Publicitat

El ple de l'Ajuntament rebutja cedir espais municipals per a la celebració del referèndum

Lleida diu no

L'alcalde Àngel Ros, en un moment del ple

El Ple extraordinari de l'Ajuntament de Lleida sobre l'estat de la ciutat ha rebutjat, amb els vots contraris de PSC, Cs i PP, una proposta de resolució de la Crida-CUP que demanava "la participació activa" de la Paeria amb la celebració del referèndum d'independència, previst pel pròxim 1 d'octubre, així com la cessió d'espais municipals per portar-lo a terme a la ciutat.

L'alcalde Àngel Ros ha reiterat que "un alcalde no és qui deixa o no votar sinó la llei" i "qualsevol votació s'ha de dur a terme dins els marcs legals establerts", ha sentenciat. Ros ha assegurat que un 80% dels catalans serien favorables a la celebració d'un referèndum sempre que aquest sigui pactat entre els governs de l'Estat i de la Generalitat, afirmació que han contradit des de la Crida, ERC i PDeCAT-Unió, tot defensant que la majoria de ciutadans de Catalunya volen el referèndum independentment de si és o no acordat.

Tot i el rebuig de la proposta, aquests tres grups s'han mostrat convençuts que els lleidatans podran votar de la mateixa manera que la resta de ciutadans de Catalunya. Els vots de PSC, Cs i PP també han impossibilitat l'aprovació de la proposta del PDECAT i Unió reclamant com a preferent l'ús de la llengua catalana a la Paeria.

Publicitat
Publicitat

24 Comentaris

Publicitat
#15 José Méndez, Artesa de Lérida, 21/06/2017 - 16:23

¡Viva Lérida!

#14 Alejandro, Barcelona, 21/06/2017 - 13:40

Un ayuntamiento demócrata, que respeta las leyes del Estado de Derecho.No como otros miserables rufianes y su cohorte .Un ¡¡¡Bravo por Lleida !!!!!

#13 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 21/06/2017 - 11:35

Tu tambien hijo mio ?

#12 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 21/06/2017 - 11:17

Ja han fet el referèndum a Lleida? Hi ha guanyat el NO?

#12.1 Protágoras, bcn.España, 21/06/2017 - 11:55

Con muy buen criterio (para evitar conflictos, y matanzas) los redactores de la DUDH dejaron explicito que el derecho a decidir (autodeterminación) no es aplicable en las democracias. En democracia se decide en las elecciones; municipales, autonómicas y nacionales.

#12.2 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 21/06/2017 - 12:39

"precisamente porque es un derecho de autodeterminación, sólo se pronuncia la población del territorio que pretende autodeterminarse. La población del resto del Estado -es decir, en nuestro caso, del resto de España- no se pronuncia electoralmente, sino que se limita a tomar nota [...] y a acceptar el resultado"

Jordi Solé Tura (1985)

#12.3 PQG , Península Ibérica , 21/06/2017 - 12:52

a diferencia del actual govern los no independentistas ganaron las elecciones en Lérida con el apoyo de la mayoría de leridanos jordi así que ya hay más legitimidad en todas sus acciones en sus acciones que el actual govern

#12.4 pepe.----, andorra, 21/06/2017 - 12:57

Menuda pieza el tal sole tura, este dijo tambien q con la nueva constitucion los partidos podrian colocar a todos sus amigotes, parientes y conocidos. Entonces tambien quiero un referendum para q Barcelona se constituya en comunidad autonoma numero 18 de España, aparte totalmente de la autonomia catalana.

#12.5 pepe.----, andorra, 21/06/2017 - 12:59

en todo caso, quiero incidir en lo q desprecie en su momento a tura y al resto de los q hicieron la constitucion y lo q les desprecio ahora mismo, roca, herrero de miñon, sole tura, vaya panda, construyeron un libro y un estado q lo unico para lo q ha servido, es para expoliarnos a todos los españoles el bolsillo para q ellos vivan bien sin trabaja

#12.6 pepe.----, andorra, 21/06/2017 - 13:01

y los primeros, los separatas. ¿Entrara en la ONU una hipotetica republica en 15 dias como montenegro o croacia o les pasara como a abjasia o transnistria q aun estan en el limbo? Aunque no creo q pase nada de nada. Es mas, ni siquiera habra referendum, sera la excusa para reformar la constitucion y hacerla confederal para asi blindar las autonomia

#12.7 botifler1914, sINITACA, 21/06/2017 - 13:04

Partes del supuesto que Cataluña es una nación, cosa que niego.

#12.8 PQG , Península Ibérica , 21/06/2017 - 13:21

Eso coméntaselo a los franceses alemanes italianos daneses noruegos etc luego nos cuentas sobre las carcajadas de sus respectivos gobiernos. Sus constituciones son iguales a la española y sus respuestas serían parecidas a las del gobierno español salvo Francia que no respondería y simplemente se reiría de ti

#11 manuel, Barcelona (España), 21/06/2017 - 10:41

El secretaria ha dicho NO. Loas al secretario, criticas a los políticos.