Publicitat
Política · 15 d'Octubre de 2019. 11:20h.

Els Mossos, desbordats

La Policia Nacional va haver de carregar a l'aeroport

Els Mossos d'Esquadra no van aconseguir impedir l'arribada dels manifestants a l'Aeroport del Prat tot i haver interromput el servei de trens de Rodalies.

Els manifestants van arribar a peu -són dotze quilòmetres de Barcelona- o en mitjans públics i privats però això va ocasionar que els disturbis tinguessin lloc a la mateixa terminal de l'aeroport i no en les vies d'accés.

aerogent.jpg

Els antidisturbis de la Policia Nacional van haver també de reforçar els Mossos en les càrregues perquè l'aeroport és una infraestructura estatal essencial.

Les protestes van ocasionar la suspensió de 120 vols -amb el perjudici econòmic que això suposa- i que deu mil passatgers es quedessin tirats a les instal·lacions.

Publicitat
Publicitat

22 Comentaris

Publicitat
#8 Neferu, Barcelona, 15/10/2019 - 14:33

Después de que las investigaciones han dejado claro el relato de un engaño, que todo fue urdido para obtener el apoyo necesario de las masas para presionar al gobierno, esta misma masa poco proclive a pensar, sigue dejándose manipular. ¡¡Es terrible, el seny catalán se ha perdido!!

#8.1 Jordi BR, L'H, 15/10/2019 - 17:25

A pensar???? Has estado dos años repitiendo el relato de C's, de golpe de estado del plan Catalunya 2000 o como se llamara, y ahora te han dicho que pienses diferente y repites la sentencia, en la que se niega que se declarara la republica y que fue un golpe de estado. Y tú dices que no pensamos libremente? Andaaaa

#8.2 ÍLDIR, BARCELONA, 15/10/2019 - 18:26

Aun teneis suerte que es España no es ni Inglaterra (recuerda el IRA en gibraltar), china tianammen, Francia, Rusia o cualquier estado de oriente medio amigo de Guardiola, porque sino conoceríais vuestra verdadera democracia

#7 Jacint, Viladecans, 15/10/2019 - 13:16

no es anarquía pura y dura.
Y que si le ocupan la casa y se ve como un espalda mojada a vivir en un piso compartido, alquilando una cama caliente que se llama así en el argot, entonces esa sonrisa se le helaría.
Es muy valiente decirle a la gente que luchen por ellos quedándose en la retaguardia.
Porque sacar el carnet del país nipón es doloro.

#6 Toni, Tabània, 15/10/2019 - 13:15

Los Mossos han demostrado que no son una policía eficaz. Recuperar las competencias en seguridad y en educación es una necesidad.

#5 Jacint, Viladecans, 15/10/2019 - 13:14

Hoy un inculto pensionista, que o no pudo, o no quiso, o depende la época de su vida, estudiar y que ha cotizado según él 51 años y que malvive y no se le acercan ni los perros y le ladran cuando se pone en una rotonda a intentar comerciar con su serrano cuerpo, que la gente tiene derecho a manifestarse.
Yo le he dicho que deben pedir permiso si

#5.1 Jordi BR, L'H, 15/10/2019 - 17:26

Si este es el respeto que tienes por los mayores, no sé que respeto tendrás por lo de mediana edad

#4 Pepe, Alacant, 15/10/2019 - 13:04

Los mossos son 17.000, y el soporte enviado de guardias civiles y policías nacionales menos de 1.000, ¿y los mossos estaban desbordados?... no lo entiendo.

#4.1 aribau-entença, Barcelona, 15/10/2019 - 13:16

Si estaba el Albert Donaire no lo dudo. A este le desborda hasta ayudar a cruzar a una viejecita.

#4.2 Jordi BR, L'H, 15/10/2019 - 17:35

Pepe, 17.000 en plantilla, antidisturbios no creo que superen los 2000, si llegan. Interior desplazó 1800 antidisturbios entre PN y GC. Entiendo que no estaban todos en el Prat, y ahí se congregaron más de 10.000 personas

#4.3 Pepe, Alacant, 15/10/2019 - 21:20

La respuesta es que Torra está intentando (con sumo cuidado de no traspasar límites peligrosos), ponerles palos a las ruedas a los mossos, y alentando los desórdenes. Esperemos que no tengamos una desgracia que lamentar, por su descerebrada estrategia.