Publicitat
Política · 21 de Gener de 2009. 17:37h.

La comunitat palestina surt en defensa de Saura

Envien una carta de suport al conseller en la que afirmen que "Israel es fa la víctima quan és botxí"

La comunitat palestina surt en defensa de Saura

Saura, Mayol i Colom abans de la manifestació de suport a Palestina

Radi M.Shuaibi, president de la Unió de Comunitats i Associacions Palestines a la Diàspora-Europa, ha enviat una carta de suport a Joan Saura, després que l'ambaixador d'Israel a Espanya en fes arribar una al president de la Generalitat, José Montilla, en la que es queixava del comportament del conseller d'Interior.

"Nos ha sorprendido enormemente la protesta del Sr. Embajador de Israel en España por su participación en la manifestación bajo el lema “Aturem la guerra i parem el genocidi en el poble palestí”. Como Embajador de un Estado que siempre ha hecho ver y ha presumido de que el Estado de Israel es un Estado democrático, no debe ni puede, desde el concepto democrático, (que parece no  lo tiene), protestar por un  acto totalmente humano de los ciudadanos de Catalunya, y sobretodo por la participación de un  dirigente conocido por su defensa continúa de las libertades, del libre pensamiento y sobretodo de la paz, de la armonía, de la prosperidad y del medio ambiente", diu la carta.

"Debe el Sr. Embajador, si no le falla la memoria, recordar el comportamiento, por su gran cultura y sensibilidad humana, del pueblo catalán contra la guerra de Irak, cruel, destructiva e injusta; y que todos sus autores han sido juzgados políticamente por sus pueblos", s'afegeix.

"Estimado Sr. Saura, en nombre de la Unión de las Comunidades y Asociaciones Palestinas en la Diáspora–Europa y de la Fundación del Centro Árabe de Barcelona  (Centro de estudios estratégicos) y de la Asociación Cultural para la Cooperación catalano-palestina,  le comunico nuestro total apoyo a usted, a su partido y a sus ideas, y como no, a todo el pueblo catalán y nuestra gran repulsa a la protesta del Sr. Embajador de Israel que siempre, después de la ocupación de Palestina y de cometer las masacres de Der Yasin,  han intentado hacerse las víctimas cuando son verdaderamente los verdugos y entorpecedores de la paz", es conclou.

Veure carta

Publicitat
Publicitat

16 Comentaris

Publicitat
#16 Joan Capó, Esporles, 22/01/2009 - 19:24

Perquè tants comunistes estan tan fascinats per l'islam, la seva estètica i les seves performances?

#15 LUIS MARIA MARTINEZ GARATE, Donostia, 22/01/2009 - 16:05

Es "curioso", escriben la carta en español.
No comment.

#14 JAUME DE CALDES, CATALUNYA, 22/01/2009 - 14:11

AIXI QUE TENIM GENT DE PALESTINA CONTACTATAS AMB EL PODER O GENT DE HAMAS ????
VOLDRIA SABER ???

#13 dani, reus, 22/01/2009 - 13:24

Es qjue en Saura te intersssos amb la dita comunitat?

#12 cesar, noceda del bierzo, 22/01/2009 - 12:53

buscar pallywood vereis los montajes que hacen los periodistas palestinos con el fin propagandistico para demonizar a israel mirarlo no tiene desperdicio