Publicitat
Política · 18 de Març de 2016. 12:04h.

L'alternativa de Colau ja puja fins a 22-23 diputats

Catalunya Sí que es Pot es consolidaria com a tercera força política

L'alternativa de Colau ja puja fins a 22-23 diputats

Colau, amb Iglesias, en una foto d'arxiu

Catalunya Sí que es Pot, el projecte que d’Ada Colau, passaria dels onze diputats que té al Parlament amb una forquilla d’entre 21-23 diputats, segons el CEO, i es convertiria com a tercera força política i, fins i tot, podria empatar amb Ciutadans, que aconseguiria 22-23 diputats, com a segona força.

Junts pel Sí, la coalició de Convergència i ERC, podria perdre fins a sis dels 62 diputats que té en l’actualitat i n’obtindria entre 56 i 58. El PSC perdria la condició de tercera força política i perdria entre dos i tres diputats dels 16 que té ara.

El PPC podria arribar-se a quedar com a última força al Parlament, per darrere de la CUP, amb entre 9 i 10 diputats. El mateix resultat que podria obtenir la formació anticapitalista.

Publicitat
Publicitat

12 Comentaris

Publicitat
#6 Pere Blanch, Barcelona, 18/03/2016 - 21:37

Si es que claro..., Barcelona !!. Lo de Barcelona no tiene remedio. Es de juzgado de guardia. Lo de la ciudadanía de Barcelona, es algo ya que pasa de castaño a oscuro. Siempre con los acomplejados charnegos de ultraizquierda, los catalanes del ensanche y otras junglas de igual voto. Horrible !!

#5 Neferu, Barcelona, 18/03/2016 - 14:39

Pues no lo entiendo que después de ver cómo actúan y cuales son sus prioridades aún nos queden ganas de votarlos.Estos partidos antisistema harían un buen papel en la oposición pero nunca en la toma de decisiones de un gobierno,pues acabaríamos como todos los países con regímenes absolutistas de izq

#5.1 Jordi B., L'H, 19/03/2016 - 11:58

Lo ideal es lo de ahora, unos partidos que oprimen con la reforma laboral, otros nuevos que se abstienen, y otros que depende del dia van a derecha y otro a izquierda. Los trabajadores están hartos de tanto conservador rancio, ya sea joven o viejo. Lo q tiene q venir ni tú ni yo sabemos como va a ir

#4 quina desgràcia!, bcn, 18/03/2016 - 14:29

POBRA CATALUNYA!

o bé vota Independentistes

o bé vota pro-Independentistes Peronistes-Chavistes

és que els catalans heu perdut el nord?

#4.1 Se ha perdido el sentido comun, Más de lo mismo esta en las últimas, 18/03/2016 - 22:48

Hemos perdido, el norte, el sur, el este, el oeste ...y hasta la cabeza!
No queremos enterarnos...si los unos son malos los otros son peor!
Votar a esta gente en Más de lo mismo y habló de TODOS
Votar nulo es lo mejor!
Q los voten sus adictos y los q chupan!
Trabajador vota NULO

#3 Maria Garcia Lopez, Más de lo mismo va a peor!, 18/03/2016 - 14:21

Ya veremos, no me creó nada!
Si por error de los votantes avanzarán esa gente, hasta conseguir ganar, no digo nada como los pasaremos los trabajadores!
No seamos insensatos, los de extrema Izda. como los de extrema dcha. " sólo" traen conflictos y malestar!
Esta bien q estén pero sin ganar...

#2 Os amorós, Barcelona, 18/03/2016 - 12:56

No crec aquestes enquestes, jo mateix vaig votar a podem però vist el resultat : on han omplert Barcelona d´africans i volen portar una munt de refugiats musulmans per tindre aquí mes drets que els propis catalans. Dubto que els torni a votar.

#2.1 E. Llorca, Granollers, 19/03/2016 - 09:40

Permíteme que te llame Nachete: ante todo Nachete, gracias si es que es sincera la información que has facilitado que te arrepientes de haberlos votado. Solo reflexiona un poquito más allá, de tu vida alegre o triste, vivas o sobrevivas ¿Crees que solo con leyes el mercado va a cambiar? Según lo que

#2.2 E. Llorca, Granollers, 19/03/2016 - 09:42

contestes ahora responde a esto ¿Quién es peor, el que critica cosas de los demás y luego las hace, además de como ostenta el poder, aplica el ordeno y mando? Me refiero por ejemplo a que nos dicen que mejorará nuestras condiciones de vida, laborales o no y luego una vez arriba se olvidan. Nos dicen

#2.3 E. Llorca, Granollers, 19/03/2016 - 09:43

todos los políticos cosas para camelarnos y luego de lo dicho nada. Pero para mi, para ti y para todos los demás igual no, es peor decir es que tal partido hace esto, nos condena a la ruina, a una mala vida - en la oposición- Luego llegan arriba y dicen mira es que no podemos hacer más por unos

#2.4 E. Llorca, Granollers, 19/03/2016 - 09:45

determinados condicionantes - pasando por encima el coste de su puesta en práctica o bien porque hay muchos intereses - desarrollando un buen sistema digestivo así como ensanchando el cuello de lo que tienen que tragar para estar ahí, haciendo lo que hagan y cobrando lo que cobran.