Publicitat
Política · 4 de Febrer de 2015. 14:32h.

I això com es paga?

Herrera reclama que es tramiti la renda garantida de ciutadania

I això com es paga?

Herrera, en una imatge d'arxiu

El líder d’ICV-EUiA, Joan Herrera, ha aprofitat la sessió de control al president Mas d’aquest dimecres per defensar la iniciativa de la renda garantida de ciutadania, la qual considera una “prioritat social”.

Herrera ha recordat les 121.000 signatures recollides i ha insistit que “la gran aposta social d’aquesta legislatura ve de la societat civil. També ha acusat CiU “‘d’obstaculitzar-ne la tramitació”.

El líder ecosocialista, tanmateix, no ha explicat com es podria finançar. La consellera de Benestar Social, Neus Munté, que prové de la UGT, ja va calcular en un debat del Parlament que el cost seria de 3.000 milions a l’any.

Per la seva banda, el president de la Generalitat, Artur Mas, ha contestat que “en els pactes que es van fer per impulsar temes en aquests propers mesos, hi ha un apartat específic per al tema de la pobresa, cosa que vostè, en la seva intervenció, ha ignorat. El que passa és que per actuar en determinats àmbits no sempre s’hi actua només a través de lleis, sinó a través d’altres programes”. 

Publicitat
Publicitat

9 Comentaris

Publicitat
#11 Carlos Gomez, Bcn, 05/02/2015 - 09:27

Los presupuestos de 2015 se van a aprobar con un agujero negro de 2.500MM. Solo ellos saben como los proveera la Divina Provindencia porque son genrte de mucha fe.
Y si no es asi, tienen al avi Florenci que en estas cosas de dinero hace maravillas,incluso milagros.
Que se lo digan a la familia Pujol

#10 Raquel Martín Serrano., Viladecans, 05/02/2015 - 08:18

fundamentales además de hacer gradualmente las reformas que toquen, nos gusten o no(. Por otra parte, choca con intereses económicos (tributación, cotizaciones sociales y actividad económica con un feed-back sobre los intereses políticos. Efecto Podemos que hace que se le caliente la boca a Herrera

#9 Raquel Martín Serrano, Viladecans, 05/02/2015 - 08:15

Digo aguanta que es un eufemismo, porque cada mes el Estado se endeuda en 5.000 millones de euros. Y claro que tiene razón en tomar medidas de justicia social pero chocan con un conglomerado de intereses políticos (votos y valor para reducir si no eliminar gastos absurdos en detrimento de gastos

#8 Raquel Martín Serrano, Viladecans, 05/02/2015 - 08:13

Y decirle al Sr. Herrera que los cambios en materia fiscal no dan resultados hasta pasado cierto tiempo. Es de manual. También es de manual que las rentas salariales en relación a las rentas empresariales han bajado en porcentaje. Y que el país se aguanta a nivel de ingresos públicos por el IRPF.

#7 Raquel Martn Serrano, Viladecans, 05/02/2015 - 08:11

oral, de forma gestual o bien por escrito, aquí y fuera de aquí se le hace llegar a quien gobierna que si la fiscalidad sobretodo de empresas aumenta quizás ellos decidan deslocalizarse, cerrar centros de trabajo, reducir la actividad (véase tributación SICAV'S y del actual Impuesto de Sociedades).