Publicitat
Política · 9 de Març de 2021. 16:19h.

Llarena es posa les piles

Consulta al TJUE per decidir sobre les euroordres de Puigdemont, Comín i Ponsatí

Llarena es posa les piles

El magistrat del Tribunal Suprem Pablo Llarena ja s'ha dirigit al Tribunal Superior de Justícia de la Unió Europea perquè li aclareixen en quins casos es poden denegar les extradicions. Ha estat poques hores després que el Parlament Europeu hagi aixecat la immunitat a Carles Puigdemont, Toni Comín i Clara Ponsatí.

La consulta de Llarena té l'origen en la decisió de Bèlgica de denegar l'entrega de Lluís Puig, però el que es decideixi afecta també Puigdemont, Comín, Ponsatí i Marta Rovira. Llarena critica el desconeixement de les autoritats belgues del sistema judicial espanyol.

Si finalment Llarena reactiva les euroordres, la pilota tornarà a la justícia del país on siguin els acusats, que haurà de decidir. Ara mateix, Bèlgica. Tot i que la justícia belga ja ha rebutjat l'euroordre contra Lluís Puig, aquesta es podria reactivar de nou.

Publicitat
Publicitat

11 Comentaris

Publicitat
#8 Charly, Barcelona, 10/03/2021 - 00:07

Melero dice que la estrategia del Puchi ha funcionado. Está por ver cuánto tiempo más funcionará, y quién reirá el último.

#7 Protágoras, bcn.España, 09/03/2021 - 20:11

Lo que debería hacer Llarena es no reclamarlo en Europa y dejar activa la orden de detención solo en España; para que no vuelva. Con lo plasta que es, dentro de poco nos están suplicando de rodillas los belgas, los alemanes y Europa entera que lo repatriemos y les pediremos a cambio la presidencia para España del Parlamento Europeo.

#6 Lobisome, BCN, 09/03/2021 - 20:05

Mucho me temo que, con la experiencia que tenmos a estas alturas, la única cuestión con Llarena es saber cómo hará esta vez el ridículo...

#5 Doctor, Barcelona, 09/03/2021 - 18:54

Llarena debió denunciar la Euroorden en su momento, poner patas arriba el sistema de auxilio judicial de la UE. Se volvería a la extradición, donde el que decide son los gobiernos, los cuales deben retratarse y asumir las consecuencias de sus decisiones.

#4 Marcial, Santa Coloma, 09/03/2021 - 18:04

No hay nada que hacer. Los belgas siempre se han quedado con los incómodos trastos que vierte la democracia europea a la desechería de la historia, sea un grapo, una etarra, un narco o un payés de la provincias que quería ver mundo pero se atolondró con la pelusilla de su ombligo.