Publicitat
Política · 10 d'Abril de 2021. 17:00h.

L'Ajuntament de Barcelona commemora la "primavera republicana"

Denuncien que es destinin diners a commemorar els 90 anys de la proclamació de la Segona República

L'Ajuntament de Barcelona commemora la "primavera republicana"

Un veí del districte de Sant Andreu ha denunciat a e-notícies que l'Ajuntament de Barcelona destini recursos públics a commemorar els 90 anys de la proclamació de la Segona República en plena pandèmia. El ciutadà, que ha preferit mantenir l'anonimat, considera que "està fora de lloc" destinar diners públics a aquests actes tenint en compte "la que està caient".

"El meu pare va lluitar a la Guerra Civil defensant la República. Va perdre i va ser represaliat (però de veritat, no com els d'ara). A casa meva vam celebrar el final del franquisme i l'arribada de la democràcia. Sempre hem perseguit uns ideals de justícia i igualtat" exposa el veí. "Per això, em sembla fora de lloc destinar diners de tots els ciutadans a aquest tipus de pamflets" critica.

Barcelona tornarà a celebrar l'anomenada 'Primavera Republicana' per celebrar enguany que es compleixen 90 anys de la proclamació de la Segona República. L'Ajuntament de Barcelona oferirà un programa d'activitats que començarà el dimarts 13 d'abril i s'acabarà el 18 d'abril i que s'estendrà a tots els districtes de la ciutat per commemorar la data. Entre les activitats, hi haurà música, teatre, dansa, espectacles i una ofrena floral vinculada amb la proclamació.

Publicitat
Publicitat

24 Comentaris

Publicitat
#15 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Cataluñistan, 11/04/2021 - 11:03

Cualquier cosa que se monte en el Instituto de Cultura de Barcelona no es más que un negociete para el amiguete, es más bien el Instituto de Chanchullos de Barcelona, si alguna vez hacen algo por la Cultura de verdad es más bien por error

#13 BCN, BCN, 11/04/2021 - 10:44

Lo que realmente necesita Barcelona es un proyecto de ciudad. Hasta la fecha, los actuales ocupantes del Ayuntamiento (y me refiero a todos sin distinción) poco han aportado en ese sentido.

#12 Preguntes Infrecuents, Ca la Marta, 11/04/2021 - 10:27

La comunista y pasota COLAU a lo suyo a su particular PRIMAVERA ARABE

#11 Javier Inchausti Garcia, Tordera, 11/04/2021 - 07:44

Deuen celebrar els asasinats comesos contra religiosos i gent de dretes a la segona republica i sobretot els centres de tortura de les chekes de Barcelona.

#11.1 El morochino multicultural, Tombuktú, 11/04/2021 - 09:59

No confunda usted la Republica con la Guerra Civil. Barbaridades las hicieron los 2 bandos.

#10 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 10/04/2021 - 23:16

¿Celebran los pucherazos del Frente Popular,las quemas de iglesias por anarquistas desde el 1931,proclamas antidemocráticas de Gil Robles,con un Largo Caballero animando a saltarse las leyes?La primera piedra se lanzó ahí para descender hasta la infame guerra.La segunda república comenzó hecha un desastre y acabó peor.

Cara de cemento

#10.1 Kumba Payés, San Picarol de Tobagroga, 11/04/2021 - 09:58

Que bonita era la Dictadura de Primo de Rivera que salvo a Alfonso XIII del Expediente Picasso. Y el ejercito corrupto, con más generales que soldados, que enviaba al matadero a reservistas. La enseñanza exclusiva de la Iglesia con 80% de analfabetos, los pistoleros de la Patronal Catalana que mataban obreros y abogados, la pena de muerte..etc

#10.2 Menjamela Grandi, Anapurna, 11/04/2021 - 14:23

#10.1


Contraponer un bando a otro y alinearse ciega e incondicionalmente con cualquiera de ellos es la constatación palmaria de que a día de hoy España no está preparada para una república, porque una república no puede ser un partido de hinchas fanáticos enfrentados. Hasta que no se entienda eso, mejor no liarse la manta con experimentos.

#10.3 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 11/04/2021 - 16:18

Terrible todo,sin embargo,no ves a nadie recordando la"primavera Primo de Rivera"vitoreándo con flores y buenas palabras.
Te aseguro que por muchos defectos que pueda haber,el sistema actual supera con creces la república de antaño,y no hace falta haberlo vivido precísamente,sólamente hay que entender el contexto histórico.

#10.4 Kumba Payés, Purgandus populus!!, 12/04/2021 - 10:13

Se demoniza la II Republica cuando fue un intento por sacar a España del S. XIX, pero tenia muchos enemigos, nacionales e internacionales. Por lo demás muchos artículos de la Constitución actual son similares a la republicana. Hoy, preferiría que se suprimieran las autonomías a que entráramos en un debate monarquía/republica. No es el momento.

#10.5 El camino al Infierno está , empedrado de buenas intencione, 12/04/2021 - 11:40

España tenía principios del siglo XX un sistema político mejorable como todo, pero bastante asimilable al del resto de países europeos de su entorno. En cualquier caso la república y la guerra Civil posterior no superan la serie de conflictos y guerras civiles del siglo XIX, los prolongan. Y parece que hay gente empeñada en que repitamos.

#10.6 Capit@n España, Purgandus populus!!, 12/04/2021 - 14:49

No me apetece discutir algo en lo que nos pondríamos de acuerdo. Decía el poeta y filósofo español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana que quien olvida su historia está condenado a repetirla.Su frase está escrita en la entrada del bloque número 4 del campo de Auschwitz