Publicitat
Política · 4 de Novembre de 2019. 20:42h.

La futura reina d’Espanya parla català

“Catalunya sempre ocuparà un lloc especial meu cor”

La princesa Elionor ha presidit per primera vegada el lliurament dels premis Fundació Princesa de Girona, en el que ha estat a més el seu primer acte oficial a Catalunya, oportunitat que ha aprofitat per pronunciar part del seu discurs en català.

Elionor ha afirmat que Catalunya “sempre ocuparà un lloc especial al meu cor”. La princesa d’AStúries i de Girona ha dit en català que “des de ben petites, a la meva germana, l’infanta Sofía, i a mi, els nostres pares ens han parlat de Girona i Catalunya sempre amb veritable afecte”. “Gràcies a ells sabem moltes coses de la història i la cultura catalanes”, ha afegit.

La futura reina d’Espanya ha agraït els patrons dels premis Fundació Princesa de Girona el seu suport als joves i “amb una terra, Catalunya, que des de sempre ocuparà un lloc especial al meu cor”. Elionor ha manifestat que “com a princesa de Girona vull honrar i portar amb orgull el seu nom per tot Catalunya, per la resta d’Espanya i per tot el món”.

La princesa Elionor presideix el lliurament dels premis Fundació Princesa de Girona
Publicitat
Publicitat

77 Comentaris

Publicitat
#31 Eduardo González Palomar, Manlleu, 05/11/2019 - 20:10

¡Con qué elegancia una simple cría ha endosado una soberana lección a los muchos fanáticos independentistas que llevan años tratando de desprestigiar a una niña por el mero hecho de haber nacido en una determinada familia!

#30 Valenti, Tarragona, 05/11/2019 - 17:39

Flojo discurso. No ha dicho empatia ni una sola vez, y cuando ha sido preciso sólo ha utilizado un adjetivo. No como los intelectuales brutales que utilizan por lo menos tres (e.j., decidido, audaz, determinado, inamovible...). Y, además, ella hablará español, catalan, ingles, árabe... pero nuestra Rahola habla ruso.

#30.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 06/11/2019 - 01:37

¡Que va, ruso tampoco sabe: https://www.abc.es/cultura/abc i-pilar-rahola-alardea-haber-v isto-ruso-acorazado-potemkin-p elicula-muda-201902261153_noti cia.html! Por muchas cuartillas que emborrone en los medios del Règim Groc, la Sra Rahola es una analfabeta funcional y mercenaria. Lo suyo es el agitprop hispanófobo, de ahí no la saques.

#30.2 Valenti, Tarragona, 06/11/2019 - 11:02

30.1
Pues claro que no!

#29 Galba, Barcelona, 05/11/2019 - 15:26

En las redacciones de los periódicos y radios independendistas se les ha acabado la bilis. Se teme que tengan que escribir con tinta.

#28 cata...queee, Montcada i Reixac, 05/11/2019 - 13:39

Habla con acento la niña....al Montilla se le tenía quer caer la cara de verguenza...no digamos a la "cosa" de la Gisbert y a la verguenza anadante del Rufian...

#28.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 05/11/2019 - 15:25

Curiosidad: he buscado vídeos de Carlos de Inglaterra o de sus hijos hablando en galés y sólo he encontrado uno, en el que Papá Orejas lee un breve poema con evidente dificultad y mal acento. No parece haber tampoco nada con algún Bernadotte hablando en gútnico, ni con un Oranje-Nassau hablando frisón. Pero els Borbons son feixistes/centralistes!

#27 Pito Colorito, Bcn, 05/11/2019 - 13:26

Manda guevos !! Sus antepasados han estado 300 años intentando eliminar esa lengua y ahora va esa señorita y se pone a hablarla. Cosas veredes....

#27.1 Galba, Barcelona, 05/11/2019 - 15:10

Para ser tan tonto como tu es preciso hacer algún curso especializado?

#27.2 Al pito colorito, Barcelona , 05/11/2019 - 20:06

Eso lo dices por que eres un ignorante. Te han colado la historia inventada independentista,
Colorito no tienes ni idea.