes" referint-se "als suposats delictes", segons ha argumentat el tribunal.

Publicitat
Publicitat

6 Comentaris

Publicitat
#4 no soy nadie, ESPLUGUES DE LLOBREGAT, 19/07/2021 - 20:39

Los jueces no quieren problemas con la mafia del 3%, así de claro.

#3 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 19/07/2021 - 19:23

Ahora tiene que salir diciendo: "justicia facista, no me quieren juzgar, quiero ser igual que el resto, que se me juzgue, voy a recurrir a Estrasburgo, no hay derecho, en este pais no todos somos iguales ante la la ley"

#1 Pan con tomate y jamón ibérico, El separatismo nos roba., 19/07/2021 - 17:45

Pues con ese churro y ese careto hace pinta de culpable... y teniendo en cuenta que su secta cree que España es Turquía, debería ingresar de inmediato en un talego de Estambul, a poder ser con vistas al Bósforo... Para que se ventile y se le quiten las telarañas..

Pero tiene suerte, esta en España...

#1.1 Frank, Madrid, 20/07/2021 - 08:46

El estado español es uno de los países que registran una peor percepción entre sus ciudadanos con respecto a su independencia judicial.Mientras que el año pasado era el octavo por la cola, este 2021 ha retrocedido y ya se sitúa en la sexta posición, según el informe que elabora cada año la Unión Europea a partir de las estadísticas de las encu

#1.2 Frank, Madrid, 20/07/2021 - 08:46

que se hacen en el marco del Eurobarómetro. Sólo Hungría, Eslovaquia, Polonia, Bulgaria e Italia reciben una peor calificación en términos de independencia judicial que España. El año 2020, la justicia de Portugal y la de Eslovenia también superaban a la española, pero este año ya no es así.

#1.3 Pan con tomate y jamón ibérico, Nada personal, solo negocios., 20/07/2021 - 09:51

Si hombre lo que tu digas... ¿percepción? ¿los españoles? mejor pregúntale a los extranjeros que viven en España a ver que opinan... Pero si tenemos gente que creen que Cuba y Venezuela son el paraíso... otros que creen que "el mundo les mira..." Tenemos la gente mas negativa y menos viajada del mundo...
Aparte del "pleitos tengas..."