Publicitat
Política · 4 d'Abril de 2018. 22:31h.

Intel·lectuals catalans impulsen un ‘think tank’ contra el procés

Valentí Puig lidera el club Tocqueville per una “Catalunya autonòmica” connectada amb “els valors de l’europeïtat”

Intel·lectuals catalans impulsen un ‘think tank’ contra el procés

Valentí Puig, en una imatge d'arxiu

L’escriptor Valentí Puig encapçala el club Tocqueville, un ’think tank’ que defensa una Catalunya “constitucional” connectada amb “els valors de l’europeïtat i la continuïtat d’Occident”. La plataforma també aposta per una Catalunya “autonòmica” que sigui “copartícip de les propostes regeneradores per una Espanya amb presència de primera línia a la Unió Europea”.

El club Tocqueville treballa per a “l’intercanvi d’idees i no la confrontació d’identitats, la prosperitat i no la incertesa econòmica, la seguretat jurídica i no la ruptura”, així com per “un sistema d’opinió que correspongui a una societat complexa i no al reduccionisme populista”.

El ’think tank’ es proposa “ser una plataforma pública per al debat civil, per a la gran aposta de la marca Barcelona, per una Catalunya en el conjunt d’Espanya”. L’organització opta pel “sentit de pertinença enfront dels instints d’exclusió” i per “una societat catalana oberta i estable, una societat bilingüe i plural”.

A més de Valentí Puig, entre els impulsors del club Tocqueville hi ha l’economista Albert Guivernau; l’advocat Arnau Guasch; l’historiador Jordi Canal; la doctorant en Dret de la UE, Núria González; els escriptors Ferran Toutain i Ponç Puigdevall; i els professors universitaris Josep Maria Castellà, Ricardo Calleja i Ana Mar Fernández.

Publicitat

23 Comentaris

Publicitat
#4 Protágoras, bcn.España, 05/04/2018 - 10:22

Hace poco más de una década Cataluña era un páramo intelectual poblado de hierba nacionalista que impedía el crecimiento de cualquier otra planta. Hoy florecen las asociaciones y el campo se va poblando de colores que dejan en evidencia la fealdad de la mala hierba. Bienvenido el Club Tocqueville.

#3 Purria de Tabarnia, Bcn , 05/04/2018 - 05:25

Nunca sonrien? Siempre salen con cara mala leche,como el otro dia el Bosch,en Jafre

#3.1 pepe, andorra, 05/04/2018 - 11:44

es q es obligatorio sonreir? es delito acaso tener cara de mala leche? pq esa misma cara no te parece tan mal cuando insultan, agreden y destrozan a los padres q piden educacion en la lengua comun de todos los españoles...Purriano es muy selectivo...Si es separata bueno, haga lo q haga, si no es separata, malo, haga lo q haga....Purriano el educado

#3.2 Saprissa , Sants , 05/04/2018 - 15:29

Me parece que has visto pocas caras "processistes" últimament...

#2 Rodejet, Barcelona, 04/04/2018 - 23:11

A la recerca de la subvenció. En Puig així es pot pagar els vicis, poc publicables per cert.

#2.1 Soloesmiopinion, Tabarnia , 05/04/2018 - 07:48

Cree el ladrón que son todos de su condición. ..

#2.2 Carles Sentis, Vilafranca del Penedes, 05/04/2018 - 07:56

Rodejet, t'has deixat l'acusació d'espia i de malalt mental. No n'hi ha prou amb venut i viciós.

#2.3 Garcia, Barcelona, 05/04/2018 - 09:52

Creo que con un par de amigos, que disponemos de tiempo, vamos a ver la forma de sacarte de la madriguera y llevarte a un paseo para que tomes el aire y referescar la mente, porque tu frustración y vocación de insultar a todo el mundo ya nos está empezando a mosquear...y toma nota: no es una broma.

#2.4 Protágoras, bcn.España, 05/04/2018 - 11:36

Rodejet, para "vicios inconfesables" los de ciertos concejales nacional-pederastas de ERC.

#2.5 pepe, andorra, 05/04/2018 - 11:50

y pq os vais a mosquear con un separata como rodajillo? para el todo lo q no sea separata es malo y todo lo q es separata, es bueno. A partir de ahi uno puede reirse de el o enfadarse....Yo, prefiero reirme de el...Enfadarse y provocar es lo q buscan.........

#2.6 Rodejet, Barcelona, 05/04/2018 - 11:58

Ara en Garcia incita a l'odi i a la violència. Ets partidari dels "paseíllos " , com l'any 1936 ?.
Cada dia demostreu més la vostra categoria moral

#2.7 Garcia, Barcelona, 05/04/2018 - 12:11

Los paseillos los hacian los (des)controlados de Companys con sus "coches fantasmas" que asesinaban a gente de bien, por venganza y odio...hasta los monjes de Montserrat tuvieron que huir de estos aliados del que en su dia fue justamente rematado. A ver si aprendes la historia verdadera, y no renunciamos a sacarte de tu escondite...al tiempo!

#2.8 Rodejet, Barcelona, 05/04/2018 - 12:30

Garcia ets un cúmul d'odi i rancúnia i les teves amenaces et delaten.
No em faràs callar, no ens fareu callar,fes-te la idea. No vau poder durant el franquisme, no podreu ara.

#2.9 Callats com p...s, Bcn, 05/04/2018 - 14:33

Durant el franquisme els indepes callaven com putes, els que rebíen les òsties eren els comunistes, no vingueu ara fent el fatxenda que ja us coneix tothom. colla de covards cremapneumàtiques.

#2.10 pepe, andorra, 05/04/2018 - 14:43

q raro, un separata sacando el franquismo cuando ya no tiene mas argumentos...Si es q si Franco no hubiera existido, los separatas tendrian q inventarlo y lo de no callarse, sera ahora, pq durante el franquismo bien calladitos q estaban los separatas mientras explotaban a los trabajadores del resto de España.

#2.11 pepe, andorra, 05/04/2018 - 14:47

Rodejet es la demostracion mas palpable q el franquismo sociologico todavia pervive en sus mentes totalitarias.....Y te recuerdo, Rodajillo, q Companys fusilo a mas personas en tres años en Cataluña, q Franco en 40, aunque viñas no diga nada de eso y se dedique a sus tonterias del general balmes....

#2.12 Garcia, Barcelona, 05/04/2018 - 15:49

Posiblemente ni habias nacido cuando en este pais gobernaba el franquismo y no tienes ni idea de aquella generación que vivió con entereza aquellos tiempos, porque los tuyos ahora con libertad ya vemos como demuestran su valentia huiendo como ratas...no seria mala idea hacerte vivir algun episodio de entonces, aunque tus piernas no resistirian

#2.13 Rodejet, Barcelona, 05/04/2018 - 16:48

Un il-luminat com el tal Garcia que no coneix ni la seva pròpia vida es posa a parlar dels altres. A part d'odi, ignorància i fanatisme que aportaràs a la Humanitat en la teva vida ?.
Durant el franquisme independentistes com Carbonell, o Carod-Rovira van ser empresonats, catalanistes com Pujol o Casajoana.
Teniu la mala fe dels ignorants

#1 Alejandro, Barcelona, 04/04/2018 - 23:11

Yo no formo parte de esta intelectualidad, para desgracia mía pero...¿dónde hay que firmar? Ojalá salieran muchos clubes ,y plataformas reclamando abiertamente la vuelta a la normalidad, reclamando el orgullo de sentirnos españoles ,catalanes y europeos .

#1.1 Purria de Tabarnia, Bcn, 05/04/2018 - 07:37

Una lastima que no admitan canis,como Jandro

#1.3 Alejandro, Barcelona, 05/04/2018 - 14:03

Pues para tu información, este canis ilustrado le da doscientos millones de vueltas a este zombi llamado púrria.

#1.4 pepe, andorra, 05/04/2018 - 14:45

si q los admiten, lo q no admiten son purrianos a sueldo de Soros.

#1.5 pepe, andorra, 05/04/2018 - 14:49

no es un zombi, es simplemente un mercenario de Soros extraido de la bancada podemita madrileña, como a rodriguez lanza lo han entalegado y ellos solitos no se atreven con los de hogar social, pues lo han enchufado de trolete de Soros. Lo bueno es q al menos ya no sablea a sus padres a fin de mes.... Pobres padres, se merecen el cielo.