Publicitat
Política · 16 de Juliol de 2019. 08:52h.

L’imam de Ripoll era confident del CNI

Els serveis d'intel·ligència espanyols sabien que fabricaven explosius

L’imam de Ripoll era confident del CNI

L’imam de Ripoll, Abdelbaki es Satty, va ser confident del CNI fins poques hores abans dels atemptats de la Rambla, segons informa Público, que aporta proves i documents. L'imam va ser el cervell dels atemptats de la Rambla del 17 d’agost de 2017, on van morir 13 persones i van resultar ferides un centenar.

En aquest sentit, el digital afirma que el mateix dia de l’atemptat el CNI vigilava els terroristes i sabia que feia “mesos” que fabricaven explosius a Alcanar. També tenien coneixement del vehicle que utilitzaven, un Audi que després van fer servir en l'atemptat de Cambrils. A més, el nom de l’imam, Abdelbaki es Satty es va esborrar del fitxer de fonts del CNI l’endemà dels atemptats.

El CNI utilitzava un sistema indetectable de comunicació amb l’imam de Ripoll que consistia en un obrir un correu electrònic i comunicar-se a través dels esborranys de mails no enviats. Público adjunta matges del compte de correu obert pel controlador del CNI d’es Satty i d’alguns missatges que s'intercanviaven.

Publicitat
Publicitat

49 Comentaris

Publicitat
#19 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/07/2019 - 23:39

No tindra aixo alguna cosa a verue amb l´aniversari de la primera arribada de l´home a la Lluna despres de Tintin ?

Ho dic perque la noticia ha sortit de la prolifica factoria de sarsuelas i conspiracions a preu fet del Jaime Robles Lobo.

#18 John McLane, Barcelona , 16/07/2019 - 21:17

El GAL comparado con esto era un juego de niños.

#17 Jordi BR, L'H, 16/07/2019 - 18:12

Es normal que esta noticia no aparezca en casi ningún medio estatal????
Es una vergüenza, un síntoma más de lo que es el pensamiento único en España

#17.1 Purria Separata, Mollerussa, 16/07/2019 - 20:40

En un medio estatal? En dónde quieres que lo publiquen?? En el BOE? En el Diario de Sesiones del Congreso? Del Senado? En el del Poder Judicial?
Ahhh, ahora caigo! Querías decir en un medio de comunicación NACIONAL! Acabáramos.
'Público' lo es, aunque con muy poca credibilidad, y claro...

#17.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/07/2019 - 21:36

¿Puede ser porque no tiene el más mínimo atisbo de veracidad? Reflexionem-hi.

#17.3 Bolskan, Alnorte, 16/07/2019 - 23:13

Normal, ni de estos, ni del mundo today. Y tampoco aparecerá en la BBC, le monde ni ningún medio serio, salvo como ejemplo de manipulación chusca o en las páginas de humor. Igual en "el jueves".

#17.4 Jordi BR, L'H, 17/07/2019 - 10:21

A ver si lo entendéis, la noticia viene con documentos del CNI!!!!!!Como podeis ser tan ciegos??? Que ya no se trata de ser de unos y de otros, que cualquiera de nosotros podía haber estado paseando por las Ramblas ese día. HAsta qué punto habéis perdido una mínima objetividad por defender el orgullo patrio?????

#17.5 Bolskan, Alnorte, 17/07/2019 - 11:26

A ver si lo entiendes tú, dados los datos que aporta el artículo es muy retorcido llegar a las conclusiones a las que llegan los articulistas. Es opinión y por eso no lo publica ningún medio.
Es obvio que si te creíste lo de la república te creerás esto, que la tierra es plana y lo que sea, pero aún existe gente con un mínimo de escepticismo.

#17.6 Jordi BR, L'H, 17/07/2019 - 12:05

Bolskan, hoy publican más pruebas. Informes de movimientos de esos individuos durante el mes de Agosto!!! Eso no es opinión. Donde está El Mundo, El Pais, Medaset, A3 Media?????

#16 Tabarnés puro, Barcino, 16/07/2019 - 16:20

A ver: el supuesto confidente no informa de lo que estaba haciendo, pero el CNI sabía que estaba fabricando explosivos??
Pues sería por telepatía, como la comunicación "sin transmisión de datos"... vaya tela, nanos.

#15 catafracto, Barcelona , 16/07/2019 - 16:09

Lo de usar borradores de mail para comunicarse con discreción es mas viejo que la tos. Recomiendo a Escolar y los dos becarios que le quedan un cursillo de informática e internet para no volver a hacer el indio con sus "exclusivas"