Publicitat
Política · 10 de Novembre de 2008. 11:50h.

La Cope retreu al PP la pèrdua d'emissores

"El PP de Cataluña sigue manteniendo al verduguito con un supersueldo en el CAC"

El periodista de la Cope, Federico Jiménez Losantos, ha carregat contra José Montilla, Carme Chacón, Alícia Sánchez Camacho, Mariano Rajoy, José Manuel Lara, i Joan Puigcercós arran de la decisió del CAC de deixar l'emissora sense freqüències a Girona i a Lleida. Al president d'ERC l'ha relacionat amb l'atemptat que va patir a la dècada dels 80 "cuando eras el Otegi de Terra Lliure". Al PPC, per la seva banda, li ha retret que mantingui en el CAC a Fernando Rodríguez Madero, membre triat a proposta dels Populars i que va votar a favor del tancament de freqüències de la Cope.

Les primeres crítiques del periodista han anat adreçades al PSC, "el partido de Carmen Chacón y Montilla, partido anti español, partido liberticida, socio de ERC y que es esencial para que éste pueda cumplir sus amenazas". Anteriorment, Losantos ja havia assegurat que "Carme Chacón persigue a España y a todo lo español", a més de comentar que la "patria" de la ministra de Defensa "es el Quebec, pero la nuestra España".

Losantos ha recordat que "ya Pujol quiso cerrar las emisoras de Manresa y Barcelona". "Todo porqué no acatamos la omertá nacionalista, la omertá separatista que garantiza Montilla en Barcelona, Chacón en Madrid y Zapatero en todas partes".

També ha críticat la direcció del PP. "Esto de que la cúpula del PP esté encantada con que cierren la Cope en Lérida y Gerona nos produce una gran satisfacción. Si los verdugos de María San Gil se portaran con nosotros de una manera distinta, sentiríamos que estamos faltando a nuestra audiencia y a nuestros deberes", ha afegit.

En aquest sentit, ha lamentat, en referència a Fernandor Rodríguez Madero, el membre del CAC escollit a proposta del PP de Catalunya, que "Sánchez Camacho sigue manteniendo a su criatura con un supersueldo en el CAC. Es decir, al verduguito de los verdugos". Losantos, d'altra banda, ha definit el CAC com "una especie de soviet de la represión con los pocos medios que les llevan la contraria".

L'empresari José Manuel Lara també ha estat objecte de les crítiques del periodista. "¿A quién van las emisoras que nos roban? Pues a Lara! No va a caber por la puerta con tanta emisora.. separatista en Barcelona hasta mediodía.. centralista y unitarista acérrimo en Madrid después de las 12... es separatista A.M y centralista P.M".

Finalment, ha carregat contra Joan Puigcercós per les seves declaracions on demanava un "cordó sanitari quan l'ABC, El Mundo o la Cope toquen el tam tam".  "Dice 'toca el tam tam'... ¿Y tú qué? ¿te aporreas el pecho como los gorilas, Puigcercós?". "Que cuando eras el Otegi de Terra Lliure, el jefe del ala política... Sí,sí, Puigcercós, tú... el Moviment de Defensa de la Terra... tú eras la figura... Sí, sí, Puigcercós, yo me acuerdo perfectamente como víctima de vuestros desafueros en la construcción de la Catalunya lliure".

"Y mientras tanto Mariano aplaudiendo... bien Mariano, bien... en el séquito liberticida ocupas un papel de excepción... lo que no quieren es que hablemos de la corrupción de los políticos en general y de los nacionalistas en particular... mientras no nos cierren la boca vamos a seguir contando corrupción política tras corrupción política", ha sentenciat.

Camacho i Rajoy, en el darrer Congrés del PP de Catalunya
Publicitat
Publicitat

16 Comentaris

Publicitat
#16 Toni, Lleida, 11/11/2008 - 09:46

A Lleida i Girona ja tenen emissora a Ona Mitja, perquè també en FM? aquestes sobraven. Els insults de la COPE ja arriben prou lluny amb les que tenen ara. Hauria d'haver algun Serrallonga que trenqués les antenes així callarien per sempre.

#15 TONI, BARCELONA, 10/11/2008 - 20:31

El CAT es un "chiringuito" creado para colocar a los amigos del tripartito, con unos latisueldos (120.000 euros el que menos) que tiene que justificar el sueldo para el que fué creado, desterrar al disidente. A CIUDADANOS directamente ni se le incluyó.

#14 Javi, Soria, 10/11/2008 - 19:28

Con tanta censura y tiranía quieren que nos creamos que Cataluña está desnuda, lo dice el CAC.

#13 dalbert, Barcelona, 10/11/2008 - 18:48

Fa vergonya aliena el veure quants defensors de la COPE hi han a Catalunya. La gran excusa que fan servir es la de la llibertat d'expresió. Quin argument mes pobre tenin en compte qui es en LOSANTOS I LA COPE.

#12 juan, zaragoza, 10/11/2008 - 16:45

A la C OPE que la oyen miles de catalanes no se le da licencias, pero a radio estel que no la oye NADIE (solo lo que viven de ellla y sus familias), les dan nosecuantas Yo delegaba en la UE la concesion de licencias