Publicitat
Política · 4 d'Agost de 2014. 14:56h.

Hollande alerta de l'"amenaça dels separatismes"

Un dia després que l’ANC li digui que "el 9-N votarem llibertat"

Hollande alerta de l'"amenaça dels separatismes"

Pancarta de l'ANC dirigida a Hollande

El president de la República Francesa, François Hollande, ha alertat de l'"amenaça" dels "separatismes" durant l'acte de commemoració del centenari de l'inici de la I Guerra Mundial. 

Hollande, durant el seu discurs, ha dit que la principal "amenaça" que ha d'afrontar el Europa és "el retorn dels egoismes nacionals, els separatismes, el replegament, la xenofòbia”.

El Rei Felip VI ha estat un dels caps d'estat europeus que han participat en aquests actes de commemoració en què caps d'estat i de govern han reivindicat la construcció europea en un acte en el Monument Interaliat de Cointe, a Lieja.

Aquestes declaracions d’Hollande arriben un dia després que l’Assemblea Nacional Catalana (ANC) desplegués a Port de Salau (Pallars Sobirà) una gran lona de 30 per 15 metres dirigida al president francès amb el lema “El 9N votarem llibertat” amb l'objectiu d'internacionalitzar el procés sobiranista.

Publicitat
Publicitat

87 Comentaris

Publicitat
#65 Pep J.L., Manresa, 06/08/2014 - 01:10

Un follador sense futur....

#64 fran-bcn, bcn, 05/08/2014 - 13:59

Hauríem de revisar la historia per analitzar el perquè dels origen dels nacionalismes. es molt fàcil opinar sense tenir base històrica i cultural. En aquests foros es habitual xd

#63 lopetegui, manresa, 05/08/2014 - 11:40

al cuñado de la forcadell etnicista le digo que ya puede postear con 25 nicks ya... a ver cómo esconde la evidencia.

El catalanismo es visto, y cada día más, porque casa día es más conocido, como lo que es: un populismo fascistoide nacionalsita. EN europa lo señalan y se quedan tan frescos.

#61 El azote de los necios, Barcelona, España, 05/08/2014 - 10:34

Viva Francia y el patriotismo europeo.....acabemos con las tribus endogámicas que no permiten la cohesión definitiva.

#61.1 Jesús, Murcia, 05/08/2014 - 10:46

Lo q tú llamas cohesión es asimilación y fagocitación cultural, es exterminio d lenguas y culturas minoritarias. No hay mucha diferencia entre ti y los cáfres que asesinan indígenas en Brasil. Si tanto te gusta Francia asimílate a su lengua y cultura y disfruta de la "cohesión".

#61.2 El azote de los necios, Barcelona, España, 05/08/2014 - 10:57

Jesús, móntate una republica cartaginesa en Murcia independiente y comerás piedras..... bienvenidos al progreso de la tribu y la involución histórica. El latin, la lengua más importante de la cultura occidental desapareció, los tiempos cambian y nada es para siempre.... evoluciona

#61.3 Jesús, Murcia, 05/08/2014 - 13:09

Nada es para siempre menos la inmortal y sempiterna España, ¿verdad?

Anda, aplícate la receta y asume que la nación española ya vivió sus mejores tiempos y ahora tocan nuevos aires y nuevos Estados

#61.4 alicantino, alicante ESPAÑA, 05/08/2014 - 13:12

#61.1Oye,

no me vas a decir nunca de qué pesebre has salido, jesusito de mi vida??? y si no has salido, te han sacado, que más o menos, a la hora de salir... ¿verdad? Lo que no entiendo, es cómo algún incauto te toma en serio y te entra al trapo, será que en España, todavía hay mucha educación.

#61.5 El azote de los necios, Barcelona, España, 05/08/2014 - 19:36

Jesús, los murcianos sin España estais muertos..... no eres tú la mejor persona para montárselo de grandilocuente ni de tribalista, dados tus orígenes y la tierra a la que perteneces.... la ignorancia y la pobreza es arrogante y tú eres el mejor ejemplo.

#61.6 Jesús, Murcia, 06/08/2014 - 08:55

¿Y quién ha dicho que yo quiero separarme de España? Murcia es España y así quiero que siga siendo. Por otro lado mejor no hables de arrogancias, porque empezando por tu nick y acabando por tus dichos, no hay mayor arrogancia que la tuya, que me llamas ignorante y dices que estoy en la pobreza.

#60 pep, manresa, 05/08/2014 - 09:59

Les paraules "egoïsmes nacionals" porten un reconeixement implícit (ai, el subcoscient), la paraula "egoïsme" desmunta la teoria que no ens convé econòmicament la independència i la paraula "nacional" admet que som una nació, per tant tenim dret a la independència igual que els francesos