Publicitat
Política · 18 de Març de 2019. 22:24h.

L'independentisme de Colau molesta les bases dels Comuns

La renuncia d'un senador denota el malestar per la deriva independentista

L'independentisme de Colau molesta les bases dels Comuns

Jaume Asens i Ada Colau, després de visitar els independentistes empresonats, en una imatge d'arxiu

La renuncia del senador de Podem i guanyador de les primàries per a les eleccions del 28 d'abril, Óscar Guardingo, ha deixat al descobert el malestar que existeix entre les bases dels Comuns per la deriva independentista de la candidatura que encapçalarà Jaume Asens al Congrés.

“Molta gent a les bases de Catalunya en Comú i de Podem no comparteixen el perfil independentista de la candidatura i del seu cap de llista”, assegura Guardingo en un comunicat que ha publicat al seu compte de twitter. Respecte Asens -actual tercer tinent d'alcalde de Barcelona-, diu que “és un home íntegre i coherent, però no comparteixo la seva posició independentista”.

El senador que ha renunciat a la seva candidatura defensa un projecte que “sigui el mateix per a Cornellà, Vigo o Càdis”. “No podem tenir els peus enganxats al procés”, afegeix Guardingo, alhora que lamenta que “aquesta candidatura apunta més al resultat de les autonòmiques que al de les generals que vam guanyar”. També critica que “l'alteració de l'ordre de les primàries de Podem a la llista final tampoc és un símptoma de salut democràtica”.

comuns.jpg

Publicitat
Publicitat

12 Comentaris

Publicitat
#5 Barretina a rosca, Black hole, 19/03/2019 - 15:57

Si hay algún despistado que piense que Colau es de izquierda y que no es nacionalista e indepe es que vive en los mundos de Babia.

Pero si cuando habla imposta la voz como los sacerdotes y las monjas, vaya "flaira" a carlismo.

Que alguien me lo explique ¿cómo se puede ser nacionalista carlista y de izquierdas?

#5.1 pepe, andorra, 20/03/2019 - 11:10

manipulando la realidad y la prensa para cambiar la percepcion de la realidad del pobre votante q se traga el anzuelo de Colau.

#4 Neferu, Barcelona, 19/03/2019 - 09:13

¡Ay, Colau que, el 28A te vas a quedar como el gallo de Morón: En la puerta, sin plumas, y cacareando. Por tu ineptitud y por tus veleidades con el ipendentismo.

#3 rosa, Barcelona, 19/03/2019 - 08:59

Colau independentista.....? i lliberal i republicana i monàrquica i...... el que faci falta per anar xupan la mamella pública. si algú sap quina feina tenia abans de ser alcaldesa que me l'expliqui......

#3.1 Vicente 4, Hospitá pita eh, 19/03/2019 - 09:21

Has dicho mamella lo cual denota que eres de Vox - es coña - Y si hubieras dicho otra u otras cosas que chupar - por ejemplo comer una paella y que no te pongan servilletas - sería clasista. La cuestión es "penar" "eslomarse lo mínimo" prometiendo y llevando al máximo el populismo. Consejos vendo pero para mi no tengo: no conseguirán más voto

#3.2 Vicente 4, Hospitá pita eh, 19/03/2019 - 09:22

más indepes que ahora se tornen: para que una nueva marca blanca si se tiene el original en ERC o en la CUP, o en el PDECat digo yo, vamos. Igual me dejo alguna formación más que es indepe aunque sin representación en el Parlament. Los veo en las oficinas del SEPE más pronto que tarde y deberán aceptar la decisión popular.

#3.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/03/2019 - 10:55

Rosa, ¿Acaso no sabías que Colau era una superheroína antes de ser alcaldesa?
https://m.youtube.com/watch? v=en2PfKxbblc
De verdad, nunca entenderé el criterio que siguen muchas personas para decidir su voto.

#2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 18/03/2019 - 22:59

Batacazo a la 1, batacazo a las 2, batacazo a las 3..... Fernando,, saca tu agenda de contactos a ver si puedes enchufar a tu hija en Antena3..Aunque sea solo para anunciar el tiempo..jajajajaja

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/03/2019 - 22:37

Pero a ver, chavales que votáis a Falsa y su partido. Si no sois separatistas es tan fácil como dejar de votar a esta separatista de manual.

#1.1 Chris, Lleida, 19/03/2019 - 00:24

No entiendo como los no-nacionalistas,autoproclamad os "progresistas" pretenden justificar la empatía selectiva del nacionalismo excluyente; filoterroristas, hijos e hijas de papá de clase media/alta adoradores de Guy Fawkes, pseudomarxistas,pro 2a república(sigo sin entenderlo),tractores, Rahola,la de las tetas,la que se las tocan, etc.

#1.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/03/2019 - 10:59

Chris, nadie que sea progresista de verdad votaría a ningún partido que apoye el procés. La gente que conozco que vota Colau por ejemplo, son todos unos pijoprogres que creen que es muy guay votarla porque defiende a los "pobres", concepto muy folklórico para ellos., aunque en el fondo gobierna para sus amiguetes

#1.3 pepe, andorra, 19/03/2019 - 12:14

colau es un experimento del PSC cuando vio q perdia votos a chorros, la apoyo, pero se quedo urbanismo, con el objetivo claro de q lo hiciera rematadamente mal y asi los votos q se habian ido del psc-psoe volvieran otra vez. Esta duro esta vez en BCN lo de votar, pq no hay nadie de los q se han presentado q sea honrado y piense en BCN de verdad.