Publicitat
Política · 30 de Setembre de 2019. 09:15h.

Indepes no volen l'Exèrcit a Vilafranca

Militars van prendre unes cerveses amb armes de guerra

Indepes no volen l'Exèrcit a Vilafranca

Les seccions locals d'Esquerra i la CUP a Vilafranca del Penedès han mostrat el seu rebuig a la presència de militars al municipi, que van ser fotografiats comprant en un supermercat i prenent unes cerveses en una terrassa de Vilafranca del Penedès amb les armes a terra.

Les fotografies s'han fet virals a les xarxes socials aquest cap de setmana i els republicans han fet un fil per rebutjar la "la presència de l'exèrcit espanyol a la vila": "Fora l'Exèrcit de Vilafranca!". Des del perfil de la formació anticapitalista han manifestat que "no volem militars a Vilafranca ni enlloc".

El grup viatjava en autocar i ha hagut de parar a Vilafranca per permetre el descans dels conductors. Per norma, els militars acostumen a deixar les armes al vehicle, però, en aquest cas, les van baixar i les van passejar per diversos establiments de l'avinguda Ronda de Mar de la població.

L'Exèrcit ha confirmat que es tracta de militars de la Legió que tornaven d'un desplegament al nord al França -s'havia dit que era un grup d'amics que jugaven a airsoft amb armes de mentida-. També ha anunciat que obrirà una investigació per les imatges, però assegura que aquestes armes estan sempre descarregades.

Publicitat
Publicitat

31 Comentaris

Publicitat
#16 Figueras, Figueras, 30/09/2019 - 18:46

En Cataluña si dejas el arma en el vehículo, te lo asaltan, se suben encima, y te las roban.
Además, como bien dicen, un soldado no deja el arma, es como su esposa.
Pero aquí en Catalañistan, a la mínima sueltan la parida...
En el próximo control que vea a los Mossos con la automática, ¿tb les suelto el sermón?

#15 AnnaMollet, Mollet, 30/09/2019 - 17:00

Según las Reales Ordenanzas del Ejército, el soldado que está de maniobras o vuelve de ellas, no puede abandonar nunca su arma, incluso duermen con ellas en la pequeña tienda de campaña, o si van al lavabo. EL ARMA NO SE DEJA SOLA NUNCA.

Nosotros no queremos a la CUP en Vilafranca! Ale por que lo digo yo!

#14 JOSEP JOSEP, Reus, 30/09/2019 - 14:15

Desde que em van obligar a fer la mili los militars no han canvait, em pensava que si, bars i puti clubs, no en saben mes. Nivell académic lo justet per passar el día.

#14.1 Pedro, Ceuta, 30/09/2019 - 16:25

Jajajajaja, josito, pepito, me acabas de iluminar con tu sabia sabiduría.

#14.2 Figueras, Figueras, 30/09/2019 - 18:47

Pa Putis los que hay en Cataluña, sin ir más lejos el propio parlament es uno

#14.3 pepe, andorra, 30/09/2019 - 22:13

y bien q deberia volver el servicio militar para q a los separatas os enseñaran al menos algo de educacion y respeto, pq un militar q me defiende, en su tiempo libre, tiene todo el derecho del mundo a irse a un bar o un puticlub, al igual q las militares o los separatas o los conductores de ambulancia. De la sanidad no dices nada? pq vaya porqueria

#14.4 pepe, andorra, 30/09/2019 - 22:15

desde q obligaron a mi hijo a hablar catalán en la escuela q los separatas no han cambiado, pensaba q si, pero corrupción, saqueo del presupuesto y una mas q notoria incompetencia para gestionar cualquier cosa publica sin generar perdidas me lo confirma. Y el nivel académico es el propio de quien no tiene pensamiento critico ni es escéptico. toctoc

#13 marta roVIRAI ROMEU, SITGES( ESPANYA), 30/09/2019 - 13:58

Si es el vostre ejercit encara que no ho volgueu freconeixer.Spu i sereu espanyols ara i sempre, i espero amb ansia les comdenes als presos politics la detencio del puigdemont i la p`reso per els CDR.Se que no ho publicareu pero , YO NO QUEDO TAN ANCHA.

#12 Ñordo de Tabarnia, Ciudagramos, 30/09/2019 - 12:16

Lo que no se quiere es borrachos armados de uniforme

#12.1 Coque, El Centro de Tabarnia, 30/09/2019 - 16:01

Exactamente. Por eso es de urgente necesidad desmantelar el cuerpo de los Mossos d'Esquadra

#12.2 teruel existe, BCN, 30/09/2019 - 16:05

Los soldados de la foto ni tienen aspecto de estar borrachos ni de armar camorra. Están descansando y tomando una cerveza antes de seguir su viaje. Pero tienes razón en:
- No pueden ir nunca borrachos de uniforme
- No pueden beber alcohol llevando armas.
Si han infringido la segunda norma, a su jefe le puede caer algo proporcional. Eso es todo.

#12.3 pepe, andorra, 30/09/2019 - 22:19

no hay pruebas de eso, pero lo q si q no me gusta son los mercenarios de soros , ñordo es como el jefe de la inquisición, pero sin poder de quemar, q a este le dejas un rato y nos quema a todos en la hoguera por herejes contra la nueva religión del separatismo,el hembrismo y el exterminio de Europa usando la inmigración ilegal como herramienta.