Publicitat
Política · 29 de Juliol de 2019. 13:36h.

El TSJC rebutja tancar ‘ambaixades’

Les delegacions a Berlín, Londres i Ginebra seguiran obertes malgrat la petició de Borrell

El TSJC rebutja tancar ‘ambaixades’

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha rebutjat paralitzar provisionalment l'activitat de les delegacions de la Generalitat a Alemanya, Suïssa i el Regne Unit, com l'hi va demanar el govern espanyol a l'espera de resoldre si les tanca.

En un acte, la secció cinquena de la sala contenciosa del TSJC desestima la petició del Ministeri d'Afers Estrangers perquè ordenés el tancament cautelar de les delegacions a l'estranger, en concloure que la sol·licitud és "extemporània" perquè no va ser plantejada en la fase processal que corresponia. La resolució, però, no entra en el fons de la demanda sinó només en les mesures cautelars.

A través de l'Advocacia de l'Estat, el Ministeri d'Afers Estrangers va demanar a principi de mes al TSJC que paralitzés l'activitat de les delegacions a l'exterior, ja que considera que estan fent, "amb singular intensitat", tasques a favor dels objectius del procés, declarat inconstitucional.

Publicitat
Publicitat

41 Comentaris

Publicitat
#4 M. Pilar, Barcelona, 29/07/2019 - 17:21

Sembla que fora més correcte el titular: El TJSC rebutjar tancar "ambaixades" COM A MESURA CAUTELAR.

#3 El Sifoner, Castelló, 29/07/2019 - 16:08

¿EMBAJADAS? Noooooo
Delegaciones de la Generalitat en el extranjero, osea casas regionales. Ya esta bien de darle mas importancia de la que tienen.

#2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 29/07/2019 - 14:02

La "Turquía de Occidente" lo vuelve a hacer: demostrar de nuevo que en la malvada y opresora España el Poder Judicial es independiente del Ejecutivo. ¿El "ramat groc" qué muge sobre esto? Aquí va una idea: se trata de un astuto y malvado ardid de "Madrit" para que los intrépidos héroes del lacito solapero se confíen.

#2.1 Jordi BR, L'H, 29/07/2019 - 15:01

Me estás diciendo que se han abierto comisiones de investigación sobre las informaciones de espionaje del misnisterio de Borrell o sobre las informaciones sobre el CNI y su investigación hasta el 17-A de los terroristas??? Pues no me he enterado

#2.2 Figueras, Figueras, 29/07/2019 - 15:17

Siii Jordi, tu sigue en tus trece, como yo en las mías de que se investigue a los Mossos por los mismos hechos, no pidas a los otros, pide a los tuyos, y cuando tengáis la casa limpia y ordenada, exiges al resto.
PD: lo de vuestras amistades ETArras, os lo voy a recordar hasta la saciedad.

#2.3 Figueras, Para uno que os lee, 29/07/2019 - 15:19

Ya ves lo que mugue, desvía la atención a otros temas, lo que no interesa, no se habla, es como en niño que cierra los ojos, como no lo ve, no esta.

#2.4 Figueras, Figueras, 29/07/2019 - 15:22

Además, las informaciones del CNI, no eran genéricas? no sé, voy algo perdido, ¿alguien me explica que son informaciones genéricas?

#2.5 Capit@n España, Purgandus populus!!, 29/07/2019 - 16:52

#2.1

Anda Jordi, tómate un koiné que ya te pareces al Purria soltando las consignas como un disco rallado.El Ministerio de Asuntos esteriores debe supervisar las embajadas de la Gene porque esta no tiene competencias en asuntos exteriores. No es más que un organismo regional. Y sobre el 17-A ya te han contestado.

#2.6 Jordi BR, L'H, 29/07/2019 - 17:35

Figueras debe ser el calor:
1) Mi casa? La de todos, en Ramblas podías estar tú o yo, que se investigue toda negligencia
2) No tengo amigos ni en la ETA de hace 10 años ni en la GC
3)mugue?? DEsviar la atención? YA he comentado como funciona la maquinaria en redes de la exCIU
4) LA del CNI era concreta, telefonos, vigilancias, los tenian ahi!!

#2.7 Jordi BR, L'H, 29/07/2019 - 18:44

Capitán, deberías saber que no me va nada el koiné, pero sí me preocupa que haya gente que no haga su trabajo y ponga en riesgo la vida de ciudadanos, cuando lo tenían enfrente de las narices y no hacía falta ni buscar ni investigar.
Me estás diciendo que Borrell está investigando las oficinas exteriores de Andalucía, con escuchas a periodista

#2.8 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 29/07/2019 - 20:45

#2.1

¿Y qué tendrán que ver las comisiones de investigación (organizadas por el Legislativo, por eso se celebran en el Parlamento) con mi mensaje, que menciona explícitamente los otros dos poderes? Se lo he dicho muchas veces: no hable de lo que no sabe o corre el riesgo de delatarse de nuevo como el analfabeto funcional que es Ud.

#2.9 Juanico, Bcn, 30/07/2019 - 10:29

Ayyyy Figueres.

Ese palo en el ojo que no le deja ver.

Es como un niño, que se cree todo.

#2.10 Jordi BR, L'H, 30/07/2019 - 10:38

Sr Uno, se lo explicaré con un ejemplo simple para que lo entienda, pero si no lo hace, no dude decírmelo que le pondré otro. Si una silla tiene 3 patas (los tres poderes); una está bien firme (presuntamente) pero las otras dos flaquean, la silla.......cae. Lo pilla?

#2.11 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 30/07/2019 - 11:44

#2.10

Lo malo de las comparaciones es que rara vez funcionan. El Estado no es una silla, ¿o acaso cada pata de la silla sirve para sujetar una parte del cuerpo: una de ellas la cabeza, otra el torso, otra las extremidades? En serio, deje de hablar de lo que obviamente no sabe ni entiende, se le nota demasiado la falta de estudios.

#2.12 Jordi BR, L'H, 30/07/2019 - 12:19

Usted lleva mucho tiempo huyendo de demostrar qué formación le acredita para creerse superior a todos sus compañeros de foro. El estado tiene tres poderes (rectifícame si su suprema formaión piensa lo contrario) uno puede funcionar pero si los otros cojean la silla cae. No salga por peteneras con el cuerpo o la cabeza, que ridiculiza su argumento

#2.13 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 30/07/2019 - 13:14

#2.12

Es que no existe razón por la que un forero deba establecer sus estudios para dar argumentos que Ud. no es capaz de contraargumentar. ¿O acaso ha expuesto Ud. su CV? Y le repito, un Estado no es una silla, cada "pata" tiene funciones distintas, cosa que no le ocurre a las patas de una silla. ¿Tiene problemas de comprensión lectora?

#2.14 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 30/07/2019 - 13:22

Por cierto, le informo de que Ud. se apoya en una falacia ad verecundiam pero inversa: lo que uno diga no tiene peso salvo que se sea un experto en la materia. Ud. no ha presentado aquí sus credenciales escolares, ergo lo que Ud. diga carece de interés. ¿Ve qué paupérrimos argumentos da Ud., que tan fácilmente se le pueden volver en su contra?

#2.15 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 30/07/2019 - 13:26

Y lo último: deje de propalar infundios y de proyectar sus neuras. ¿Dónde he dicho yo que me crea superior al resto de compañeros del foro? Superior a Ud., sí, pero es que superior a Ud. es casi cualquiera que escribe aquí, y a los palos argumentales que rutinariamente recibe de muchos foreros y que Ud. no es capaz de contraargumentar me remito.

#2.16 Jordi BR, L'H, 30/07/2019 - 17:36

Vaaale ahora le capto, usted es uno de esos centenares de licenciados en derecho que han aprendido cositas en latín y no ha podido ejercerlas en ningún sitio distinto de un foro para creerse algo importante. No se preocupe, me hago cargo de su frustracion; y acepte un consejo, no se altere tanto, que estamos en verano y hay que disfrutar ;-)

#2.17 Jordi BR, L'H, 30/07/2019 - 17:39

Yo no tengo que porque decir qué formación tengo porque no me creo superior a nadie; pero en su caso, por el supremacismo que tiene en vena, debería. Pero como le comento, ahora ya entiendo cual es su problema; a partir de ahora no se preocupe que le trataré con más tacto. Por cierto se escribe INDEPENDÈNCIA.
Un abrazo amigo

#2.18 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 30/07/2019 - 19:13

#2.16

Como Sherlock Holmes no tiene futuro. No ha dado ni una, aunque leo en latín y griego clásico (cosas de haber tenido una educación humanística; es evidente que Ud. no puede presumir de lo mismo, pues no es capaz ni de puntuar un texto). Y para su conocimiento, le informo de que "ad verecundiam" es jerga de lógica filosófica, no de leyes.

#2.19 Uno que os lee, Uno que os lee, 30/07/2019 - 19:19

#2.17

#2.17
El único supremacismo demostrable el mostrado por sus Amados Líderes, desde Junki el racista (aún espero que pruebe lo contrario, le mandé hasta el enlace al artículo) al IB hispanófobo. Y se escribe Andapandansia: significado y significante, ya sabe (o no, seguro que no lo sabe: Google es su amigo. No espere que se lo explique).

#2.20 Jordi BR, L'H, 30/07/2019 - 20:23

Me ha impresionado mucho, de veras. Y como sé que para usted es muy importante poder presumir de ello, le voté en positivo, para que su ego quede intacto, y pueda seguir sintiéndose superior.
Por mi no sufra, yo no necesito palmaditas en la espalda para vivir. Por cierto, lo de Junqueras se lo respondí de forma irrefutable, pero usted gana ;-)

#2.21 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 30/07/2019 - 23:47

#2.20

Ud. no respondió nada, probablemente ni leyera el artículo (no el detrito de Junki, el original holandés), donde en ninguna parte se habla de Cataluña. Lo de los positivos es otra de sus proyecciones, pero si eso le hace feliz, adelante: a mí me la pela. El que busca las palmadas es Ud., como demuestra su obsesión con los positivos.

#2.22 Jordi Br, L'H, 31/07/2019 - 10:53

Le dejé muy claro lo de Junqueras, él hizo un comentario sobre las similitudes entre norte y sur y este y oeste, y ustedes se montaron una película más; le di mi opinión que no le daba la razón y sigue rabiando.
Pero todo sea por su salud, quiere la razón, pues téngala, con la única condición que se relaje y sea más educado y respetuoso con

#2.23 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 31/07/2019 - 15:59

TIene mala memoria, o miente a sabiendas. El Amado Líder Junki hizo un comentario que oponía "españoles" y "catalanes", en base a un artículo DE GENÉTICA que no decía tal cosa, como puede comprobar Ud. si sabe leer en inglés: el artículo es de dominio público. ¿Por qué hizo la oposición? Sólo hay una explicación, y es racismo, Heribert

#2.24 Jordi BR, L'H, 31/07/2019 - 17:26

Miente y lo sabe, pero da lo mismo contra el fanatismo no hay nada que hacer

#2.25 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 01/08/2019 - 01:45

#2.24

Pues lo tiene bien fácil: demuestre que miento. Para ello, no tiene más que citar el texto de Junki junto con el pasaje del artículo original donde esté escrito lo que Junki afirma que dice. El dichoso "onus probandi", otra vez. ¿Por qué será que siento que volverá Ud. a escurrir el bulto?¿Tocará adhominem o peteneras?

#2.26 Jordi BR, L'H, 01/08/2019 - 10:37

Dígame en que punto dice que el catalán sea superior. Dígame en qué punto emite un juicio o una opinión personal; porque lo único que hay es una sucesión de constataciones del estudio, el cual puede ser tan discutible como quiera.https://s.libertaddigit al.com/doc/el-articulo-racista -de-junqueras-en-avui-41913351 .pdf

#2.27 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 01/08/2019 - 13:38

#2.26

Trampas al solitario no, por favor. Argumente sus posiciones sin cambiar el objeto de debate. Un cosa es hablar de diferentes razas/genomas, y otra que una sea superior a otra. Naturalmente, sospecho que Junqui cree en la superioridad catalana (es discípulo de Barrera, a fin de cuentas) pero no lo puedo demostrarlo, así que no lo afirmo.

#2.28 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 01/08/2019 - 13:43

#2.26

(sigo) Y tenga la mínima decencia intelectual de indicar, como le he pedido, el pasaje del texto original donde se hable de Cataluña como genómicamente distinta a "Espanya". Es lo menos que se espera cuando se quiere defender una postura. Comprendo que Ud. de dialéctica vaya muy flojo, pero no todos nos chupamos el dedo.

#2.30 Jordi BR, L'H, 02/08/2019 - 10:17

Este es el artículo íntegro de Junqueras, la fuente nada sospechosa, Libertad Digital. No me venga con titubeos que incluso le hacen caer en loísmos "no lo puedo demostrarlo". Usted acusa sistematicamente a Junqueras basándose en este artículo y no hay nada de nada. Por cierto leyó el libro de Barrera? o tb se basa en lo que leyó en panfletos?

#2.33 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 03/08/2019 - 10:07

#2.30

No ha salido mi respuesta, así que la repito: por tres veces le he pedido que coteje el artículo ORIGINAL, el de Current Biology, con el detrito del Amado Líder. Sigue estando en open access, lo he comprobado. Léalo y dígame dónde pone ahí que haya diferencias entre "catalans" y "espanyols". (sigo)

#2.34 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 03/08/2019 - 10:13

No es loísmo (que obviamente no sabe ni lo que es) sino despiste, debido a las limitaciones de caracteres: un "lo" se quedó sin borrar de una versión anterior de la frase. Sobre lo de Barrera, hasta Carod desautorizó sus ideas porque dañaban a la (autodenominada) "izquierda" indepre. Búsquelo en Villawebo, Google es su amigo.

#2.35 Jordi BR, L'H, 03/08/2019 - 12:07

En el estudio se habla claramente de diferencias norte-sur, respecto este-oeste; y Junqueras lo traslada a comparaciones Espanya-Catalunya-Portugal-Fra ncia según dicen los holandeses, que de ahí usted fanáticamente le acuse de racista sin ningún tipo de prueba ni sustento queda retratadito

#2.36 Jordi BR, L'H, 03/08/2019 - 12:11

Lo de Barrera, en resumen, no se ha leído el libro. Y le corrijo por enésima vez, Carod lo censuró por su opinión sobre la immigración, porque según Barrera perjudicaba simple y únicamente sobre el mantenimiento del catalán por lo que por enésima vez más uno queda retratadito. Ala siga leyendo latín que parece haberse quedado ahí

#2.37 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 03/08/2019 - 13:51

#2.35

Disculpe pero eso no es lo que dice el artículo, es obvio que no se lo ha leído. Entre otras cosas, porque entonces los asturianos serían distintos de los andaluces, o los extremeños de los valencianos: pero para Junki todos son "espanyols". No cuela.

#2.38 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 03/08/2019 - 13:57

#2.36

Vamos avanzando: ya acepta que l'avi Heribert era un etnonacionalista = xenófobo. A este paso, en un par de años reconocerá que ERC es un partido de carlistas lamecirios con tendencia al golpismo. ¿"Retratadito"? Ya tiene años para hablar con algo más de "gravitas" (sí, es latín, pero es que gravedad tiene otro significado en español

#2.39 Jordi br, L'h, 03/08/2019 - 18:27

Pues evidentemente que podria hablar de asturianos, ya era hora que admitiera su ERROR. Lo de Barrera, si leyera despacito es un tema del idioma. Deje sus patrañas de la Raza que tanto le gustan y discuta sin pataleos preadolescentes. Ha metido la pata y ya esta, lo admite y listos.
Hasta otra noticia, q los niños agotan, pero los fanaticos....

#2.40 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 03/08/2019 - 19:19

Es que resulta que Junki distingue "catalans" de "espanyols", no de "los demás españoles". Y Ud., para rematar, dice que es una cosa de norte vs. sur (aún no se ha leído el artículo, es obvio). Puesto que los asturianos están más o menos en el mismo paralelo que los catalanes, ¿no son españoles? Lo mismo se llevan un disgusto cuando se en

#1 Toni, Tabània, 29/07/2019 - 14:01

La Justicia española es imparcial. Da la razón a quién la tiene. Da igual que seas independentista o no independentistas, la razón es para quién la tiene. España = Justicia imparcial.