Publicitat
Política · 9 de Gener de 2021. 17:26h.

La llum puja un 27% en plena pandèmia

Alejandro Fernández recorda que era el Govern que "anava a acabar amb la pobresa energètica"

La llum puja un 27% en plena pandèmia

El preu de la llum ha apujat un 27% respecte a l'any passat malgrat la crisi ocasionada per la pandèmia de Covid-19. L'increment del preu de la llum, que ja va començar a principis d'any a causa de l'onada de fred a Europa i que afecta a més d'onze milions de clients a Espanya, és que el preu al mercat majorista s'ha disparat a 94,44 euros/ megawatt l'hora, el segon més alt de la història després de l'any 2002.

El líder del PPC i candidat dels populars a les eleccions del 14-F, Alejandro Fernández, ha recordat aquest dissabte que la decisió del Govern espanyol d'apujar un 27% la llum "ve d'aquells que deien que anaven a acabar amb la pobresa energètica". "Tant els hi preocupa la pobresa que la multipliquen exponencialment" ha denunciat Fernández.

El candidat popular ha considerat que han augmentat el preu "d'una manera immoral" en un "moment especialment difícil de pandèmia, de crisi econòmica i amb les temperatures més baixes que es recorden en molt de temps". Fernández ha manifestat que "és imprescindible ja un canvi a Espanya que començarà a Catalunya". "L'esquerra s'omple la boca de sensibilitat social, però aquesta l'estem veient aquests dies tant a Catalunya com a la resta d'Espanya" ha dit.

Publicitat
Publicitat

12 Comentaris

Publicitat
#7 EduardR, BCN, 10/01/2021 - 09:03

A ver no hagamos populismo. Es un pico puntual, el año pasado fue el año con la factura más barata de los últimos años. Este año, se restructurará la estructura de la factura y con la más potencia renovable instalada la factura bajará. Todo así, les recomiendo que si pueden que se pongan Autoconsumo, la mejor solución.

#6 Menjamela Grandi, Anapurna, 10/01/2021 - 08:46

Camino de Venezuela. Agradezcámoselo al Chepudo y al Ególatra que seguro que en Galapagar, en la Moncloa y en el Falcón tienen la calefacción a todo pasto porque se la pagamos nosotros.

#5 Facholin, Barcelona, 10/01/2021 - 08:27

La ciudadania deberia causar baja masiva como clientes de todas las empresas energeticas en las cuales figuran ex-presidentes y ex-ministros en sus consejos de administracion.

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/01/2021 - 23:38

Con Rajoy subió el 8%. Con estos el 27%. Aplican constantemente el Manual de Jetistencia del Felón. La diferencia entre Rajoy y Pinochez-Plablenin es que con Rajoy era un abuso que no se podía aguantar y con ellos es algo que está de puta madre. Pregunten a sus seguidores. Lo han celebrado con champán.

#4.1 EduardR, BCN, 10/01/2021 - 09:05

Eso no se aguanta.. con el Señor Rajoy se dobló la potencia contratada... la parte fija. Además por desgracia nunca ha sido demasiado importen el color político en el poder respecto al sector electrico, ellos siempre ganan. La tonteria de Podemos de Nacionalizar Endesa es de chiste, lo importante son las redes (la útlima milla), no la compañía.

#4.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/01/2021 - 15:08

https://www.youtube.com/watch? v=CqFY9zk-X3A

#3 Barretina a rosca, Black hole, 09/01/2021 - 20:30

A los que le han secuestrado los coches por la ZBE en Barcelona, por ser muy contaminantes, esperan que la alcaldesa y todo su gobierno, los de Podemos y ecologistas en general no enciendan la calefacción por ser altamente contaminante en CO2, ademas la demanda de electricidad bajará y la luz será más barata para millones de familias vulnerables.

#3.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/01/2021 - 11:16

Mientras Colau aprueba la ZBE para reducir las emisiones, aprueba una incineradora de basuras, que supongo que emite colonia en lugar de gases, porque si no no se entiende. Y a los que la votan, menos todavía.