Publicitat
Política · 14 de Febrer de 2019. 20:00h.

L'advocadessa de l'Estat no entén res

“Em resulta difícil entendre que digués que complissin una ordre dictada per evitar el que vostès estaven ordenant”

L'advocadessa de l'Estat, Rosa Maria Seoane, no entén com és possible que l'exconseller de l'Interior, Joaquim Forn, ordenés als Mossos d'Esquadra actuar contra el referèndum, si ell mateix i el govern al qual pertanyia estaven a favor de 1-O.

“Em resulta una mica difícil d'entendre que digués això… que en definitiva era complir una ordre d'òrgans judicials dictada per evitar que passés el que vostès estaven ordenant”, ha manifestat Seoane, després que Forn hagi assegurat que l'1-O va ordenar a la Policia de la Generalitat “complir amb les seves funcions de policia judicial i donar ordenament a totes les ordres que vinguin via Fiscalia o TSJC”.

L'exconseller ha afegit que “estic d'acord políticament en impulsar el referèndum però no faig servir els recursos del Departament d'Interior”. L'advocadessa de l'Estat, per la seva banda, li ha preguntat “què era el que complien els seus subordinats: el que els hi deia el Joaquim Forn responsable de Mossos d'Esquadra, o el que els hi deia el Joaquim Forn conseller”.

“No hi ha cap instrucció política per part del conseller d'Interior, ni per part del president de la Generalitat, ni per part de cap membre del Govern que se li demani a la gent que incompleixin amb les funcions de policia judicial que tenen adjudicades”, ha asseverat Forn.

L'extitular d'Interior ha afirmat que “jo ho he pogut entendre i he pogut fer la feina d'aquesta manera, sense cap tipus de problemes”. “Jo tindria problemes”, ha conclòs la abofada de l'Estat.

Rosa Maria Seoane
Publicitat

21 Comentaris

Publicitat
#12 Resistencia , Flors i violes , 15/02/2019 - 16:28

No desalojaron a personas noche anterior por:

"Están haciendo un torneo de FIFA de la Play", justificó uno de los agentes a sus superiores, que se limitó a contestar: "Vale, recibido"
"¿Por qué no las desalojaron?", insistió el magistrado. "Preguntamos que qué estaban haciendo y nos dijeron una chocolatada, no vimos ninguna urna y no

#11 Resistencia , Flors i violes , 15/02/2019 - 16:11

Iona: Pues como los mossos ni cerraron colegios ni requisaron urnas (salvo algunas pactadas), la responsabilidad es de Trapero, no, tampoco, que él igual que Forn,... al final que se coman el marrón los cuatro mossos del grado más bajo si no pueden trasladarlo a la limpiadora de la comisaría.
La cobardía nacionalista en todo su esplendor.

#10 Juan García, Ciutat de la Justícia, 15/02/2019 - 08:18

Espero que devant aquestes declaracions el Ministre d'Interior Grande Marlaska, expulsi del cos a tots els mossos que facilitaren la celebració del butifarrendum2 de manera immediata per incomplir la cadena de comandament i permetre accions anticonstitucionals com és la desintegració de l'Estat.

#9 Iona, Barcelona, 15/02/2019 - 01:23

No es tan difícil de entender...
El señor Joaquim Forn tiene la ideología política de hacer un referéndum, pero sabe que es inconstitucional.
Así que, para no exponer a los Mossos y no exponerse a si mismo, da la orden de cerrar colegios electorales y requisar urnas.

#9.1 Albert, BCN, 15/02/2019 - 07:50

Según eso entonces expuso a los ciudadanos, querían violencia para poder ir de victimas... más de 1000 heridos decían. Querían mediación internacional para acusar a la represiva España, eso si, ellos se lavaban las manos. El fin justifica los medios, maquiavélico, anteponen su nauseabunda ideología a las personas. Puagh

#9.2 Josep, Lleida, 15/02/2019 - 10:16

Iona, i una mierda dio esa orden, los mossos pasaron de todo. Todas la violencia de la trago la policia nacional i guardia civil, porque ellos SI acataron las ordenes de fiscalia. Vale. I Albert, d'acord totalment, la principal culpa dels empresonats i dels que van fugir, va ser encoragitar a la gent, ESPERANT ferits i morts. Per aixo es va fer

#9.3 Jordi BR, L'H, 15/02/2019 - 10:23

Aquí los únicos que se saltaron las ordenes de los jueces y de la secretaría de estado fueron Guardia Civil y PN que estaban hasta las narices de estar en el barco y empezaron a repartir hostias a pesar que según ordenes primaba la seguridad de los ciudadanos

#9.4 josemiguel, El Prat de Llobregat, 15/02/2019 - 10:27

Dudo mucho de q se diera la orden de requisar urnas y cerrar colegios pq yo mismo vi colegios abiertos y gente entrando para votar con los mossos en la puerta completamente pasivos.Es más,les pregunté q qué hacían ahí parados y me dijeron cínicamente q no podían hacer nada ellos solitos contra tanta gente

#9.5 flipandoconindepes, Barcelona, 15/02/2019 - 11:50

#9

Iona,..MIENTE/MANIPULA como la mayoria de independentistas: Ni se cerraron colegios electorales,..ni los mossos -salvo algun despistado- requisaron urnas. La jefatura de mossos implementó ordenes NO escritas..de pasividad TOTAL. Las imágenes revelan la realidad.

#9.6 Irene, barna, 15/02/2019 - 12:42

Hacer un referendum ilegal, no autorizado, es delito. No se puede hacer ni una reunión de escalera con los vecinos si no está convocada en tiempo y forma, y con orden del día. Utilizar los datos personales de la gente sin autorización, violando la ley de protección de datos, de los Centros de Atención Primaria, es delito. Y así, hasta no acabar..

#9.7 Cris, Barcelona , 15/02/2019 - 16:33

Eso de cerrar colegios y demás. Se desmontara con pruebas. Pero si hay un montón de imágenes que prueban lo contrario. Jijiji

#8 Júlia, Barcelona, 15/02/2019 - 01:10

LIO??: Simplemente Forn/Trapero diseñan la estrategia de "hacer parecer que los mossos cumplen el mandato judicial"pero todo el mundo vió : Pasividad de los mossos..porque tenian ORDENES de los acusados de No intervenir. Me imagino que el tribunal dispondrá de pruebas.