Publicitat
Política · 8 de Març de 2021. 20:08h.

Els Mossos detenen dos dels seus agressors de Pallejà

Després de quasi cinquanta dies de “tasques d'investigació”

Els Mossos detenen dos dels seus agressors de Pallejà

Els Mossos d’Esquadra han detingut dos joves per atacar agents de la policia autonòmica catalana i també agents de la policia local de Pallejà el passat 16 de gener a la nit. “Els hem identificat gràcies a les tasques d'investigació que hem fet”, informa el cos policial.

El passat 17 de gener, l’endemà dels fets, els Mossos ja van detenir quatre persones, dos d'ells menors d'edat, per desordres públics i atemptat als agents de l'autoritat.

L’esmentat 16 de gener un grup d'unes 60 persones, entre ells nombrosos menors, van atacar una patrulla dels Mossos d'Esquadra al crit de “benvinguts a Pallejà, cabrons”. Els agents es trobaven al carrer Joan Maragall de la localitat ja que el grup estava incendiant uns contenidors i van demanar reforços.

Davant la presència policial, els sospitosos van començar a insultar i llançar objectes contundents, com pedres, contra al cotxe de la policia i no es van dispersar fins que no va arribar una segona patrulla.

Publicitat
Publicitat

6 Comentaris

Publicitat
#2 Alejandro, Villadecans, 09/03/2021 - 08:06

Supongo que esta tarde empezarán las protestas por la detención de estos energúmenos que hicieron uso de su libertad de expresion

#2.1 La Carbo, El Prat de Llobregat, 09/03/2021 - 09:21

Hay un 16% de la población que vive en Cataluña extranjera, tenga o no la nacionalidad española.Seguro que el grueso pertenece al Magreb (Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, ...).
Para este caso o para otros análogos, en caso que los detenidos tengan origen ellos mismos o sus padres, de forma didáctica se les podría leer el articulado que recogie

#2.2 La Carbo, El Prat de Llobregat, 09/03/2021 - 09:23

como está penado.
Además obligarles a visionar lo que sucede en su sistema judicial y penal, en caso que dichas actuaciones su pena fuera la privación de libertad. Visionar algún documental que recogiera lo que recogiera.
¿Y para los de aquí? No creo que hiciera falta, dada la ley del menor, en que no son responsables aunque sean culpables. Y e

#2.3 La Carbo, El Prat de Llobregat, 09/03/2021 - 09:25

tema de la insolvencia de los padres, ahora desconozco como está.
Lo poco que sé que aquí mande quien mande, es un sistema en exceso garantista. No así en otras democracias mejor situadas que la nuestra.
Con ello me refiero, que si existe un resquicio de duda, aquí no suelen encarcelar a nadie, en caso de saltarse articulado con pena de prisión

#2.4 La Carbo, El Prat de Llobregat, 09/03/2021 - 09:26

libertad. Y yo creo que los medios al comentar detenciones y que los jueces, aplicando la norma por más reincidentes que sean, si no consideran que hay alarma, entran y salen los detenidos o las detenidas por la misma puerta.
O se pone correa a lo que está pasando o las cosas se irán de madre.

#1 JM, Barcelona, 08/03/2021 - 21:02

Si son menores, no les pasará nada. Si no lo son, tampoco. Posible libertad con cargos, pero en el juicio se tendrá que demostrar que fueron ellos los que atacaron a la policía. Es llevar un buen abogado y saldrán de rositas.
Si la policía tuviese potestad para darles unos buenos porrazos no haría falta investigar tanto.