Política · 16 de Març de 2022. 15:00h.

Hiperventilat amb problemes

Cambray no va a la inauguració del Saló de l'Ensenyament

Hiperventilat amb problemes

El conseller d'Educació, Josep González Cambray, no ha assistit a la inauguració del Saló de l'Ensenyament, que ha arrencat aquest dimecres amb la irrupció d'un centenar de manifestants coincidint amb la vaga educativa.

Cambray tenia previst participar en un recorregut pels estands de l'esdeveniment al costat de la consellera de Recerca i Universitats, Gemma Geis, a manera d'inauguració, i tots dos havien convocat als mitjans per a fer declaracions; però el conseller ha alterat la seva agenda i ha optat per oferir una roda de premsa des del Departament.

Els manifestants en primer lloc s'han concentrat a la plaça Espanya a l'espera del conseller i demanant la seva dimissió. Després han irromput al recinte, dirigint-se fins a la zona en la qual les autoritats conversaven a l'espera de l'acte oficial d'inauguració, recorrent un pavelló i asseient-se en el sòl durant uns minuts fins que s'han dissolt.

Cambray ha anunciat en la seva compareixença que les escoles i instituts de Catalunya "que ho considerin oportú" podran mantenir el currículum actual el curs que ve. Això sí, els centres que ho desitgin podran aplicar els canvis des del setembre.

Publicitat
Publicitat

21 Comentaris

Publicitat
#10 JFS, Soria, 17/03/2022 - 08:50

En consta que des de les direcciones (el Departament) s'ha promogut la vaga. El motiu és defensar el monolingüisme. La resta la carta als reis de siempre.

#9 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 16/03/2022 - 21:11

No voy a ser yo quien diga si tienen razón o no en sus reivindicaciones, que dicen que las había y muchas, pero tan cierto que todo ha saltado cuando les han dicho de empezar las clases antes.

#9.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 16/03/2022 - 22:00

Son un modelo de éxito para todo lo demás

#9.2 Capit@n España, 84.000 millones de deuda, 16/03/2022 - 23:34

Peaso Ganduleh !!! jejejejeje

#9.3 Sandokana, Santa Coloma de Gramenet, 17/03/2022 - 09:39

Miguel eso es falso. No negocian nada y ellos con sus medias verdades mentiras enteras que son el 52% de los votos y que quieren negociar, y bla bla bla mientras bien colocaditos copando las instituciones, exigen que España negocié.
El Sr. González-Cambray es un provocador nato y no pensaba que los sindicatos se unirían.
Veremos los panolis que

#9.4 Sandokana, Santa Coloma de Gramenet, 17/03/2022 - 09:41

y las panolas que harán huelga el próximo miércoles 23, per la llengua.
Aunque NO pare apenas nadie, él mentira (si con cada mentira lo que yo pienso engordará un solo milimetro y se alargará un solo milimetro) sería una cosa descomunal.
Están arruinando los servicios públicos, denostando su imagen.
Su modelo no es democracia social, es un

#9.5 Sandokana, Santa Coloma de Gramenet, 17/03/2022 - 09:42

liberal, el concertado: quien pueda que pague, quien no modelo asistencial en la enseñanza pública.
LO ESTÁN HUNDIENDO TODO.
No vale decir que Ecspanya, és l'herència rebuda.
Antes pensaba que NO sabían gestionar.
Ahora tienen claro a quien ponen delante para GESTIONAR EN UNA DETERMINADA LINEA DE ACTUACIÓN o ACCIÓN.

#9.6 E. Payetó, Barcelona, 17/03/2022 - 10:08

¿Por qué gandules? Hacéis el juego a ERC. Cuatro eslogans, que si todo el que trabaja es indepe, etc...
En cambio, llevéis una vida aristocrática o busquéis a partir del día 20 en la basura, si tenéis FP ya podéis impartir clase obteniendo un máster profesionalizador antes o incluso sin el, por necesidades de servicio.
En cambio que Raphael

#9.7 E. Payetó, Barcelona, 17/03/2022 - 10:10

un pastizal, el cantante, o Rafa Nadal lo mismo, o los jugadores de fútbol, con el rollo de la inclusividad [es que su vida profesional acaba antes]. Pues bien si alguien deja la docencia y no por una incapacidad permanente, simplemente por estar quemada/o del engaño monumental o bien por un expediente disciplinario en la pública o por causas

#9.8 E. Payetó, Barcelona, 17/03/2022 - 10:12

ecoómicas, técnicas, organizativas o de producción con su mierda de indemnización, o despido disciplinario o incluso dimisión ==> ¿Quién le va a contratar? Llevan 10 años de recortes, quien puede si no cree en todos o en parte de los servicios públicos, dispone de renta y en su zona hay oferta, los puede llevar a un concertado o tener contratad

#9.9 E. Payetó, Barcelona, 17/03/2022 - 10:13

una mutua médica si no se la paga la empresa.
Aquí debería haber un modelo todo público o todo privado. Se acabaría el rollo del Capitán España, en el sentido que si se arruinará con una buena Inspección Tributaria al optar por todo lo privado cuando sarangondeaba (cuando tenía dinero me llamaban Don Tomas, ahora que no lo tengo Tomas na'má

#9.10 E. Payetó, Barcelona, 17/03/2022 - 10:15

pues que quedará excluido de dichos servicios. No pagaste ahora muere como hombre si para ti no hay calmantes al carecer de renta.
Ahh, y ERC nada de socialdemocrata, todos sabemos del chicle que alargan para cobrar, su modelo es el concertado. Ahí sacan votos de centros religiosos o laicos, porque les pueden poner trabas administrativas con los

#9.11 E. Payetó, Barcelona, 17/03/2022 - 10:16

conciertos educativos. Si hasta Pujol dijo trampas en la escuela concertada. Todos. Tothom. All the people.

#8 Capit@n España, Purgandus populus!!, 16/03/2022 - 18:05

Se le rebelan sus profe-esclavos....Con lo que la Gene ha hecho por vosotros !!! ¿Qué será lo próximo? ¿Una huelga de TV3%?

#7 Gallinaci, Begues, 16/03/2022 - 17:31

centres privats concertats.

#6 Gallinaci, Begues, 16/03/2022 - 17:31

col·laboradores, perquè treballar en equip imposant tot, doncs quina merda d'equip, no?
ERC, JxC, PSC, ECP, etc...tots els partits que han governat la Generalitat saben o haurien de saber que el vot és prestat.
I no és de rebut unes retallades d'anys i panys i milers de càrrecs públics que amb o sense hipocresia, cobren molt i duen la canalla