Publicitat
Política · 24 d'Agost de 2017. 11:19h.

La policia belga va demanar informació sobre l'imam de Ripoll

No hi ha cap registre d'imams a Catalunya

La policia belga va demanar informació sobre l'imam de Ripoll

Forn i Trapero, amb agents dels Mossos, a la Sagrada Família

La policia belga es va comunicar de manera "no oficial" amb els Mossos d'Esquadra. La policia de Bèlgica, segons informa el 324 de fonts del Departament d'Interior, els va preguntar si tenien informació sobre l'imam de Ripoll, el suposat líder de la cèl·lula gihadista que va atemptar a Barcelona i Cambrils, i ells es van limitar a respondre que no.

També han explicat que es tracta d'un correu electrònic entre col·legues en cap cas una alerta o avís de fa més d'un any entre un agent belga i un policia de la unitat antiterrorista dels Mossos que es coneixien arran d'un congrés.

Finalment, asseguren que van respondre que no tenien informació sobre Abdelbaki es-Satty perquè no hi ha cap registre d'imams a Catalunya i que no es va activar cap investigació perquè cal una comunicació oficial o denúncia per poder-ho fer.

Publicitat

62 Comentaris

Publicitat
#46 Incredulo, Barna, 25/08/2017 - 10:47

Que alguien explice como va los mecanismos de flujo de informacion tan delicada como esta. En el pais indican que esta centralizads en una unidad cetntral de europol recoge y la cede a los diferentes cuerpos El problema es si estando plenamente justificada la sesion de informacion a los mossos no se haga y si se da no veo problema

#44 Santi Girona, Girona, 24/08/2017 - 22:35

Hay que ser muy obtuso (dejémoslo así) para no darse cuenta de la importancia de la petición del policía belga.

#44.1 Jesús, Murcia, 25/08/2017 - 09:34

Fue una petición de información sin advertir q pudiera haber yihadismo detrás, y el mosso le contestó que no tenía información sobre ese sujeto en su base de datos. Si los mossos no estuvieran excluidos de las bases de datos d la interpol o de los cuerpos estatales, probablemente hubiera podido informar o darse cuenta de la peligrosidad del sujeto

#43 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 24/08/2017 - 22:30

Es admirable e increible la extraordinaria sagacidad profesional del mosso ante la petición de "cuanta más información puedas compartir sobre este individuo, ¡mejor!".


Mejor que se dedique a otra cosa !!!

#43.1 Jesús, Murcia, 25/08/2017 - 09:39

El problema es que nada podía compartir porque, como dijo al belga, nada tenía. Y ello por la exclusión de los mossos de toda base de datos estatal e internacional. Pero no pasa nada, ya se ve por dónde vais, después de la Operación Catalunya, las cloacas del estado nos deleitan con la Operación Mossos.

#42 DARDO121, BARCELONA, 24/08/2017 - 21:34

Y la policia regional del inepto Hornos y Trapero no tenia ni puta idea.

Y cuando hablo de policia regional, no me refiero a los agentes, que los hay muy buenos ( El legionario que se cepillo a cuatro hijosdeputa asesinos, al que todavia ni la koñau, ni el Trapero ni el Hornos han dado las gracias)

Por cierto, el Trapero lo quiere esconder

#41 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 24/08/2017 - 20:08

A mi lo que no me cuadra es que, si tan informal era la consulta, los belgas la registrasen de manera tan formal, dando pie al malentendido de estos días que sirvió para acusar primero a Guardia Civil y Policía Nacional y luego se volvió contra los mossos. Y de igual modo, tampoco cuadra el porqué ese mosso no aclaró todo desde un primer momento.

#41.1 Jesús, Murcia, 25/08/2017 - 09:36

Si la hubieran registrado tan formal hubieran pasado por el ministerio de interior, y éste hubiera consultado a los mossos en caso de no tener información. En todo caso, con la exclusión de los mossos de bases de datos internacionales, dudo que el mosso pudiera hacer algo. De hecho contestó al belga q en su base de datos no tenía nada.